Tabaco
Aduana interviene en el conflicto entre Marlboro y la tabacalera acusada de falsificar marcas
Aduana le pidió a la justicia federal el expediente de Bronway Tecnology que investiga maniobras de evasión millonarias.

 El organismo que conduce Guillermo Michel le reclamó a la Justicia Federal de Rosario, donde se tramita la causa contra la firma Bronway Tecconology S.A. por una evasión millonaria.

El pedido tiene como objetivo que Aduana se presente como tercero interesado, una acción preventiva por daños y perjuicios contra la empresa que arrastra una guerra judicial contra las tabacaleras internacionales.

Luego de un allanamiento donde se detectaron más de 7,5 millones de cigarrillos falsificados de marcas conocidas, maquinaria para la producción de cigarrillos e impresoras por un valor de USD 700.000, y aproximadamente 3,5 millones de estampillas fiscales falsificadas, Aduana decidió meterse en el asunto.

 [Tabacaleras: Denuncian por presunta corrupción a jueces de la Cámara Federal de Rosario]

Como la firma demandada se encuentra inscripta en el Registro IMEX como importadora, la Aduana se presentó en el expediente y en el marco del artículo 1026 del Código Aduanero actuará judicialmente frente a la posible comisión de un ilícito aduanero.  

En consecuencia, el organismo solicitó al juez federal Marcelo Rodríguez copia del expediente y designó a un grupo de abogados que intervendrán en la causa.

Es que la guerra entre Massalin y Bronway sumó muchos capítulos donde se llegó a denunciar de presunta corrupción a camaristas de la justicia federal de Rosario luego que dos magistrados hayan fallado a favor de la tabacalera nacional cuando un tercer juez estaba de licencia.

En su pelea en la justicia rosarina, Bronway logró movilizar a un grupo de tabacaleras pymes nucleadas en la denominada Cámara Nacional de Empresas Tabacaleras (Canet) que realizaron varias manifestaciones frente a los tribunales federales de Rosario, amenazando con despedir a cientos de trabajadores si no les concedían el amparo para no pagar el impuesto mínimo.

La presión de la tabacalera de su titular, Darío Ippolito, fue tan intensa que incluso logro que le bajaran la caución para darle el amparo de 2.000 millones a 90 millones. Una nimiedad si se tienen en cuenta los montos en juego.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

La Aduana argentina incauta mil kilos de marihuana que iban de Paraguay a Chile

LPO
La carga, valuada en más de USD 2.400.000, fue descubierta en Entre Ríos, Argentina. Se trata de uno de los cargamentos de marihuana más grandes decomisados en los últimos meses en territorio paraguayo.

Aduana anticipó nuevos allanamientos: "Hoy cae otro pez gordo"

Por Luciana Glezer
La Policía Federal y la Dirección General de Aduana se encuentran preparando los equipos desde esta madrugada.
Narcoescándalo: Uruguay tiene en solo escaner en todas sus fronteras

Narcoescándalo: Uruguay tiene en solo escaner en todas sus fronteras

Por Augusto Taglioni
El titular de la Aduana, Guillermo Michel, dijo que "solo la provincia de Entre Ríos tiene más escáners de control que todo Uruguay".

Finalmente, la Aduana no allanó Transatlántica y dicen que fue una "advertencia"

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la city rosarina dijeron que el operativo montado por la Aduana, se trató de una advertencia del gobierno para parar la corrida.

Massa ajusta los controles para contener al dólar hasta el viernes

Por Luciana Glezer
El domingo encabezó una reunión con los equipos de la Aduana que vigilan las cuevas que mueven el blue. La CNV busca controlar los dólares financieros.

Detienen a tres chinos con 700 mil dólares en un operativo del Gobierno para bajar el blue

Por Luciana Glezer
Fueros seis los ciudadanos extranjeros detenidos con un total de USD 800 mil. El dólar blue frenó raid alcista y se estacionó en $1010.