Elecciones
Alberto explora un acuerdo con Lifschitz a través del socialista Jorge Rivas
El ex gobernador de Santa Fe es tentado por Cambiemos pero en su partido hay sectores que prefieren un acuerdo con Alberto.

El ex diputado Jorge Rivas conoce Alberto Fernández desde hace años, fue su vicejefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner y actualmente es el director Nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte. Ahora, el presidente le dio una tarea nada sencilla: acercar al ex gobernador socialista, Miguel Lifschitz, al Frente de Todos.

El partido que condujo Hermes Binner está atravesado por un intenso debate luego de los sucesivos fracasos en construir terceras alternativas por afuera del peronismo y del macrismo que le ha costado ir perdiendo bancas en el Congreso Nacional, actualmente cuenta con un solo diputado.

El partido que condujo Hermes Binner atraviesa un intenso debate luego de los sucesivos fracasos en construir terceras alternativas por afuera del peronismo y del macrismo que le ha costado ir perdiendo bancas en el Congreso Nacional, actualmente cuenta con un solo diputado.

En ese marco, Lifschitz viene recibiendo propuestas de Juntos por el Cambio para construir un nuevo frente, que podría llevar otro nombre, que polarice con el peronismo y nuclee a socialistas, radicales, demócratas progresistas y macristas lo cual suponen, permitirá construir una alternativa competitiva para recuperar la gobernación de Santa Fe en 2023.

De hecho, el radical Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Lifschitz, organizó en su casa una reunión entre el ex gobernador, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti donde le ofrecieron ser candidato a senador nacional por este nuevo frente "antikirchnerista" en las legislativas de este año.

 En la reunión, Lifschitz evitó dar señales claras sobre la eventual candidatura a senador volvió a plantear la enorme dificultad que le produce integrarse a un espacio que incluye en un lugar destacado a Macri. Los radicales porteños se fueron con más dudas que antes sobre la posibilidad de concretar un gran acuerdo con el socialismo en Santa Fe.

Los ex gobernadores socialistas, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci

Es que más allá de lo que evalúe Lifschitz, la gran mayoría del Partido Socialista se opone rotundamente a sellar un frente con Cambiemos, que lo ven como el gran adversario ideológico. En consecuencia, el ex gobernador tendría que romper definitivamente con la agrupación en la que militó toda su vida.

 [La UCR de Pullaro presiona a Lifschitz para que avance en un acuerdo con Cambiemos]

Asimismo, desde el Frente de Todos también exploran un acuerdo a través de Jorge Rivas, que fue del grupo de socialistas que comulgó tempranamente con el kirchnerismo lo cual le costó que en 2007 sea expulsado del partido por negarse a apoyar la candidatura presidencial de Elisa Carrió y haberse encolumnado en la de Cristina Kirchner.

Ahora, Rivas tiene como misión acercar a Lifschitz al Frente de Todos donde dirigentes como el ex gobernador Antonio Bonfatti, Eduardo Di Pollina o Rubén Galassi tienen mayores coincidencias. En 2015, en instancias del ballotage, varios socialistas militaron públicamente el voto a Daniel Scioli y adelantaron el apoyo a Alberto Fernández en caso de llegar a esa instancia en 2019, no hizo falta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
y... hay socialistas que les gusta estar donde hay corrupcion, narco, pobreza , bajar los haberes a los jubilados ...esos apoyan a Alberso
6
El día que les roban a todos los jubilados la hotelera recibe la jubilación más alta de toda latinoamericana y sin pagar ganancias.........impúdica
5
Y al paquete de gobernador de PJ que nos dejaron lo apoyan Rodrigo Lopez y Corral de CAMBIEMOS. Ojalá se mantenga el frente Progresista y no se los coma la grieta de los fracasados.
4
El socialismo ganó culturalmente hace 20 años, está en todos lados, principalmente en el PJ, su problema es que no ganó con su sello y estructura partidaria, lo más lógico sería que se una al chupete Fernández ya que jxc podría perder todo el centro y centro-derecha si se contamina con esa mierda..., no le hagan el favor al pj y dejen que se siga nutriendo de la izquierda que lo está llevando de las narices...
3
"Lifschitz viene recibiendo propuestas de Juntos por el Cambio para construir un nuevo frente, que podría llevar otro nombre, que polarice con el peronismo y nuclee a socialistas, radicales, demócratas progresistas y macristas"

El socialismo vernáculo siempre junto al gorilismo más rancio de la Argentina. Como cuando Binner llamó a votar a Capriles en Venezuela.
2
Muchachos socialistas no se olviden que arreglar con el PRO es caga se en el pueblo y asociarse a sus verdugos. Santa Fe es y será peronista
1
Muchachos socialistas si arreglan con los camporistas olvídense de alguna vez volver a gobernar Santa Fe. Juntos por el cambio gana SantaFe en 2021 y la gobernación en 2023.