Socialismo
Bonfatti pide discutir un plan de gobierno con la UCR y el PRO para avanzar en un gran frente opositor
El ex gobernador socialista activó reuniones con referentes de distintos partidos para constituir un nuevo espacio para enfrentar al peronismo

 El socialista Antonio Bonfatti rompió el ostracismo que mantenía desde el 2019, luego de perder la pelea a la gobernación ante Omar Perotti, con encuentros con radicales, macristas y partidos que abonan al Frente Progresista.

El objetivo del ex gobernador es la de empezar a abonar un camino que le sea mas digerible ideológicamente al socialismo para confluir en un mismo frente con el PRO y para ello, Bonfatti reclama que se discuta una plataforma: 

"Antonio siempre antepuso la necesidad de un programa de gobierno a cualquier armado de ocasión, esta en nuestro ADN", dijeron desde su entorno a LPO.

Sin embargo, lejos de las posiciones duras que supo sostener en el pasado con la posibilidad de sellar una alianza con el PRO, hoy el socialista se muestra mucho más predispuesto a dar el primer paso hacia la conformación de un nuevo frente.

 Lejos de las posiciones duras que supo sostener en el pasado con la posibilidad de sellar una alianza con el PRO, hoy el socialista se muestra mucho más predispuesto a dar el primer paso hacia la conformación de un nuevo frente

Es que la inesperada muerte de Miguel Lifschitz le truncó al socialismo la posibilidad de contar en el 2023 con un candidato con un piso de votos altísimos como los que proyectaba el ex mandatario y obligó al partido de la rosa que gobernó la provincia durante 12 años a explorar nuevos territorios.

En principio, porque en un año y medio pone en juego 14 bancas en la Cámara de Diputados, el bastión donde el partido se replegó tras perder el poder y sea cual fuere el escenario, no es sencillo que pueda mantener ese número.

Es por ello que en el socialismo evalúan seriamente la conveniencia de acordar con la UCR y el PRO para las próximas elecciones, algo que Lifschitz ya venía charlando a pesar de las resistencias en el interior de su propia fuerza. Pero las cosas cambiaron y ahora el mismo Bonfatti junto a referentes que respondían a Lifschitz como Clara García o Joaquín Blanco, se sientan a la mesa con radicales y macristas.

En el radicalismo, quien abrió las puertas para espantar fantasmas fue el ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se adelantó en la jugada y consiguió un resultado sorprendente en la interna de Juntos por el Cambio que lo dejó a muy pocos votos de Carolina Losada, quien finalmente fue la candidata a senadora obteniendo las dos bancas.

 Tanto en el radicalismo como en el PRO no ponen reparos en abandonar el nombre de Juntos por el Cambio y darle una nueva identidad al frente 

Con Pullaro en Cambiemos, las posibilidades de que el socialismo se sume a un nuevo frente aumentaron considerablemente. Además, tanto en el radicalismo como en el PRO no ponen reparos en abandonar el nombre de Juntos por el Cambio y darle una nueva identidad al frente: "eso ya está hablado, no va a haber ningún inconveniente con el cambio de nombre y comenzar una nueva etapa en Santa Fe", dijo a LPO el vicepresidente del PRO a nivel nacional, Federico Angelini.

Maximiliano Pullaro y Federico Angelini en Alvear

Por otro lado, el diputado provincial Julián Galdeano, quien armó la candidatura de Carolina Losada, apalanca la postulación a la gobernación del intendente de Rosario Pablo Javkin en este nuevo frente para competir contra Pullaro. Si bien, Losada viene realizando actividades en Rosario, lo cierto es que a la flamante senadora se la menciona en la competencia nacional, hasta se rumorea que podría acompañar a Rodríguez Larreta en una fórmula presidencial.

En consecuencia, el espacio que lidera Galdeano necesita de un candidato a la gobernación y por eso apuntala a Javkin pero el acuerdo dependerá del destino que tenga el nuevo frente para polarizar con el peronismo. 

Por lo pronto, Angelini y Pullaro visitaron este lunes en el Parque Industrial de Alvear, una localidad a 10 kilómetros de Rosario gobernada por el socialista Carlos Piguin. Allí, conversaron con empresarios locales y fue la excusa para mostrar sintonía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pepe Canteros
    09/02/22
    18:04
    leo al pavote hablando de "tierra arrasada" por Cristina sin mencionar 25000 Pymes quebradas por el Macrismo, cientos de clubes de barrio cerrados por no poder pagar la luz, millones sin trabajo, deuda pornografica, espionaje domestico, asesinatos por encargo y corrupcion de alto vuelo.
    Eso es tierra arrasada, pavote.
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    09/02/22
    17:53
    Plan ?
    No hace falta, hay que oponerse a todo y mandar los trolles a escribir con K y decirle a Morales Sola y Nelson Castro que miren fijo a la camara y tiren verdura............total cuando la verdad se sabe ya es tarde.
    Ese es el mejor plan
    Responder
  • 1
    elfu1973
    09/02/22
    10:13
    por fin. la oposicion debe hacer un acuerdo programatico para 8 años y sacar a la Argentina de esa "tierra arrasada" que nos dejan Alberto y Cristina
    Responder
Noticias Relacionadas
Tapia y "Pejerrey" Belloso negocian el regreso de Di María a Central en respuesta a las SAD

Tapia y "Pejerrey" Belloso negocian el regreso de Di María a Central en respuesta a las SAD

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la AFA se entusiasman con el regreso de uno de los campeones del mundo al torneo local. Las tratativas con Pullaro y Bullrich sobre la seguridad del jugador.
Las jubilaciones anticipadas, una de las causas que dispararon el déficit en la caja previsional de Santa Fe

Las jubilaciones anticipadas, una de las causas que dispararon el déficit en la caja previsional de Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Una cláusula de la ley previsional prevé que los estatales santafesinos se puedan jubilar hasta tres años antes compensando exceso de servicios por faltante de edad.
Nueve de diez industrias de Santa Fe está peor que hace un año

Nueve de diez industrias de Santa Fe está peor que hace un año

Por Sandra Cicaré (Rosario)
La Federación Industrial de Santa Fe reveló que en marzo el sector tuvo"un retroceso inédito" del 18,8%.
Se destrabó el conflicto en Chile y liberan las exportaciones argentinas frenadas hace dos meses

Se destrabó el conflicto en Chile y liberan las exportaciones argentinas frenadas hace dos meses

Por Sandra Cicaré (Rosario)
Finalizó el paro en el puerto chileno de Coronel, donde había varados 100 contenedores con frutas de Argentina.
Pullaro resiste la presión de Karina Milei para nombrar al libertario Mayoraz en la Corte santafesina

Pullaro resiste la presión de Karina Milei para nombrar al libertario Mayoraz en la Corte santafesina

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente y Lule Menem quieren al diputado en el máximo tribunal pero se le complica conseguir los votos en la Legislatura.
Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Le reprochó dejar sin subsidios al interior y mantenerlos en el área metropolitana: "Reclamamos lo que aportamos".