Mario Barletta acompañó a Carolina Losada encabezando la lista de diputados de Juntos por el Cambio en el esquema que diseñó el legislador provincial Julián Galdeano que luego de ganar la interna, se impuso al peronismo por diferencia de ocho puntos.
Sin embargo, ahora Barletta está más cerca Pablo Javkin que de Galdeano y fue uno de los oradores del Foro para la Reconstrucción, el escenario que armó el intendente de Rosario para sugerir que piensa en ser candidato a gobernador.
En diálogo con La PolÃtica Online, Barletta señaló que los votos de la zona centro de la provincia, donde el ex intendente de la capital tiene mayor incidencia, y los del norte con Dionisio Scarpin fueron claves para que gane Losada que no se pudo imponer en el departamento Rosario.
Como sea, ahora Barletta se entusiasmó con la posibilidad de volver a gobernar la ciudad capital donde fue intendente desde el 2007 al 2011, aunque reconoce que después de diez años de diputado nacional, presidente de la UCR y embajador en Uruguay, deberá retomar contacto con el territorio.
Pero todo depende de cómo se cerrarán los frentes electorales ya que aún está verde el armado de un gran polo opositor al peronismo que nuclee a las distintas tribus del radicalismo provincial, el PRO y los socialistas: "hay dÃas que soy optimista y otros que veo difÃcil que se termine concretando", se lamenta Barletta.
Pero en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Barletta adelantó que no tendrá inconvenientes en enfrentar al actual alcalde Emilio Jatón, aliado al socialismo: "no serÃa la primera vez que voy a internas; competà contra Antonio Bonfatti, contra una candidata del socialismo cuando gané la intendencia y también contra Miguel Lifschitz", recordó el radical.
Además, el diputado nacional quiere insistir en el Congreso de la Nación con un proyecto sobre seguridad alimentaria para la primera infancia que se lo cajonearon en el gobierno de Cristina y en el de Macri pero que ahora le permitió tener una lÃnea con el entorno de Facundo Manes quien se mostró interesado en la propuesta para elaborar comida procesada rica en proteÃnas que desarrolló el Instituto de TecnologÃa de Alimentos (ITA).
Por otro lado, es crÃtico de la actual gestión y sobre todo con el avance de viviendas precarias sobre los reservorios de agua, un tema muy delicado en la ciudad de Santa Fe donde en épocas de lluvias sirven para bombear el agua del Salado, un sistema hÃdrico que se planificó luego de la inundación histórica que sufrió la capital en 2003.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.