La interna del PRO se calienta en La Plata. Un referente de Patricia Bullrich exigió que le den 150 contratos como condición para no romper el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.
Fernando Ponce, quien fuera presidente del Concejo durante el primer tramo de gobierno de Julio Garro, exigió contratos a los concejales que integran el bloque oficialista para que puedan financiar la campaña que lleva a Juan Pablo Allan como pre candidato a intendente de Bullrich.
La interna del PRO en La Plata es una de las más calientes de la provincia. Este viernes Allan salió a denunciar que no se renovaron contratos de militantes y punteros polÃticos de Patricia en la capital provincial.
Desde el municipio dicen que "no se renovaron contratos al personal que no concurre a las oficinas a trabajar" y adelantaron que "continuarán auditando los listados de personal" para detectar otras falencias administrativas originadas durante la presidencia de Ponce al frente del Concejo.
El armado de Patricia se partió en La Plata y un sector cortará boleta en favor de Garro
Según dejaron trascender en el oficialismo, entre los contratos habÃa "amantes, familiares y amigos" de Ponce, quien fuera apartado de su banca en medio de una escandalosa denuncia de acoso sexual y maltrato laboral por parte de mujeres que trabajan en la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante.
Al mismo tiempo, trascendió que Ponce habÃa realizado un escarmiento tras conocer la baja de los "ñoquis", y exigió 150 contratos para los concejales que trabajan en la campaña de Bullrich en La Plata, bajo amenaza de romper el bloque si no se cumplÃa con esta medida.
El viernes, ante la negativa de Garro a ceder ante los concejales que responden a Ponce, Allan salió a defender públicamente a su armador polÃtico y exigió que esos trabajadores que habÃan sido cesanteados por no concurrir a sus dependencias sean reincorporados.
Desde el municipio confirmaron que la auditorÃa del personal que trabaja en el Concejo como en toda la administración pública "será cumplida a rajatabla" y "no se tolerará el incumplimiento de las tareas a ningún empleado por el solo efecto de estar militando polÃticamente".
Desde el sector que responde a Allan aseguran que el bloque está roto y que el espacio de Patricia conformó su propia bancada con tres concejales: Romina Cayón, Carla Fernández y MarÃa Belén Muñoz. Sin embargo, desde el municipio aseguran que el bloque sigue unificado.
Desde el espacio de Patricia mostraban su malestar por la escalada de tensión. "Esto, a claras luces, constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto. Son prácticas de la vieja polÃtica vinculadas a los barones del conurbano", dijo Allan.
Desde ese espacio aseguraron que están estudiando el inicio de acciones legales por la retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
"Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio (Garro)! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde", dijo Allan.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 517/07/2313:51Observen la primer foto, esta muy mal barnizada esa boiserie, que horror.
- 417/07/2301:23Julito garro (conocido en la plata x sus adicciones), lo manda al frente al turco Alan por tener 150 ñoquis, pero no dice nada de los más de 500 tipos que tiene de ñoqui haciéndole campaña en las esquinas de la ciudad, y no pisan la Muni. Lacras jaja
- 316/07/2314:46el macrismo es lo peor que nos pasó como sociedad.
- 216/07/2309:10Solo Allan tiene 150 ñoquis.. cuantos tendrá Garro?
- 115/07/2321:27todos chorros desde el primero al ultimo en todos los partidos politicos.