Elecciones
Candidata en Rosario enseña a hacer chalecos antibala con gabardina y churrasqueras
Silvia Cantarella es la candidata de los pastores evangélicos y lanzó su campaña con un tutorial para confeccionar chalecos blindados caseros

En Rosario, se oficializaron 55 listas que competirán en las PASO para meterse en la pelea de las 13 bancas del Concejo Municipal que se ponen en juego en las elecciones de medio término. Con boleta única de papel, los candidatos con menos chances suelen apelar a la osadía para impactar en el electorado.

Es el caso de Silvia Cantarella, la candidata del partido evangélico UNO, Una Nueva Oportunidad, que compite por adentro de Juntos por el Cambio que lanzó su campaña enseñando a hacer chalecos antibalas caseros de tela de gabardina gruesa, hilo y dos planchas de hierro que pueden ser churrasqueras de fundición, explica el tutorial "Cómo hacer un chaleco antibalaceras casero en tres simples pasos".

"Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características", aclaró Cantarella.

Candidata en Rosario enseña a hacer chalecos antibala con gabardina y churrasqueras

La candidata aseguró que son varias las costureras de diferentes barrios que emprendieron la tarea de fabricar este tipo de coraza para repartir entre los vecinos, ante el terrible aumento de las balaceras y la criminalidad. "Esta semana, sin ir más lejos, amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!", dijo en relación al ataque que sufrió el edificio en la previa al inicio del juicio al líder de Los Monos, Guille Cantero.

A través de un comunicado, los evangélicos sostuvieron que "esta experiencia, cuya idea surgió en una reunión con vecinos y comerciantes de la zona noroeste, se fue replicando por otros barrios y ahora son muchas las personas que mostraron interés en obtener el chaleco.

 Las madres y los padres ya no saben cómo proteger a sus hijos. Las balaceras son a diario contra viviendas, autos e incluso hacia las personas. No hay presencia del Estado. Estamos deliberadamente solos

Además, Cantarella señaló que en los barrios más humildes se vive "un escenario de guerra" y por eso decidieron auoprotegerse confeccionando los "chalecos blindados artesanales que est

"Esto no es un chaleco profesional reglamentario, sólo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social ante la falta de respuestas de las autoridades", reiteró la candidata: "Las madres y los padres ya no saben cómo proteger a sus hijos. Las balaceras son a diario contra viviendas, autos e incluso hacia las personas. No hay presencia del Estado. Estamos deliberadamente solos", concluyó Cantarella. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mariangel
    23/08/21
    13:27
    Asi por lo menos las churrasqueras van a tener algún uso.
    Responder
  • 4
    oskoulk
    22/08/21
    19:17
    Me parece perfecta la iniciativa. Evangélicos o no, por lo menos están haciendo algo.
    Igual es indignante, cómo sociedad, que se tenga que recurrir a esto...
    Responder
  • 3
    karlomarx
    22/08/21
    12:46
    excelente. portacion y tenencia de armas para defensa del ciudadano. a ver si un caniche histerico se anima a encerrar a toda la poblacion levantando el dedito por cadena nacional.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    21/08/21
    19:40
    Ellos le piden a Dios que arregle todo, no hay aspecto de sus vidas en el que no le rompan las pelotas al Señor pidiendole pavadas terrenales.
    Y ahora se quejan de que el estado es ausente?
    Pidanle a Dios, asi como le piden para poder comprar la moto, irse de vacaciones o que vuelva el gordo que le metio los cuernos.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    21/08/21
    19:00
    No entiendo, si los fascistas, cavernicolas de derecha gritones que piden muerte para los ladrones de cadenitas son ellos.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.