
El estado de las rutas nacionales más importantes que unen las zonas productivas del centro norte del paÃs con el polo portuario están detonadas y son una trampa mortal para automovilistas y camioneros.
Un informe que publicó el diario La Capital de Rosario, señaló que en lo que va del año fallecieron 60 personas en accidentes de tránsito en las rutas nacionales 11 y 34 según datos del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Las dos arterias son fundamentales para el entramado productivo nacional. Ambas conectan el polo portuario del Gran Rosario, uno de los más importantes del mundo. La Ruta 11 une con Chaco y Formosa mientras que la 34 recorre Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
Denuncian que Milei sigue cobrando un impuesto para mantener rutas nacionales aunque no hizo obras
A pesar de la importancia y de la situación alarmante en que se encuentran por falta de mantenimiento, el gobierno nacional negó que exista un plan de recuperación: "No tenemos esa prioridad", dijo este martes en conferencia de prensa el vocero Manuel Adorni y agregó que el tema no requiere "atención de ningún tipo de preocupación ni nada que tengamos que ver".
De esta manera, los libertarios se desentendieron de la necesidad de tener que mantener los canales logÃsticos aptos. De hecho, la decisión choca con la idea de reactivación productiva que prometió el gobierno: ¿Por cuáles caminos van a llegar los productos exportables a los puertos de la hidrovÃa?, serÃa una pregunta válida.
Lo curioso es que preocupado por la situación, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro le pidió insistentemente al ministro de EconomÃa, Toto Caputo, que le transfiera las rutas nacionales para que repararlas pero el libertario se negó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si fueran privatizadas serían una joyita (porque ningún empresario querría perder su dinero y mucho menos en un rubro tan competitivo donde si una ruta no te gusta tomas la de al lado), pero resulta que el populismo de izquierda impide eso y así estamos, perdiendo las vidas de miles de argentinos en el medio por el caprichito de unos pocos de tener caminos públicos que le cuestan miles de millones de dólares por año al estado. Con razón nuestro presidente siempre dice que los zurdos de mierda son hambre y muerte. Es algo literal.
"Un informe que publicó el diario La Capital de Rosario, señaló que en lo que va del año fallecieron 60 personas en accidentes de tránsito en las rutas nacionales 11 y 34 según datos del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial."
No veo ningún problema siempre que tuvieran seguro de vida. Sabemos que una pérdida así se compensa con dinero.
"A pesar de la importancia y de la situación alarmante en que se encuentran por falta de mantenimiento, el gobierno nacional negó que exista un plan de recuperación: 'No tenemos esa prioridad', dijo este martes en conferencia de prensa el vocero Manuel Adorni y agregó que el tema no requiere 'atención de ningún tipo de preocupación ni nada que tengamos que ver'"
Más vale. Ponerse a arreglar rutas derrochando dinero del estado para beneficio de unos pocos que usan esas rutas sería atentar contra los valores liberales libertarios que orientan la acción de nuestro gobierno. Excelente decisión del gobierno: los ideales no se negocian por nada.
"De esta manera, los libertarios se desentendieron de la necesidad de tener que mantener los canales logísticos aptos. De hecho, la decisión choca con la idea de reactivación productiva que prometió el gobierno"
Para nada. Simplemente no es responsabilidad del gobierno hacerse cargo de ese problema.
"Lo curioso es que preocupado por la situación, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro le pidió insistentemente al ministro de Economía, Toto Caputo, que le transfiera las rutas nacionales para que repararlas pero el libertario se negó."
Tiene razón el ministro libertario Caputo. El zurdo Pullaro le pide las rutas para después pedirle dinero para mantenerlas... y de todos modos le hace gastar a Milei la guita que él no tiene.
El día que se le muera alguien en alguna de esas rutas.
Ahí van a decir que la libertad de tránsito y coso.
Y una vez más será tarde.
Argentos hijos del rigor...