Amalia Granata terminó ganando la centralidad como oposición a Pullaro desde que el perottismo acordó con el oficialismo y esta semana apoyará la reforma constitucional que le habilitará la reelección al radical. Desde la vereda de enfrente, la ex modelo denunció maniobras para perpetuarse en el poder y anticipó que será candidata libertaria para arrebatarle la Asamblea Constituyente, como publicó LPO.
Este jueves, cuando se tratarÃa el proyecto de reforma en la primera sesión extraordinaria, Amalia Granata se encontrará a once mil kilómetros de su banca, en la ciudad del Vaticano adonde viajará para una audiencia privada con el Papa Francisco.
"Es el comienzo de su campaña", dicen en su bloque aunque aclaran que es una audiencia a la que fue invitada junto a su familia por altas autoridades de la curia aunque no ocultan alegrÃa por el desdén de Granata para con la sesión que tiene en vilo al poder polÃtico local y creen que el encuentro con Bergoglio la termina de consolidar como una de las protagonistas de la polÃtica local.
En la última sesión cuando se terminaba de cocinar el acuerdo de Pullaro y Perotti, Amalia metió la cuña y denunció un Pacto de Olivos provincial: "parece que para la casta santafesina de esta cámara la prioridad es la reforma de la constitución para que el gobernador se perpetúe en el poder y tengamos un Gildo Pullaro en la provincia", dijo en la Legislatura.
Con el escenario servido para ser la candidata de La Libertad Avanza tras amigarse con el presidente y defenderlo en la sesión del último viernes agregó: "Nos vamos a presentar a las elecciones para constituyentes, las vamos a ganar y lo primero que vamos a reformar de la Constitución son los privilegios de la casta polÃtica santafesina empezando por la unicameralidad y sacando el Senado".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué excelente noticia para el pueblo santafesino que una legisladora con tan vasta formación académica, profesional y política y con un bien ganado prestigio personal por sus intensos años de trabajo pueda ocupar lugares legislativos por demás estratégicos para hacer lo que mejor sabe hacer: decidir en favor del pueblo y en contra de la casta política