Seguridad
Cleri cruzó a Javkin por la inseguridad: "hace 33 años que gobiernan Rosario"
El camporista acusó al intendente de usar la crisis de seguridad como bandera de campaña y abre un nuevo esquema de poder en la ciudad.

La conformación de un frente opositor al peronismo en la provincia de Santa Fe, donde confluye el PRO, los radicales, el socialismo y el intendente Pablo Javkin con su partido Creo, impactó en el esquema de poder que se inauguró hace tres años cuando Perotti ganó la gobernación y Javkin la Municipalidad. 

Hasta ahora, el diputado y líder local de La Cámpora, Marcos Cleri, se movió con cautela en Rosario y evitó confrontar con Javkin en el Concejo Municipal donde la agrupación tiene una bancada que ocupa Marina Magnani. De hecho, fue un aliado importante para el intendente.

Sin embargo, el año electoral abrió un nuevo panorama en la ciudad donde el narcotráfico y la guerra entre bandas tiene en jaque a la ciudadanía y se baten récord de asesinatos cada año. El intendente Pablo Javkin salió a cuestionar fuertemente la instalación de fibra óptica en los penales federales: "La fibra óptica que están instalando en la cárcel de Marcos Paz van a ser futuras muertes en Rosario", dijo el alcalde cuestionando la inversión del Servicio Penitenciario que depende del gobierno nacional.

Está comprobado que la mayoría de los homicidios y extorsiones a comerciantes son ordenados desde las cárceles donde los líderes mafiosos cumplen condenas. El último homicidio de gran impacto este  miércoles cuando un joven, Lorenzo Altamirano, apareció acribillado de tres tiros en las puertas del estadio de Newell's con un mensaje destinado a los jefes de la barra brava.

Altamirano era músico y malabarista callejero. Lo secuestraron, lo llevaron a las puertas del estadio y lo fusilaron sin que tuviese ningún vínculo con el negocio de las drogas y los fiscales sospechan de la interna con la banda Los Monos que tiene a sus principales cabecillas presos.

 Es lamentable que en medio del horror que estamos viviendo haya referentes del llamado Frente de frentes que hagan campaña con el sufrimiento de la gente y nieguen la responsabilidad que les cabe, cuando hace 33 años que gobiernan la ciudad

Por tal motivo, el intendente se quejó de que ahora el servicio penitenciario quiera instalar fibra óptica en las cárceles con el riesgo que se agilice el contacto de los detenidos de alto perfil con sus lugartenientes en el territorio y la escalada de violencia y  muerte no se detenga.

Para el diputado Marcos Cleri, los cuestionamientos del alcalde tuvieron una intención más electoral y salió a cruzarlo:  "Es lamentable que en medio del horror que estamos viviendo haya referentes del llamado Frente de frentes que hagan campaña con el sufrimiento de la gente y nieguen la responsabilidad que les cabe, cuando hace 33 años que gobiernan la ciudad".

Los principales referentes de la oposición se encontraron la semana pasada y dejaron plasmado el principio de acuerdo con una foto

"Es necesario recordar que quienes apelan a estas prácticas son los que vienen gobernando la ciudad hace tres décadas y los que también gobernaron varios años la provincia con ministros que fracasaron tan estrepitosamente como Maximiliano Pullaro, que ahora dice que quiere ser gobernador", agregó Cleri en referencia a la fusión del Frente Progresista y Juntos.

 "Mientras sus posibles candidatos como Pullaro, Pablo Javkin y Carolina Losada hacen lo que hacen, los legisladores socialistas, radicales y del Pro traban las iniciativas concretas para contar con más recursos para frenar la delincuencia. Lo hacen los diputados nacionales cuando frenan la llegada de fondos para un programa de seguridad pública en Rosario, que iban a ser recaudados con la aplicación de Ganancias a los jueces que ellos impidieron en el Congreso Nacional. Y lo hacen los legisladores provinciales frenando la continuidad de la ley de Emergencia en seguridad", reprochó el diputado cristinista.

 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan delpueblo
    05/02/23
    06:20
    Marcos Cleri, diputado nacional desde 2011 . Nunca laburó. No sabe lo que es salir a buscar trabajo, ganarse el pan, pagar impuestos.
    Vago si los hay. Paga Nota en LPO porque quiere seguir de diputado en 2023.
    Despues nos quejamos de los politicos... y de La Campora.
    Responder
  • 1
    estebanr1981
    04/02/23
    00:48
    Pero si el forro de Toniolli y Perotti junto a todo el pj, hicieron campaña con la inseguridad. Ahora que matan gente todos los días lloran. Además la policía es provincial, no municipal.
    Responder
Noticias Relacionadas
Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Las rutas a los puertos del Gran Rosario están detonadas y complican la cosecha

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las principales rutas nacionales que desembarcan en el polo portuario más importante del mundo están intransitables luego de décadas de desinversión.
Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Los hermanos Vignati, detrás de la compra de Telefe Rosario a la Paramount

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los dueños del Grupo Plus negocian la adquisición de la señal de TV rosarina junto a inversores porteños.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.