Socialismo
La interna radical en Santa favorece al socialismo que toma distancia del PRO y de Pullaro
Luego de mostrarse con Losada y Javkin, los socialistas se resisten a nacionalizar la elección a gobernador.

 Movidos por intereses diferentes, la reunión del viernes pasado en el Concejo Municipal de Rosario de un amplio abanico opositor que dejó afuera al radicalismo de Evolución de Maximiliano Pullaro, y al sector del PRO que lidera Federico Angelini volvió a darle centralidad al Partido Socialista.

Tanto el sector de Bonfatti como los que estuvieron al lado de Lifschitz se volvieron a encontrar y se fotografiaron con la senadora Carolina Losada, los referentes del partido Creo que conduce Pablo Javkin y espacios menores que durante años formaron parte del Frente Progresista.

El mensaje estuvo dirigido a Pullaro quien días atrás acusó a los socialistas de "contubernio" y de "pacto entre gallos y medianoche" por haberlo dejado sin quórum en la Cámara de Diputados impidiendo la interpelación a dos ministros de Perotti por supuestas irregularidades en la elección de jueces comunales.

 [Pullaro furioso con el socialismo, lo acusa de haber pactado con Perotti para evitar la interpelación de funcionarios]

"Nosotros no nos merecemos esos insultos y que pongan en dudas nuestras acciones de esta manera y menos de parte de Maxi, ha sido un golpazo, ha atravesado una línea difícil de volver para atrás", confió una alta fuente socialista que pidió reserva de su nombre para no escalar la pelea.

Los socialistas con Losada, dirigentes radicales, del partido Creo y el PDP, entre otras fuerzas que participaron del encuentro

Lo cierto es que la foto de Losada y los principales referentes del partido de Javkin con los socialistas mostraron un polo de poder dentro de la oposición diferenciado al que viene construyendo Pullaro y el PRO.

De hecho, el socialismo propone el armado de un frente santafesino sin nacionalizar la elección a la gobernación; "so dos procesos diferentes que requieren de discusiones distintas. Hasta a los gobernadores radicales le están dando libertad de acción porque el escenario nacional está muy complejo, sobre todo hacia adentro de Juntos por el Cambio", explicaron en el PS.

La idea de separar las campañas choca con el reclamo del vicepresidente del PRO, Federico Angelini, quien insiste en que los candidatos en Santa Fe apoyen a los presidenciables de Juntos por el Cambio. "Pero ni siquiera están ordenados ellos (PRO)", consideró la dirigente socialista que habló con este medio.

 [El PRO le reclama a Javkin y al socialismo que apoyen a los candidatos presidenciales de Juntos como condición de un acuerdo en Santa Fe]

Es que para Angelini, además de las diferentes estrategias electorales, el vice del PRO recuerda que en más de una oportunidad Bonfatti ha manifestado que los límites del socialismo son Macri y Bullrich; "lo ha repetido cada vez que pudo y las fotos no te solucionan las diferencias que se tienen".

En diálogo con LPO, Angelini agregó que "estamos seguros que los problemas que tiene Santa Fe hoy son en parte de Perotti que los empeoró pero en educación hace 10 años que estamos en una debacle y si hay algo en el que el Frente Progresista hizo un desastre, al menos en los primeros ocho años (gobiernos de Binner y Bonfatti), es en el tema seguridad", cuestionó el diputado nacional del PRO.

Angelini junto a Patricia Bullrich en la presentación de los equipos técnicos de la campaña presidencial en Funes

Pero además de toda la artillería pre-electoral, el socialismo no puede poner en riesgo la relación con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, quien tiene una elección complicada si pretende renovar mandato enfrentando a la radical Adriana Molina que cuenta con el apoyo de Pullaro en un acuerdo con el ex jefe municipal José Corral, enemistado con Jatón desde hace tiempo.

Mientras tanto, Pullaro se mostró en una gira por Estados Unidos como el próximo gobernador donde se reunió con el Secretario General de la OEA, el cuestionado Luis Almagro, directivos del BID y funcionarios de seguridad de Miami, entre otras actividades; "no podemos improvisar un solo día cuando lleguemos al gobierno", repetía Pullaro.

En paralelo, tanto el intendente Pablo Javkin como Perotti coincidieron en la Universidad de Yale para participar del simposio "Democracia, gobernanza, crecimiento sostenible e inclusivo" organizado por la Fundación Red de Acción Política (RAP). Por tal motivo, Javkin no estuvo en la foto con Losada y los socialistas pero dieron el presente el titular del partido Creo, Mariano Roca, el diputado provincial Ariel Bermúdez y la aliada radical, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    cag
    Hace 20 días
    01:25
    ¿Los Socialistas con Lozada?
    Como que no me estaría cerrando para nada.
    Si quieren ser gobierno nuevamente vuelvan a las bases. Construyan de cero como alguna vez lo hicieron; Rearmen al partido y salga a disputar aunque saquen 1%. Pero mueran en el intento, los valores no se negocian por ganar una elección.
    Responder