Ajuste
Pullaro sale a cruzar el impuestazo de Caputo: "No vamos a permitir que le pongan el pie a nuestros productores"
En la previa al encuentro con Milei, el gobernador de Santa Fe encabezó una cumbre con los referentes del campo y la industria de Santa Fe.

Maxi Pullaro no parece dispuesto a aceptar mansamente que la Casa Rosada "compense" la baja de retenciones a algunas economías regionales cargando aún más al complejo aceitero del gran Rosario. El gobernador de Santa Fe encabezó junto a su ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, una cumbre con todos los sectores productivos de la provincia para analizar las medidas de Milei y Caputo.

Lo hizo horas antes de la cumbre con todos los gobernadores del país a la que convocó Milei, se supone para debatir las medidas que anunció su ministro de Economía y una semana después siguen sin implementarse.

"No vamos a permitir que le sigan poniendo el pie en la cabeza a nuestros productores ni a los industriales", advirtió el ministro Puccini, en la cumbre empresaria que reunió a autoridades de las Bolsas de Rosario y de Santa Fe y entidades del campo como Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y representantes industriales.

La reunión fue convocada para analizar el impacto en la provincia la suba del 30 al 33% de los derivados de la soja que anunció el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. Para los funcionarios santafesinos, la provincia ya aporta demasiado en términos de recursos al estado nacional. 

Las aceiteras estallaron por la suba de retenciones a la soja y amenazan con no liquidar

"Nuestros equipos están trabajando junto a los diferentes sectores en informes para que el gobernador presente en Buenos Aires", anticipó Puccini y se lamentó por los anuncios de los funcionarios de Milei: "Vuelven a tocar al sistema productivo e industrial de Santa Fe; no lo esperábamos. A nosotros no se nos pasaría por la cabeza ajustar a la producción". 

Esperamos que Nación comprenda, así como lo hizo con las economías regionales, que la suba de retenciones en las economías tradicionales -que históricamente fueron castigadas en términos impositivos- genera perjuicio y pérdida de competitividad.

"Tenemos que ir a una política de reducción arancelaria para el sector para fomentar la producción. Esperamos que Nación comprenda, así como lo hizo con las economías regionales, que la suba de retenciones en las economías tradicionales -que históricamente fueron castigadas en términos impositivos- genera perjuicio y pérdida de competitividad", agregó el ministro.

"El objetivo que tenemos para Santa Fe es que sea una provincia que exporte aún más. Hoy tenemos una gran oportunidad en el mundo porque existe una mayor demanda de alimentos. El posible aumento de retenciones va en contra. Nosotros planteamos que para crecer hay que exportar, y para exportar hay que innovar. Que el gobierno esté pensando en subir los aranceles atenta contra la incorporación de tecnología y perjudica las perspectivas de innovación", concluyó Puccini.

Pullaro sale a cruzar el impuestazo de Caputo: "No vamos a permitir que le pongan el pie a nuestros productores"

Pullaro cerró filas así con la poderosa cámara de exportadores Ciara, que como reveló LPO rechazó de plano el aumento de retenciones y amenaza a Caputo con no liquidar el remanente de cosecha que le queda.

Del encuentro también  participaron también el ministro de Economía santafesino y de las empresas Swift, Paladini y Sibilia, entre otras.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    yafue
    23/01/24
    11:49
    pullaro: pero que nos pongan el pie a los laburantes si lo vas a votar ...no???
    sos un garca mas!!!!
    Responder
  • 4
    tempus
    19/12/23
    17:29
    El Caputazo es suba de impuestos, pero Milei dijo que antes de subir impuestos se cortaba los dos brazos...¿qué onda, el Presidente venderá sus extremidades...?
    Responder
  • 3
    flassi
    19/12/23
    15:46
    Pero Maxi, no festejaste tu triunfo con un referente del gobierno? (en ese momento "la tirabombas asesina de infantes")
    Debe andar por ahi cerca, decile que se ponga media pila
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    19/12/23
    12:32
    De defender a la gente nunca, no?, por lo menos un pataleo para la foto, algo!!!...anotenlo porque este es el futuro candidato del antiperonismo...es este o Frigerio.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    19/12/23
    11:01
    Y de los trabajadores no dicen nada hijos de mil. Ganan menos que un productor y con ganancias les van a sacar más en % . Que clasista de Macri (mierda)
    Responder
Noticias Relacionadas

Pullaro reclamó "políticas de Estado que defiendan la producción" en la previa a la cumbre de gobernadores

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe volvió a cuestionar las retenciones al campo y se diferenció de Milei en la administración de la pandemia de dengue fabricando repelente en el laboratorio estatal.
Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Los gobernadores rechazan el decreto de Milei contra las cajas provinciales y está en riesgo el Pacto de Mayo

Por Pablo Dipierri
Bronca de Frigerio, Torres, Pullaro, Zdero y Llaryora. La negociación se traba por Ganancias.
Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

LPO
Los investigadores siguen la pista de los profesionales que asesoran a los líderes narco en la guerra contra el Estado.
Los gobernadores cruzaron a Milei que dijo que el problema de los narcos es de las provincias

Los gobernadores cruzaron a Milei que dijo que el problema de los narcos es de las provincias

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los 24 mandatarios provinciales apoyaron a Pullaro en la lucha contra las mafias y le explicaron al presidente que el narcotráfico es un problema federal.

Masivo cacerolazo contra la violencia narco en una Rosario paralizada por el miedo

Por Fabricio Navone (Rosario)
El lunes la ciudad amanecerá sin clases, colectivos ni servicio de limpieza por temor a los ataques mafiosos. El famoso Padre Ignacio suspendió el viacrucis que en Semana Santa reúne a cientos de miles.
Macri le exigió a Pullaro la privatización de los servicios y la eliminación de Ingresos Brutos

Macri le exigió a Pullaro la privatización de los servicios y la eliminación de Ingresos Brutos

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador quiso agasajar a Macri pero el ex presidente, alineado a Milei, cuestionó el modelo Santa Fe y defendió el sistema de cárceles privadas. La incomodidad de los socialistas.