Vicentín
Bunge Argentina se suma como socio estratégico para el rescate de Vicentín
El holding concursado logró incorporar a uno de los conglomerados más poderosos de los agronegocios al plan de salvataje tras la caída de Molinos.

 La dirección de Vicentín, que ya había anunciado el aval de la mayoría de las cápitas de acreedores al plan de pago de deuda, ahora informó que Bunge Argentina se suma a ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) y a Viterra Argentina S.A como socios estratégicos para el rescate.

De esta manera, la empresa concursada recompone el esquema que en un principio había diagramado junto a Molinos Río de la Plata que semanas atrás había decidido dar un paso al costado. Con el ingreso de Bunge Argentina, el directorio de Vicentín gana como socio uno de los principales jugadores de los agronegocios más importantes del mundo.

 [Vicentín anunció que logró el aval de la mayoría de los acreedores para avanzar en la propuesta de pago]

"Han venido trabajando en los últimos meses de manera coordinada conjuntamente con Vicentin en la propuesta concursal que recientemente ha alcanzado la mayoría de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley", dijeron desde la empresa.

"La incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial, con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin, que una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional", agregaron a través de un comunicado.

Ahora, con este anuncio esperan aportar a los acreedores mayor solidez y con ello, sumar más avales a la oferta de pago. Sobre todo para convencer a los bancos internacionales que pasaron a ser un factor fundamental para que prospere el plan ya que con ellos, Vicentín logra el 66% del capital consolidado, requisito de la Ley de Concursos y Quiebras.

 [Ahora Vicentín cede el 95% de sus acciones y ofrece pagar en dólares la totalidad de deuda a los acreedores comunes]

En ese sentido, dijeron que "continuamos consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero y somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal que supone alcanzar el 66,66% de aceptación a la propuesta en relación al capital verificado".

 Continuamos consolidando la búsqueda de conformidades del sector financiero y somos optimistas respecto a que se van a alcanzar las aprobaciones necesarias para cumplimentar la segunda mayoría requerida en el proceso concursal 

"Este trascendente anuncio sin dudas brinda a todos los participantes del proceso concursal una cuota adicional de confianza y ratifica que las acciones que se han ejecutado hasta el momento en pos de alcanzar una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores han sido acertadas y se ajustan a un proyecto sustentable que permitirá mantener la operatividad de la compañía y sus fuentes de trabajo", indicaron.

"Por último, cabe mencionar que estos avances se han logrado en un contexto nacional e internacional, extremadamente complejo y desafiante que no puede soslayarse y que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez más cerca de cristalizarse", concluyeron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

Por Fabricio Navone (Rosario)
La wadista Florencia Carignano descartó a Diego Giuliano para encabezar la lista de constituyentes por ser del Frente Renovador.
Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente, encargada del armado nacional, pone en duda la presentación del partido de Milei y agita rumores de acuerdo con Pullaro que en Santa Fe niegan.
Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Por Hernán Lascano (Rosario)
"Soy el contador de Carlos Felice", se presenta Carlos Vaudagna a un abogado de Miami que gestiona depósitos en paraísos fiscales.

Los aceiteros paralizaron Vicentín por incumplimiento de un bono y hay incertidumbre en la agroexportadora

LPO (Rosario)
La empresa explicó que la demora se produjo por una reducción de la molienda y el atraso de la Corte provincial en homologar el acuerdo con los acreedores.
La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

Por Hernán Lascano (Rosario)
El santafesino Carlos Felice es secretario General del gremio del Turf. Se presume que pagó el impuesto a la riqueza y tiene un haras. Quedó en la mira porque un alto jefe de AFIP le manejaba el patrimonio.
Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las negociaciones se empantanaron porque ambos quieren encabezar la lista provincial.