Uno de los intendentes más cercanos a Macri pidió un candidato único en la provincia y respaldó a Santilli
Es Camilo Etchevarren, el intendente de Dolores que encabezó la convocatoria para apoyar al ex presidente cuando tuvo que declarar en una causa por espionaje.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, uno de los alcaldes más cercanos a Mauricio Macri, pidió que haya solo un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y respaldó a Diego Santilli. "Saben que soy macrista, pero hay que terminar con las internas y definir los candidatos. Hoy el candidato es Santilli", dijo.

Etchevarren gobierna Dolores desde 2007. De origen radical, de cara a la elección de ese año rompe con el radicalismo y cierra filas con la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Luego se inclinaría hacia el PRO.

En 2021 fue el más entusiasta organizador de las convocatorias de apoyo cuando Macri tuvo que declarar ante la Justicia -justamente en Dolores- en el marco de la causa por el presunto espionaje a familiares de los submarinistas del ARA San Juan.

Por eso llama la atención que Etchevarren se incline por salir a respaldar a Santilli en lugar de bancar a Cristian Ritondo, quien era el candidato a gobernador del ex presidente hasta que este desistiera de competir en las elecciones.

Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada. Saben que soy macrista, pero hay que terminar con las internas, definir los candidatos. Hoy el candidato es Santilli.

Este viernes, Etchevarren recibió la visita de Santilli. "Los intendentes queremos ir con los candidatos más votados. Estamos hartos de esta pelea que no conduce a nada", dijo y agregó que "la idea es unificar la candidatura de los más votados y hoy el candidato que está cabeza a cabeza con el gobernador es Diego Santilli".

"Saben que soy macrista, pero hay que terminar con las internas, definir los candidatos. Hoy el candidato es Santilli", agregó.

Pichetto pidió que se baje Ritondo y que Santilli sea el único candidato en Provincia

Varios intendentes del PRO vienen alertando sobre los riesgos de llevar varios candidatos tanto en la elección local como en la provincia y piden que se logre una síntesis en una sola figura del PRO.

Creen que con un esquema de varios candidatos, Juntos podría quedar como segunda fuerza detrás del Frente de Todos. El problema de esta estrategia es que todos los candidatos de Juntos queden incluso por detrás del candidato de Javier Milei, que todo indica que será Fernando Burlando.

Por el momento, Burlando no levanta en las encuestas, pero los especialistas sostienen que será la boleta presidencial -y en menor medida la de los intendentes- quien traccione votos al resto de las categorías.

Días atrás fue el propio Emilio Monzó quien salió a plantear la necesidad de unificar la candidatura a gobernador en la provincia. "Tiene que haber una mesa que transpire poder con actores legitimados", dijo el armador cercano a Patricia Bullrich.

Además, pidió que esa mesa esté enfocada en ordenar especialmente la provincia de Buenos Aires a partir de tres reglas básicas: Que en los distritos que gobierna Juntos no haya PASO. "Donde tenés un intendente no podés poner en riesgo el poder que tenés en ese territorio", dijo. Que en aquellos distritos donde no hay intendentes propios sí haya PASO. "La idea de la PASO es traer comunidad al distinto", dice Monzó. Y por último ordenar la candidatura a gobernador. "Si eso ocurre tendríamos mucho más ordenada la campaña en la provincia", cerró.

Uno de los primeros en salir a pedir que sea Santilli el candidato a gobernador en la provincia fue Miguel Ángel Pichetto. El ex senador es muy cercano a Mauricio Macri y coincidió con lo que expresó el expresidente en la reunión que el martes tuvo con dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires.

"Está bien que Macri pida unificar candidatos", dijo su excandidato a vicepresidente. "El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia", afirmó Pichetto.

El ex senador fue más allá y dijo que el candidato debería ser Santilli porque es el mejor posicionado en las encuestas por sobre Cristian Ritondo y el resto de los postulantes del PRO.

"Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional", opinó Pichetto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.