Liberales
Ahora Milei se la agarró con la Fundación Libertad y trató de "coimero" a su presidente
Bongiovanni, cercano a Macri, puso reparos al nombramiento de Lijo y alertó sobre los riesgos de que Milei incurra en "actitudes autoritarias como Bukele".

 Desde Praga, el presidente envió un mensaje en código cuando llamó a algunos liberales como liberegipcios "que por un lado hablan de libertad y por otro lado, le venden la patente de corso al mejor postor", dijo Milei.

Fue el periodista Luis Majul, uno de los más cercanos a la cúspide del gobierno, el encargado de desencriptar la chicana: "quienes conocen a Milei dicen que se estaba refiriendo a Gerardo Bongiovanni, el presidente de la Fundación Libertad", disparó Majul en LN+. Luego, La Derecha Diario de Fernando Cerimedo confirmó el dato a través de la cuenta de X.

 [El Instituto liberal checo dice que no tiene nada que ver con el premio que recibió Milei]

De hecho, el diario de Cerimedo sugirió que la Fundación Libertad buscaría acercarse al gobierno al mismo tiempo que su presidente dispara críticas al plan de gobierno como hizo la semana pasada en la entrevista de LN+. 

En el sector del PRO cercanos a Bongiovanni se mostraron sorprendidos por la mención: "es muy raro porque Milei participó de la cena en la Fundación Libertad", recordaron diputados de Santa Fe consultados por LPO.

Sin embargo, el vínculo de años entre Bongiovanni y Mauricio Macri no es un secreto y la Fundación Libertad fue un importante sostén de la campaña presidencial y la gestión de Cambiemos.

 Desde Rosario, Bongiovanni articuló con el ex presidente español, José María Aznar, y el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, entre otras conformando un grupo con pretensiones de think tank ultraliberal que disfrutó del podio hasta la irrupción de Milei en la arena política.  

Ahora, Milei lo trató de coimero con la metáfora del "liberegipcio" aludiendo a la emblemática imagen del imperio que dominó el Nilo de una mujer con una mano en alto y la otra abajo. Dirigido a los "liberales (de copetín) que con una mano empujan la idea de libertad y con la otra piden la coima para vender la patente de corso", escribió el presidente en su cuenta de X.

Para rematar la chanza, Milei trató a Bongiovanni de "sicario de las ideas", en clara alusión al origen rosarino del presidente de la Fundación Libertad. De esta manera, Milei le devolvió el apoyo a Bullrich en la campaña presidencial y los reparos que presenta Bongiovanni al plan de gobierno libertario.  

  Milei trató a Bongiovanni de "sicario de las ideas", en clara alusión al origen rosarino del presidente de la Fundación Libertad

La semana pasada, en una entrevista en LN+, el periodista remarcó la diferencia de Milei con los libertarios del mundo que están a favor de la despenalización del aborto y de las drogas mientras que aquí, La Libertad Avanza tiene una agenda ultraconservadora.

De hecho, es una objeción que puso el Instituto liberal checo que se despegó del premio que recibió Milei este lunes en Praga porque considera que el argentino tiene conceptos diferentes a los liberales.

En la entrevista, Bongiovanni le admitió a Milei que "me gustaría que se moderara un poco, no es mi estilo" y le cuestionó el intento de meter a Lijo en la Corte Suprema de Justicia. Además, el presidente de la Fundación Libertad reconoció su temor de que el libertario "incurra en actitudes autoritarias" y puso como ejemplo al salvadoreño Bukele:

"Más que el modelo de seguridad de Bukele, lo que me preocupa es que persigue opositores, como al que hizo la dolarización. También disolvió la Corte y las Cámaras. No creo que en Argentina haya espacio para eso", consideró Bongiovanni y Milei no se la dejó pasar.

Lo curioso es que el presidente de la Fundación también tiene una relación muy estrecha con al menos dos diputados del PRO santafesino, Germana Figueroa Casas y su sobrino, Alejandro Bongiovanni quienes deberán tratar el dictamen de la Ley Bases que giró el Senado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    Hace 25 días
    20:52
    Cada vez que decís "liberal" aparece algún negociado, algún delito, algún curro...

    Pero para el común de las Mabeles la culpa la tienen "lo' peronista'".

    Merecemos 20,000 bombas atómicas.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    17:40
    "Fue el periodista Luis Majul, uno de los más cercanos a la cúspide del gobierno, el encargado de desencriptar la chicana: 'quienes conocen a Milei dicen que se estaba refiriendo a Gerardo Bongiovanni, el presidente de la Fundación Libertad', disparó Majul en LN+. Luego, La Derecha Diario de Fernando Cerimedo confirmó el dato a través de la cuenta de X."

    Qué bueno que nuestro periodismo independiente tenga tanta capacidad de leer entre líneas y que no se ande comportando como un mero órgano de difusión del oficialismo, como pasaba en los tiempos de 678.
    Responder
  • 1
    papa mono
    Hace 26 días
    10:53
    Tremendos curreros y ladris los de ésta fundación Libertad, se quieren acercar al presi-babá y sus 4000 ladrones para mas negociados...
    Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro lanza una reforma jubilatoria y pone la mira en los regímenes especiales

Pullaro lanza una reforma jubilatoria y pone la mira en los regímenes especiales

Por Hernán Lascano (Rosario)
En agosto presenta una nueva ley previsional con topes que tocan en especial a los judiciales, en un régimen con agudas distorsiones. "O hay cambio o los jubilados pasan a la Anses", dicen.
Pullaro choca con la Corte de Santa Fe por la inacción del tribunal para avanzar contra el dinero narco

Pullaro choca con la Corte de Santa Fe por la inacción del tribunal para avanzar contra el dinero narco

Por Hernán Lascano (Rosario)
El gobierno santafesino advirtió que bienes secuestrados a Los Monos y al clan Alvarado seguían en manos de testaferros.
Conflicto de prensa de Rosario porque la reestructuración de La Capital amenaza con despidos masivos

Conflicto de prensa de Rosario porque la reestructuración de La Capital amenaza con despidos masivos

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gremio dice que anunciaron 40 despidos. Su dueño, Gustavo Scaglione, aseguró a LPO que son entre 10 o 15 "de puestos que no tienen funciones con la reconversión digital".
Pullaro se diferencia de Milei y retoma una mega obra cultural del socialista Binner

Pullaro se diferencia de Milei y retoma una mega obra cultural del socialista Binner

Por Hernán Lascano (Rosario)
El Puerto de la Música, diseñado por el arquitecto brasileño Niemeyer cuando el socialismo era gobierno. Polémica por el nuevo emplazamiento.
Un informe alertó sobre el derrumbe de la actividad en Rosario: "triplica la caída nacional"

Un informe alertó sobre el derrumbe de la actividad en Rosario: "triplica la caída nacional"

Por Fabricio Navone (Rosario)
La Intermediación Financiera fue la única actividad que registró crecimiento. Construcción, industria, comercio, hotelería y gastronomía en picada.
Inédito reclamo de cerealeras y cámaras empresarias a Caputo para que licite la Hidrovía

Inédito reclamo de cerealeras y cámaras empresarias a Caputo para que licite la Hidrovía

Por Sandra Cicaré (Rosario)
En el sector denuncian que el gobierno cedió al lobby de sindicatos y las terminales de Buenos Aires para no modernizar la principal vía navegable del país.