Unidos por la Patria
Ahora Perotti se despega de Schiaretti para apoyar a Massa y espera un cargo en caso que gane
El gobernador de Santa Fe respondió a los cuestionamientos del peronismo provincial y aclaró que apoya a Massa desde un principio. Criticó a Milei.

 Como adelantó LPO, desde el PJ santafesino cuestionaron al gobernador Omar Perotti por no haberse puesto al frente de la campaña nacional luego de la derrota estrepitosa que sufrió en la elección local, donde el peronismo no pudo retener el poder y deberá entregarle el gobierno al radical Maximiliano Pullaro.

Según distintas fuentes partidarias y altos funcionarios de la Casa Gris que hablaron con este medio admitieron el enojo con el gobernador por la derrota local y consideraron que no se puso la campaña presidencial de Sergio Massa al hombro como hicieron los gobernadores del norte.

Desde el entorno del mandatario desestimaron las críticas y recordaron, en diálogo con LPO, que Perotti acompañó a Massa y a los funcionarios del gobierno nacional cada vez que visitaron la provincia y que hay diferencia de "estilo" en la conducción política, aunque reconocieron los enojos.

 [Bronca en el peronismo santafesino por la indiferencia de Perotti en la campaña de Massa]

Por su parte, el gobernador salió a despejar desde Catar, donde se encuentra junto a su par cordobés, Juan Schiaretti, y su sucesor Martín Llaryora que fueron a completar la financiación de fondos árabes para el acueducto biprovincial.

Desde allí, Perotti opinó que Milei "es algo inexplicable en muchas cosas y no genera certeza alguna. Argentina necesita de unidad nacional, con los mejores en el gobierno", dijo y aclaró que "no solo vamos a votar a Sergio Massa, sino que estamos trabajando para que sea presidente de la Nación".

De esta manera se desmarcó del incómodo silencio que mantiene su compañero de gira Schiaretti y recordó que "desde el día que Sergio Massa sonaba como candidato a ministro de Economía hemos planteado nuestro acompañamiento y desde ese momento nos sentimos parte de ese equipo".

Además, Perotti dijo que "ser parte del equipo no quiere decir ser funcionario. El presidente tiene la libertad de elegir y formar un gobierno de unidad nacional, y vamos a estar acompañándolo sí o sí".

Es que un rumor que cobra fuerza en Santa fe es que el gobernador no asumiría su banca la Cámara de Diputados provincial donde contaría con tan solo cuatro de 50 legisladores en su bloque y, por lo tanto, estaría pensando irse a vivir afuera del país.

Fuentes muy cercanas al gobernador echaron por tierra esas versiones y aseguraron a LPO que no piensa irse al exterior. Una posibilidad en caso de que gane Massa el balotaje sería un cargo en el gobierno nacional como el propio candidato expresó la última vez que pisó Santa Fe antes de las generales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    bzcenci1945
    03/11/23
    07:47
    "...espera un cargo en caso que gane": quisiera advertir a los que escriben los titulares que, si bien evitamos el "dequeísmo" que, como decía una amiga mía francesa, "ça te classe", por decir que te coloca en una posición social desfavorable, en la frase citada al principio, corresponde poner "en caso de que". Mejor aún: obviar el "que" y escribir simplemente "en caso de ganar".
    Responder
  • 1
    kristianconk
    02/11/23
    16:31
    SIGUEN INSISTIENDO CON ESTE PIANTAVOTOS?

    reitero:

    DESDE Q EL PIANTAVOTOS SE BORRO DEL ESCENARIO:

    1-EL PERONISMO AUMENTO 9 PUNTOS RESPECTO A LAS PASO Y SANTA FE FUE LA SEGUNDA PROVINCIA Q MAYOR INCREMENTO D VOTOS APORTO A MASSA EN LA GENERAL: 230K

    2-EL PERONISMO PUDO GANAR EN LA SEGUNDA CIUDAD DEL PAIS: ROSARIO


    q hagan un enorme favor al peronismo:

    GUARDEN AL PIANTAVOTOS HASTA PASADO BALLOTAGE
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.