La dirección de VicentÃn, que ya habÃa anunciado el aval de la mayorÃa de las cápitas de acreedores al plan de pago de deuda, ahora informó que Bunge Argentina se suma a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A como socios estratégicos para el rescate.
De esta manera, la empresa concursada recompone el esquema que en un principio habÃa diagramado junto a Molinos RÃo de la Plata que semanas atrás habÃa decidido dar un paso al costado. Con el ingreso de Bunge Argentina, el directorio de VicentÃn gana como socio uno de los principales jugadores de los agronegocios más importantes del mundo.
"Han venido trabajando en los últimos meses de manera coordinada conjuntamente con Vicentin en la propuesta concursal que recientemente ha alcanzado la mayorÃa de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley", dijeron desde la empresa.
"La incorporación de Bunge, una compañÃa centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin, que una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional", agregaron a través de un comunicado.
Ahora, con este anuncio esperan aportar a los acreedores mayor solidez y con ello, sumar más avales a la oferta de pago. Sobre todo para convencer a los bancos internacionales que pasaron a ser un factor fundamental para que prospere el plan ya que con ellos, VicentÃn logra el 66% del capital consolidado, requisito de la Ley de Concursos y Quiebras.
En ese sentido, dijeron que "continuamos consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero y somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayorÃa requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado".
"Este trascendente anuncio sin dudas brinda a todos los participantes del proceso concursal una cuota adicional de confianza y ratifica que las acciones que se han ejecutado hasta el momento en pos de alcanzar una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores han sido acertadas y se ajustan a un proyecto sustentable que permitirá mantener la operatividad de la compañÃa y sus fuentes de trabajo", indicaron.
"Por último, cabe mencionar que estos avances se han logrado en un contexto nacional e internacional, extremadamente complejo y desafiante que no puede soslayarse y que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez más cerca de cristalizarse", concluyeron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.