Agroindustria
Ahora Vicentín cede el 95% de sus acciones y ofrece pagar en dólares la totalidad de deuda a los acreedores comunes
La cerealera concursada debió reelaborar una nueva propuesta de pago por 300 millones de dólares a los productores perjudicados.

 El holding que a fines de 2019 acusó estrés financiero y desde entonces se abrió un concurso comercial, elevó al juez que entiende la causa una nueva propuesta de pago tras el rechazo de los acreedores de las dos presentaciones previas.

En este caso, el directorio propuso el pago de todas las acreencias quirografarias (sin privilegios) en dólares por la suma de casi 300 millones de dólares pero a la cotización de $60,77 que era el tipo de cambio del día de presentación del concurso.

A su vez, el saldo de deuda se cancelará con acciones de la empresa previa cesión del remanente al fideicomiso de administración. El plan prevé un Primer Pago Inicial de U$S30.000 para todos y cada uno de los quirografarios per cápita a mediados de este año y un Segundo Pago Inicial, en los cinco días hábiles siguientes a la primera cancelación. Lo que quede por saldar de los 300 millones, se abonará con un pago adicional de 127 millones al año del primer pago.

Omar Scarel, actual presidente de Vicentín

Por otro lado, desde Vicentín adelantaron que se venderán activos del holding cuyas sumas serán destinadas a cancelar los gastos del concurso preventivo y otros extraordinarios por el equivalente a nueve millones de dólares como gastos de reestructuración, deudas con Renova y en caso de sobrar un remanente, se destinará al pago de acreedores.

En la propuesta, los directivos establecieron que el saldo de deuda quirografaria se cederá al fideicomiso de administración para su capitalización ingresando a los activos de la participación accionaria donde, calculan, los actuales socios tendrán apenas un 5 por ciento de las acciones.

A su vez, las acciones de Vicentin emitidas por la capitalización del saldo de acreencias quirografarias permanecerán en fiducia en el fideicomiso de administración mientras que las acciones que permanecen de titularidad de los actuales socios de Vicentin se aportarán a un fideicomiso de garantía, siendo el fiduciario en ambos casos el Banco de Valores SA o cualquier otra entidad financiera que se acuerde en el concurso.

Por lo pronto, desde Vicentín adelantaron que para darles mayor potencia a la propuesta, se removerá el actual directorio y el de sus subsidiarias (reclamo que vienen insistiendo los acreedores) que será reemplazado por uno nuevo propuesto por los accionistas originales de la empresa de tres miembros titulares y otros tres suplentes que deberán contar con la aprobación de los Interesados Estratégicos y por el comité de acreedores.

 Desde Vicentín adelantaron que para darles mayor potencia a la propuesta, se removerá el actual directorio y el de sus subsidiarias (reclamo que vienen insistiendo los acreedores)

Asimismo, en el Term Sheet se detalla la compra del 95% de Renova y SPA a los Interesados Estratégicos (entre los que se encuentra la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos y a la ex Glencore) y define mantener la capacidad industrial al 100% durante 12 años con contratos de fazón al costo mientras que los nuevos propietarios irán haciendo pagos en calidad de adquisición para afrontar gastos emergentes y contar con flujo de caja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    05/02/22
    01:43
    No va más muchachos...

    Ya está. K-garon a la gente.

    Regalenla o vendanla por dos mangos.
    Responder
  • 6
    pilex
    04/02/22
    14:03
    Un ejemplo de ética empresaria
    Responder
  • 5
    perramus
    04/02/22
    11:46
    Todavia no pagaron nada estos AGROGARCAS CHORROS!!!! Je suis Vicentin, no globertos???
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    03/02/22
    19:50
    Que agrogarcas en su máxima expresión, terrible como les pegaron el helado en la frente a los globertos que decían ser vicentin, la gran Macri fue está... A llorar a los jueces ahora, que se cae de Maduro que ya fueron coimeados por la empresa, los más corruptos de la Argentina bson el poder judicial
    Responder
  • 3
    tempus
    03/02/22
    19:35
    Jajaja, todos somos vicentín, decían los boludos amarillos...
    Responder
  • 2
    03/02/22
    17:54
    Todavía con Vicentin LPO!!!!!!, como el banderazo te rompió el tuges en ese momento ... todavía te sangra
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    03/02/22
    17:41
    es como decir "mala mia" sin que nadie vaya preso por afanarse el banco Nacion.............Melconian impune
    Responder
Noticias Relacionadas
Por la recesión, se desploma la venta de muebles y vehículos en Santa Fe

Por la recesión, se desploma la venta de muebles y vehículos en Santa Fe

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El patentamiento de autos y motos retrocedió hasta casi 10% y la demanda de muebles cayó un 50%.
El Evita y Rossi rompieron el peronismo en Rosario y se van con Ciudad Futura

El Evita y Rossi rompieron el peronismo en Rosario y se van con Ciudad Futura

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los concejales Mariano Romero y Norma López abandonaron el bloque Justicialista y sellaron una alianza con la agrupación de izquierda que conduce Juan Monteverde.
El gobierno busca dividir a las universidades y solo le aumenta el presupuesto a la UBA

El gobierno busca dividir a las universidades y solo le aumenta el presupuesto a la UBA

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Consejo Interuniversitario lo consideró "inadmisible y provocador". Franja Morada protestó.
Un concejal del PRO pidió internas en Santa Fe: "nunca pudimos elegir a nuestros dirigentes"

Un concejal del PRO pidió internas en Santa Fe: "nunca pudimos elegir a nuestros dirigentes"

LPO (Rosario)
El edil rosarino Agapito Blanco se sumó al reclamo de la vicegobernadora para que haya elecciones internas en el PRO provincial.
Santoro se fue a tomar mate con Pullaro y le amargó un acto a Rossi

Santoro se fue a tomar mate con Pullaro y le amargó un acto a Rossi

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Rossi organizó un acto de su agrupación con Leandro Santoro en Rosario y el radical aprovechó el viaje para visitar a su amigo Pullaro.
Frente o partido, la interna que disparó Karina entre los libertarios de Rosario

Frente o partido, la interna que disparó Karina entre los libertarios de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente llegará a Rosario este sábado para la campaña de afiliación del partido LLA en medio de las críticas a su diputada Romina Diez.