El peronista Roberto Sukerman y Juan Monteverde, el principal referente de la agrupación de izquierda Ciudad Futura, anunciaron el acuerdo para competir por la intendencia de Rosario contra el nuevo frente que nucleó a Juntos por el Cambio, socialistas y Creo, el partido de Pablo Javkin.
Los candidatos se medirán en las PASO y en las generales enfrentarán unidos a la nueva coalición que reconfiguró el escenario electoral que en Santa Fe se caracterizó por la disputa de tercios entre el Frente Progresista, el peronismo y Juntos por el Cambio. En Rosario, Ciudad Futura se mantuvo como cuarta fuerza.
Ahora, el acuerdo entre Sukerman y Monteverde busca darle potencia electoral al peronismo de Rosario que no gana una elección municipal desde el '73. En 2019, cuando Pablo Javkin salió electo intendente, Sukerman se ubicó a tan solo un punto y medio y se impuso como el peronista más votado en las últimas contiendas.
"Rosario va a cambiar, que la gente decida cuál es el mejor camino. Con Juan Monteverde tenemos miradas distintas en un montón de cosas, pero en algo estamos de acuerdo: Rosario no puede seguir asÃ. Tiene que haber un cambio y tiene que ser ahora", sostuvo Sukerman, actual jefe de gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación.
En diálogo con La PolÃtica Online, Sukerman dijo que "Rosario no es premio consuelo ni segunda opción de nadie. Escucho que el intendente Pablo Javkin dice que si Losada no es canadidata, va a ir a pelear la gobernación sino, se queda acá en Rosario", y chicaneó "pareciera que se quiera escapar y de última se queda acá".
Pero los palos no solo fueron para el actual intendente. También apuntó al senador Marcelo Lewandowski quien aún no decidió si será candidato a gobernador o peleará por la Municipalidad donde deberÃa enfrentar a Sukerman y Monteverde: "Rosario necesita candidatos con una vocación profunda y más definida como la que tenemos con Juan", argumentó y recordó que hace años que trabaja por un proyecto de ciudad.
"Yo siempre fui candidato a concejal o a intendente porque creo que esta ciudad se merece un proyecto serio por los problemas que atraviesa y que deben resolverse desde aquÃ. No se puede echar culpas y decir que todo depende de la provincia o la nación para solucionarlos", señaló.
Por lo pronto, Sukerman y Monteverde ya plantaron bandera y en caso que Lewandowski decida competir en la ciudad deberá sentarse a la mesa de negociación "no somos improvisados ni irresponsablesm trabajamos en esto hace muchos años pensando y representando a la ciudad", dijeron desde la nueva alianza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
-Lewandowski debe jugar a goberna y replicar la estrategia rosarina, a nivel provincial, junto a Del Frade y los socialistas que se abireron del contubernio narcosocialimo- macrista
la cuenta es facil:
EL RELATOR ACUMULO 32% ELECCION 2021 Y LOS FILOPERONISTAS, ALREDEDOR D 7 PUNTOS EN ESA MISMA ELECCION
JUNTOS ESTAN EN CONDICIONES D RETENER LA PROVINCIA.