Narcotráfico
Conmoción en Comercio por la detención del chofer de Muerza en una causa narco
Claudio Burgo fue arrestado por ser el cabecilla de una banda que vendía drogas en las inmediaciones de escuelas y plazas de Máximo Paz.

El sindicalista ligado al supermercadista Coto, Ramón Muerza, sufrió un duro golpe cuando la policía del partido bonaerense de Cañuelas desbarató una banda dedicada a la producción, fraccionamiento y comercialización de drogas que tenía como líder a Claudio Burgos, chofer y mano derecha del dirigente mercantil.

La causa cayó como una bomba en Empleados de Comercio donde Muerza intentó arrebatarle la conducción al histórico Armando Cavalieri en 2018, en una dura interna que incluyó momentos de extrema tensión por una patota vinculada al dirigente porteño, según denunciaron desde el oficialismo de Comercio.

 [Una patota irrumpe en Comercio a las trompadas y acusan a Muerza]

Según pudo saber LPO, a pesar de la derrota de entonces, Muerza se encuentra rearmando su tropa para volver a disputar el sindicato en 2022. En ese sentido, el líder de la agrupación granate morada buscaba hacer pie en Rosario con mercantiles disidentes de Luis Battistelli, actual secretario general local.

Muerza liderando la agrupación opositora a Cavalieri

Sin embargo, la detención de Burgos amenaza las intenciones del gremialista ya que no solo era chofer sino uno de los hombres de confianza del dirigente y ahora deberá afrontar una compleja situación judicial.

Según el parte oficial, el clan Burgos venía siendo investigado hacía meses a través de tareas de observación, fotografías y videos en labores de inteligencia para acumular pruebas donde pudieron comprobar que la banda "comercializaba estupefacientes en diferentes modalidades al menudeo o delivery en inmediaciones de plazas recreativas, escuelas y jardines" de la localidad de Máximo Paz, provincia de Buenos Aires.

 El clan Burgos venía siendo investigado hacía meses a través de tareas de inteligencia que comprobaron que comercializaba estupefacientes en diferentes modalidades al menudeo o delivery en inmediaciones de plazas recreativas, escuelas y jardines 

Una vez reunida las pruebas, el juez interviniente libró órdenes de allanamiento que resultaron en la detención de cinco personas y con gran cantidad de plantas de marihuana y panes compactados presumiblemente para la comercialización, además de dinero en efectivos, cocaína y distintos elementos para el fraccionamiento, medición y empaquetado de la droga.

Parte de la droga incautada en el domicilio de Burgos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    14/04/21
    22:44
    ......nada que o encuentres en una unidad básica del conurbano....., cada vez que votas peronismo, estas votando narcos, piratas del asfalto, pungas, cortadores de autos, mafias y asaltantes a mano armada, de eso se nutre el pj....
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    12/04/21
    18:26
    conmocion? es rosario, como hacen para seguir sorprendiendose?
    Responder