Rosario
El acercamiento de Javkin a Cambiemos abroqueló al peronismo rosarino
Los concejales del PJ sumaron aliados al interbloque y criticaron a Juntos y el Frente Progresista por no haber acompañado el presupuesto de Perotti.

 Después de muchos años, el peronismo logró conformar un solo interbloque en el Concejo Municipal de Rosario, donde conviven distintos sectores internos desde el perottismo, La Cámpora al rossismo junto a aliados como Iniciativa Popular de Fernanda Gigliani y el monobloque del ex jugador de Newell's, Ariel Cozzoni de "Un Gol para Rosario".

Luego que el intendente Pablo Javkin repitiese en varias oportunidades la necesidad de conformar un nuevo frente opositor en la provincia que integre al progresismo con Juntos por el Cambio, el peronismo acentuó su rivalidad en el Concejo Municipal y los acuerdos que habían sellado algunos ediles durante la primera mitad del mandato quedaron bajo revisión.

"A partir de ahora vamos a hacer una oposición desde la unidad del peronismo", dijo a LPO la concejala Silvana Teisa, que proviene de las filas de la UOM y agregó que "los acuerdos que existían quedaron en el 2021".

Interbloque "Todos" en el Concejo Municipal de Rosario

El interbloque Todos se presentó a la opinión pública con un duro comunicado criticando la posición del Frente Progresista y de Cambiemos que impidieron el tratamiento del presupuesto provincial cuya discusión pasó para febrero: "la voracidad de la oposición golpean la vida cotidiana de los rosarinos y rosarina", sostuvieron.

En ese sentido, argumentaron que el rechazo del presupuesto nacional en el Congreso y la postergación de la discusión del provincial, le impidió a Santa Fe recibir fondos por varios miles de millones para obras y duplicar los subsidios al transporte, entre otros perjuicios.

 [Juntos por el Cambio elegirá nuevo nombre en Santa Fe para allanar el desembarco de Javkin y el socialismo

Pero las principales críticas del justicialismo apuntaron contra Javkin "desde nuestro interbloque lamentamos que la voluntad de diálogo constructiva y responsable que mostró el peronismo para la aprobación del presupuesto local, no se viera reflejada en la oposición al momento de discutir los presupuestos provincial y nacional".

 Lamentamos que la voluntad de diálogo constructiva y responsable que mostró el peronismo para la aprobación del presupuesto local, no se viera reflejada en la oposición al momento de discutir los presupuestos provincial y nacional

"Hace menos de un mes, acompañamos la propuesta del Intendente para que rosarinos y rosarinas tengan un presupuesto que garantice obras, servicios, salud, inversiones, subsidios al transporte, prevención en seguridad y en violencia de género. Sin embargo, hoy, la oposición muestra su lado más salvaje. Dejar sin presupuesto a la Argentina y a la provincia de Santa Fe, no perjudica al presidente o al gobernador, perjudica al pueblo", insistieron.

Es que tal como publicó este portal, Javkin y su par de Santa Fe, Emilio Jatón fueron los que más cuestionaron el proyecto de presupuesto que había enviado Perotti a la Legislatura y exigían que se aumente la coparticipación a las dos principales ciudades de la provincia. En ese reclamo fueron acompañados por los diputados radicales, socialistas y del PRO.

 [Javkin y Jatón dejaron sin presupuesto a Perotti porque no les aumentó la coparticipación]

"Hay una oposición salvaje que sólo busca erosionar los gobiernos del Frente de Todos elegidos por voluntad popular. Solo la mezquindad y la especulación políticas pueden ser las razones para rechazar los presupuestos elevados por los ejecutivos nacional y provincial. Repudiamos esta actitud, que muy lejos está de las verdaderas necesidades de la ciudadanía", bramaron los concejales.

Además, las elecciones envalentonaron al peronismo. Es que el candidato de Javkin, Ciro Seisas, se impuso pero por un margen muy estrecho, con solo el 23% de los votos siendo uno de los resultados más bajos para un intendente en las intermedias. La irrupción del ex periodista Miguel Tessandori, que quedó a poco de ganarle a Juntos por el Cambio, también complicó al oficialismo y el candidato peronista Lisandro Cavatorta quedó a menos de dos puntos de ganar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    05/01/22
    22:55
    Increíble, los socialistas unidos a los conservadores... ya lo dijo Quevedo... poderoso caballero es don dinero...
    Responder