Elecciones 2021
Nosiglia viajó en secreto a Rosario para contener el enojo de Javkin con Lousteau
El intendente de Rosario enfureció cuando se enteró de la cumbre de Lifschitz y Lousteau en la casa de Pullaro, para que toda la oposición apoye al ex gobernador socialista.

Enrique "Coti" Nosiglia viajó este martes a Rosario para reunirse con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien quedó molesto luego de enterarse de una cumbre que organizó el radical Maximiliano Pullaro en su casa donde juntó al ex gobernador Miguel Lifschitz con los radicales porteños Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, cercanos al mítico operador de la UCR, como reveló LPO.

El objetivo de la cumbre en la casa del también radical Pullaro, fue discutir con el socialista la posibbilidad de armar en Santa Fe una gran alianza opositora al peronismo que reúna al Frente Progresista y a Juntos por el Cambio, ofreciéndole a Lifschitz encabezar la lista de senadores nacionales este año y eventualmente la gobernación en 2023. De hecho, hasta le propusieron que el armado lleve un nombre local para Santa Fe.

La UCR de Pullaro presiona a Lifschitz para que avance en un acuerdo con Cambiemos

Sin embargo, Lifschitz no se las hizo fácil y evitó dar señales positivas al respecto. En su rodeo, cada tanto repetía las críticas a Macri. Es que el ex gobernador socialista está tensionado hacia adentro de su partido donde la mayoría de la dirigencia ve al macrismo como un adversario ideológico más nítido que el kirchnerismo, situación que como reveló LPO, aprovecha Alberto Fernández para tratar de atraer a su espacio a Lifschitz, a través de su ex vicejefe de Gabinete, el también socialista Jorge Rivas.

 Pablo Javkin libra una guerra fría con Lifschitz por el liderazgo del Frente Progresista. El alcalde le reclama al socialista que acepte su autoridad dentro del espacio y que le ceda la decisión de las listas pero el ex gobernador se resiste y amenazan con presentar internas para concejales.

Pero quien se enfureció por la cumbre fue el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien libra una guerra fría contra Lifschitz por el liderazgo del Frente Progresista. El alcalde le reclama al socialista que acepte su autoridad dentro del espacio y que le ceda el armado de las listas, pero el ex gobernador se resiste y cada vez que puede da muestras de la ambición de poder que mantiene el partido que gobernó Rosario por tres décadas. De hecho, fuentes del Partido Socialista confirmaron a LPO que este año exigirán a Javkin encabezar la lista de concejales de la ciudad que gobierna y sino acepta, amenazan con internas.

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti en una recorrida por Rosario.

Enterado de la tensión que generó la cumbre de sus correligionarios porteños,  Nosiglia viajó de urgencia a Rosario a reunirse con Javkin, a quien conoce bien ya que como Yacobitti, proviene de Franja Morada, una agrupación en la que el ex ministro del Interior de Alfonsín, siempre tuvo ascendencia.

Javkin ha sido muy consistente en la búsqueda de autonomía política y así como arbitra a los socialistas de Lifschitz con la "relación especial" que construyó con el gobernador peronista Omar Perotti, también parece hacerlo con Lousteau y Yacobitti, al entablar una relación directa Rodríguez Larreta.

Javkin sin embargo, ha sido muy consistente en la búsqueda de su autonomía política y así como arbitra a los socialistas de Lifschitz con la "relación especial" que construyó con el gobernador peronista Omar Perotti, también parece hacerlo con Lousteau y Yacobitti, al entablar una relación directa Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. En marzo del año pasado, los tres almorzaron en un tradicional restaurante de Rosario y Javkin se ocupó de que la foto se haga pública.

Fuentes al tanto de la sigilosa visita de Nosiglia a Rosario, confirmaron a LPO que el ex ministro también se habría reunido con Perotti. No sería extraño, en Santa Fe mencionan a Nosiglia como el armador y garante del acuerdo que existe entre el gobernador y el intendente de Rosario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.