Nuevo Gobierno
Desconcierto entre los libertarios porque Pettovello quiere nombrar a una funcionaria cercana a De Vido en Salud
Pamela Suárez integró el gabinete de Transporte durante el kirchnerismo, continuó durante el macrismo y Perotti la repatrió a Santa Fe. Ahora aterriza en el gobierno de Milei.

 "Pamela tiene más estabilidad que el fotógrafo de Casa Rosada", ironizó un dirigente libertario de Santa Fe en alusión a Víctor Bugge que retrata a los presidentes desde 1978. La fuente que habló con LPO conoce la extensa carrera como funcionaria pública de Pamela Suárez que está a punto de ser nombrada en el Ministerio de Salud recomendación de  la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Si se confirma la designación de Suárez, no solo alimentará la bronca de los libertarios, que observan conmovidos desde la tribuna el arribo al gabinete de peronistas y macristas, sino también puede generar el primer cortocircuito entre Milei con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

Es que Pamela Suárez fue funcionaria de Perotti en Salud y su nombre aparece recurrentemente en la auditoría que ordenó el mandatario radical para investigar los millonarios contratos durante la pandemia cuando la cartera provincial estuvo a cargo de Sonia Martorano, hoy compañera de bancada de Perotti en la Legislatura de Santa Fe.

El manejo de la plata de Salud durante el gobierno de Perotti no fue el primer cargo público que tuvo Suárez. Su carrera como funcionaria comenzó en la secretaría de Hacienda de la intendencia de Cañada de Gómez, una localidad cercana a Rosario.

En 2013, recaló al frente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de la mano del rosarino Alejandro Ramos quien ocupó la Secretaría de Transporte que en ese entonces estaba bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal que presidía el poderoso Julio De Vido.

En esos años, Ramos y De Vido lograron un estrecho vínculo al punto tal que Ramos bautizó una calle con el nombre del superministro kirchnerista cuando fue intendente de Granadero Baigorria y se rumorea que fueron socios de varios emprendimientos inmobiliarios de alta gama en el Gran Rosario.

Julio De Vido junto a Omar Perotti y Alejandro Ramos en 2015

Lo cierto es que el arribo de Pamela Suárez como presidenta del ente nacional que investiga accidentes aéreos durante el kirchnerismo, a pesar de que la contadora no tenía ninguna experiencia en el tema, fue el origen de una vasta carrera en el sector público.

De hecho, cuando Macri ganó la presidencia, el entonces ministro de Transporte Guillermo Dietrich no solo la revalidó en el cargo, sino que la promovió a la Oficina de la Aviación Civil Internacional, el organismo de investigación de accidentes aéreos de alcance mundial.

 Cuando Macri ganó la presidencia, el entonces ministro de Transporte Guillermo Dietrich no solo la revalidó en el cargo, sino que la promovió a la Oficina de la Aviación Civil Internacional, el organismo de investigación de accidentes aéreos de alcance mundial

En 2020, cuando la médica Sonia Martorano se hizo cargo del Ministerio de Salud de Santa Fe, durante el gobierno de Omar Perotti, Suárez desembarcó en la cartera para manejar los fondos millonarios que se administraron discrecionalmente durante la pandemia.

La manera en que se gastó el presupuesto multimillonario que manejó Suárez está siendo analizado por una auditoría que ordenó el nuevo gobernador Maximiliano Pullaro que puso a la funcionaria en el centro de la polémica, dijeron fuentes de Santa Fe que hablaron con LPO.

Como sea, ahora Pamela Suárez es mencionada como posible funcionaria en la cartera de Salud del gobierno de Javier Milei que conduce Mario Russo por recomendación de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    almeydaivanj@gmail.com
    09/02/24
    01:03
    Los que queremos vivir en libertad no bancamos que el estado siga bancando a esta grasa militante k y m andate Suarez
    Responder
  • 3
    juankilofer123@gmail.com
    09/02/24
    00:22
    Un desastre esta mina transo con todos y ahora quiere seguir viviendo de arriba, estos son los ñoquis a los que habría que hacer puré!!!!!
    Responder
  • 2
    flassi
    20/12/23
    11:31
    Una excelente profesional y muy buena persona, Pamela.
    Por eso le digo, "salí de ahí Maravilla!!"
    Responder
  • 1
    chuzo
    20/12/23
    00:07
    Pamela Suarez fue muy buena funcionaria en el Gobierno Nacional.
    Responder
Noticias Relacionadas
En la Rosada desmienten a Milei y dicen que los vouchers a colegios privados todavía no funcionan

En la Rosada desmienten a Milei y dicen que los vouchers a colegios privados todavía no funcionan

LPO
El Presidente había dado detalles de cómo funcionaba el programa en una entrevista, pero en el gobierno afirman que no hubo avances.
Afirman que por una denuncia de Pettovello se frenó el envío de medicamentos a pacientes oncológicos

Afirman que por una denuncia de Pettovello se frenó el envío de medicamentos a pacientes oncológicos

LPO
Pettovello se sacó de encima la dirección que asiste a personas con enfermedades como el cáncer. Se escudó en una denuncia penal para ajustar el presupuesto y frenar el reparto.
No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

No arrancan las clases y el secretario de Educación de Pettovello ya analiza renunciar

Por Pablo Dipierri
Carlos Torrendel intentó convocar la paritaria docente pero Milei no se lo permitió. CTERA convocó a un paro para el lunes.
Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri y Pettovello sospechan que son blancos de un equipo de inteligencia ilegal de Posse

Macri tiene información que el almirante Jorge Jesús Antelo, colaborador de Posse, sería el jefe del equipo que espía a ministros, aliados y opositores como Cristina y Massa.
Los intendentes le advirtieron a Francos: "si no hay contención social, va a haber quilombo"

Los intendentes le advirtieron a Francos: "si no hay contención social, va a haber quilombo"

LPO (La Plata)
El ministro cenó este jueves con intendentes del conurbano. Les dio la razón ante el reclamo, pero se mostró frustrado por la inflexibilidad de Milei y Posse. Además, cuestionó que Petovello y Ferraro no envíen ayuda.
Tras la primicia de LPO, Pettovello echó al segundo de Trabajo que le dio un beneficio a Cavalieri

Tras la primicia de LPO, Pettovello echó al segundo de Trabajo que le dio un beneficio a Cavalieri

LPO
En el gobierno pidieron a la ministra desplazar a Horacio Pitrau a quien acusan de emitir un dictamen contra el mega DNU para que los gremios sigan cobrando cuotas solidarias.