
Este sábado, Diego Santilli concretó el primer movimiento polÃtico importante en la provincia en lo que va del año: Una cumbre entre Julio Zamora y Seguno Cernadas, para garantizarle al intendente de Tigre el apoyo de los concejales que responden al actor, de manera que puede tener gobernabilidad hasta el final del mandato.
Se trata del primer acercamiento que consigue Santilli de un dirigente peronista importante del Conurbano, luego de la sumatoria de figuras sin peso territorial como Florencia Arrieto y Florencia Casamiquela.
El encuentro aspiraba a ser reservado y por eso se produjo en la casa de Cernadas, ubicada en un exclusivo country de Tigre. Pero tuvieron la mala suerte que una militante del PRO alineada con MarÃa Eugenia Vidal vive en el lugar y los descubrió. De inmediato los expuso en las redes.
Es que la reunión se produjo sin que lo supiera la ex gobernadora, que resiste la candidatura a gobernador de Santilli y proyecta para esa posición a su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El enojo en ese sector con Cernadas, a quien apoyaron desde el inicio de su carrera polÃtica, no se puede exagerar.
Tampoco cayó bien en las filas de Patricia Bullrich que viene empujando la candidatura a intendente del ex jefe de los diputados del PRO, Nicolás Massot.
"El intendente habla y se reúne con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre muy frecuentemente y dialoga con todos los dirigentes polÃticos del distrito sin importar el color polÃtico", dijeron a LPO allegados a Zamora.
Zamora está enfrentado con Sergio Massa, pero sobre todo con Malena Galmarini que no resigna sus aspiraciones de sucederlo. Por eso, quedó en una posición muy frágil en el Concejo Deliberante, una situación imposible para un intendente del Conurbano porque lo expone a todo tipo de riesgos.
En la reunión Santilli y Cernadas, afirmaron a LPO fuentes al tanto de la conversado, le garantizaron al intendente el apoyo de sus 12 concejales, a cambio de una serie de compromisos. De los 24 concejales que tiene Tigre, Zamora sólo tiene dos propios. Juntos tiene 12, Malena Galmarini 9 y la agrupación Kolina 1. De ahà la importancia del encuentro para el intendente.
Las fuentes consultadas arriesgan que en la reunión incluso se habÃa hablado de la posibilidad de que Zamora se postule a legislador el año que viene y despeje el camino a la intendencia a Cernadas.
La jugada deberá sin embargo pasar el filtro de la interna del PRO. Por lo pronto, desde el sector de Ritondo y Alex Campbell están analizando la posibilidad que algunos concejales que les responden saquen un comunicado rechazando el acuerdo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sera presidente un par de años y luego le pasara la posta al nuevo Nestor.