La conformación de un frente opositor al peronismo en la provincia de Santa Fe, donde confluye el PRO, los radicales, el socialismo y el intendente Pablo Javkin con su partido Creo, impactó en el esquema de poder que se inauguró hace tres años cuando Perotti ganó la gobernación y Javkin la Municipalidad.
Hasta ahora, el diputado y lÃder local de La Cámpora, Marcos Cleri, se movió con cautela en Rosario y evitó confrontar con Javkin en el Concejo Municipal donde la agrupación tiene una bancada que ocupa Marina Magnani. De hecho, fue un aliado importante para el intendente.
Sin embargo, el año electoral abrió un nuevo panorama en la ciudad donde el narcotráfico y la guerra entre bandas tiene en jaque a la ciudadanÃa y se baten récord de asesinatos cada año. El intendente Pablo Javkin salió a cuestionar fuertemente la instalación de fibra óptica en los penales federales: "La fibra óptica que están instalando en la cárcel de Marcos Paz van a ser futuras muertes en Rosario", dijo el alcalde cuestionando la inversión del Servicio Penitenciario que depende del gobierno nacional.
Está comprobado que la mayorÃa de los homicidios y extorsiones a comerciantes son ordenados desde las cárceles donde los lÃderes mafiosos cumplen condenas. El último homicidio de gran impacto este miércoles cuando un joven, Lorenzo Altamirano, apareció acribillado de tres tiros en las puertas del estadio de Newell's con un mensaje destinado a los jefes de la barra brava.
Altamirano era músico y malabarista callejero. Lo secuestraron, lo llevaron a las puertas del estadio y lo fusilaron sin que tuviese ningún vÃnculo con el negocio de las drogas y los fiscales sospechan de la interna con la banda Los Monos que tiene a sus principales cabecillas presos.
Por tal motivo, el intendente se quejó de que ahora el servicio penitenciario quiera instalar fibra óptica en las cárceles con el riesgo que se agilice el contacto de los detenidos de alto perfil con sus lugartenientes en el territorio y la escalada de violencia y muerte no se detenga.
Para el diputado Marcos Cleri, los cuestionamientos del alcalde tuvieron una intención más electoral y salió a cruzarlo: "Es lamentable que en medio del horror que estamos viviendo haya referentes del llamado Frente de frentes que hagan campaña con el sufrimiento de la gente y nieguen la responsabilidad que les cabe, cuando hace 33 años que gobiernan la ciudad".
"Es necesario recordar que quienes apelan a estas prácticas son los que vienen gobernando la ciudad hace tres décadas y los que también gobernaron varios años la provincia con ministros que fracasaron tan estrepitosamente como Maximiliano Pullaro, que ahora dice que quiere ser gobernador", agregó Cleri en referencia a la fusión del Frente Progresista y Juntos.
"Mientras sus posibles candidatos como Pullaro, Pablo Javkin y Carolina Losada hacen lo que hacen, los legisladores socialistas, radicales y del Pro traban las iniciativas concretas para contar con más recursos para frenar la delincuencia. Lo hacen los diputados nacionales cuando frenan la llegada de fondos para un programa de seguridad pública en Rosario, que iban a ser recaudados con la aplicación de Ganancias a los jueces que ellos impidieron en el Congreso Nacional. Y lo hacen los legisladores provinciales frenando la continuidad de la ley de Emergencia en seguridad", reprochó el diputado cristinista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Vago si los hay. Paga Nota en LPO porque quiere seguir de diputado en 2023.
Despues nos quejamos de los politicos... y de La Campora.