En medio del escándalo de coimas en la Andis, otra denuncia por pedido de retornos impacta de lleno en el entramado de poder de Karina Milei.
Ahora, en Berisso el concejal Daniel Del Curto, acusó que fue corrido de la coordinación local de La Libertad Avanza (LLA) por no ser parte de un circuito de coimas que involucra al corazón del armado de Sebastián Pareja.
"Todo lo que tocás en Libertad Avanza sale pus. Lo digo yo, que estuve adentro y me la jugué por ellos", dijo Del Curto a LPO al revelar que el senador Carlos "Charlie" Curestis, mano derecha de Pareja, le reclamó un retorno por un giro de Nación a la Municipalidad de Berisso.
El concejal denunció que se bajaron 68 millones a través de la SubsecretarÃa de Integración Socio Urbana a cargo de Pareja, para terminar algunas obras que tenÃan más del 50% de avance y que él estuvo al frente de los trámites con el intendente local, el peronista Fabián Cagliardi.
"El intendente mucho no creÃa. Pero le llegan los 68 millones y quedó agradecido. A las dos semanas voy al Senado y Curestis me dice: ‘che, el tema de los 68 palos, quiero imaginar que agarraste un 10 por lo menos'", dijo Del Curto.
Ante ese planteo de Curestis, el concejal hoy escindido de LLA, relató: "Yo le dije ‘estás loco vos, yo no estoy en esa, eso es coima. Y me dice ‘no, pero no podés ser tan boludo de no sacarle nada. Entonces no servÃs".
"No sé si me lo dijo para sacarme mentira-verdad o si se tiró el lance, pero en un momento me dice ‘tendrÃas que haberle sacado el 10, son 6.8 palos, 3.4 para cada uno. No creo, con lo que gana, que se quiera ensuciar por esa plata, pero con los audios que están saliendo", dijo Del Curto, que estimó que se trata de una mecánica que se repite "en varios municipios de la provincia".
Poco después de ese episodio, Del Curto dijo que fue citado por el actual coordinador en Berisso, Fabián Lagorio, que le comunicó su desplazamiento. También fue corrida la titular del Pami que respondÃa a él, Nora Aguirre.
Nuevos audios de Spagnuolo confirman que Pettovello estaba al tanto del caso de coimas
"Primero pensé que era muy raro, porque venÃamos trabajando muy bien. Pero enseguida empecé a atar cabos: no sirvo para recaudar para la corona y me echaron a la mierda", dijo Del Curto.
El concejal que ahora tiene el monobloque de Unión y Libertad sostuvo que el malestar con los manejos del armado de Pareja comenzaron cuando al frente del Anses local pusieron a Leila Vallejos, una joven de 22 años sin experiencia previa, oriunda de Florencio Varela e hija del concejal de ese distrito, Diego Vallejos.
"Es una chica que no tiene ni idea. Lo que pasa es que es amiga de Curestis. Ellos se manejan asÃ, es muy desprolijo"; dijo Del Curto que también fustigó al nuevo titular del Pami local, Pablo Swar: "Fue peronista, del PRO, ahora es libertario y jefe de Pami, un cachivache".
"Hablan mucho de la casta y la casta son ellos", agregó. También acuso al director de Relaciones con los municipios y actual cabeza de lista libertaria en la Cuarta, Gonzalo Cabezas, por haber prometido 100 millones al municipio que nunca llegaron.
"Cagliardi preguntó si era en serio, le dijimos que sÃ, llenó la planilla, contento. Pero pasaron los meses y quedaron sin efecto las ayudas. La cara la puse yo, pero cuando me fui a quejar me dijeron ‘si no te gusta, correte, renunciá', te corrÃan con eso", dijo Del Curto.
Una diputada libertaria acusó a Pareja por corrupción en el PAMI: "Me pidieron un millón"
Poco después de ser corrido de su rol de coordinador, Del Curto denunció haber recibido graves amenazas: "Me dejaron cuatro balas en mi auto. Hace cuatro meses hice la denuncia a la DDI, puse a disposición mi celular para que vean que me llamaban cada media hora diciendo que me van a matar, que saben dónde vivo".
El concejal asoció directamente ese mensaje a su desvinculación de LLA: "Yo les decÃa la verdad y a ellos les duele. Para andar bien con ellos, tenés que ser un alcahuete arrastrado sin dignidad y predispuesto a meterte en cualquier hecho de corrupción polÃtica. Como no soy asÃ, se pudrió todo", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
EL GOBIERNO SE OLVIDÓ DE PASARLE LA MOTOSIERRA A TODOS ESTOS MISERABLES Y OPORTUNISTAS QUE ESTÁN APARECIENDO
SABES...
A ESTOS TIPOS NO LES CREO NADA, PERO ES LO QUE HAY CUANDO VOS NO TENES ESTRUCTURA POLÍTICA Y LLEGAS AL GOBIERNO, PODES MANEJAR LA MACRO , PERO LA MICRO TE SOCAVA LOS CIMIENTOS Y TE HACE MIERDA EN UN PAÍS PODRIDO COMO EL NUESTRO
ARGENTINA ES EL PAÍS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO Y VAN POR EL INDULTO A LA VIEJA INMUNDA
YA NOS DIMOS CUENTA.
MUCHACHOS SEPAN QUE SI TENGO QUE SEGUIR CAGÁNDOME DE HAMBRE, PREFIERO AL DEMENTE Y A SU HERMANA
LA VIEJA Y MACRI NUNCA MÁS!!!!!!!