Frente de Todos
Sukerman confirmó que quiere ser candidato a intendente de Rosario contra la lista de Perotti
Fue primicia de LPO; el rosarino tiene diálogo con Lewandowski y planea volver a competir por la Municipalidad pero ampliando el Frente de Todos.

 En 2019, Roberto Sukerman se candidateó por segunda vez a la intendencia de Rosario y quedó a solo un punto y medio de Pablo Javkin. Ahora, buscará ampliar el Frente para Todos con una interna atractiva que le permita terminar de instalarse.

Es que en esa oportunidad, Sukerman fue el candidato por consenso del peronismo pero reconoció que eso le jugó en contra cuando el Frente Progresista acaparó la atención con la pelea en las PASO entre Javkin y el socialismo.

 [Exclusivo: Rossi se suma a la movida de Lewandowski contra Perotti con Sukerman como candidato para Rosario]

"Voy a ser candidato a intendente o lo que haga si realmente veo que hay una construcción que valga la pena, un proceso de unidad y de ampliación de las bases", sostuvo el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En definitiva, lo que busca el funcionario nacional es contar en las PASO con precandidatos del peronismo y fuerzas afines para darle mayor volumen a la interna que está demostrado que aporta una tracción importante para las generales.

Por otro lado, Sukerman admitió que se reúne seguido con Marcelo Lewandowski, dato que abona lo adelantado por LPO: Agustín Rossi, jefe político de Sukerman, busca un acuerdo con el senador para apoyarlo en su campaña a gobernador, en un armado que enfrente la lista que eventualmente propicie el gobernador Omar Perotti.

 Voy a ser candidato a intendente o lo que haga si realmente veo que hay una construcción que valga la pena, un proceso de unidad y de ampliación de las bases.

Es que el actual funcionario de Trabajo fue previamente ministro de Gobierno de Omar Perotti pero lo terminó echando cuando Rossi lo desafió en la interna y desembarcó en el gabinete nacional. A pesar de ello, Sukerman afirma que sigue conversando en buenos términos con el mandatario provincial.

Lo cierto es que las fricciones entre Perotti y Rossi no pudieron superarse y se tensaron más aún cuando se supo que el ex ministro de Defensa tendió puentes con Marcelo Lewandowski y exploran la candidatura a gobernador del senador junto a Sukerman en Rosario.

Respecto a algunos rumores que circularon en los medios locales sobre una posible ruptura en el peronismo entre Rossi y Perotti, Sukerman se hizo el desentendido: "no sé nada de eso", dijo conciso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.