Un ex diputado de Monzó podría ocupar un lugar clave en un eventual gabinete de Piparo
La candidata de Milei en la provincia tiene un reducido grupo de colaboradores. Todos podrían llegar al Ejecutivo si los libertarios ganan la provincia.

Cómo la mayoría de los candidatos en este tramo de la campaña, Carolina Piparo evita dar a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete en caso de ganar la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Los nombres están en reserva", dicen desde el entorno de la candidata de La Libertad Avanza.

Píparo carece de estructura territorial y cuenta un equipo muy acotado de asesores. Un ex diputado provincial de Emilio Monzó es una de las personas de mayor confianza. Se trata de Guillermo Bardón, quien ahora ocupa el segundo lugar en la lista de concejales.

Piparo y Bardón se conocieron en 2016 en el Congreso. Ambos eran asesores de Monzó. Al año siguiente integraron la lista de diputados provinciales por la Octava Sección electoral (La Plata). Ella encabezó esa lista y Bardón quedó en cuarto lugar. Ese año, Cambiemos arrasó en las legislativas y Bardón logró llegar a la Legislatura. "No hay dudas que será el jefe de Gabinete si Carolina es gobernadora", dicen en La Plata.

Es curioso el entramado de figuras cercanas a Monzó que forman parte del entorno de Milei. LPO había adelantado el rol clave que ocupó Sebastián Pareja un ex operador de Emilio, sospechado de mantener el vínculo intacto con el ex presidente de la Cámara de Diputados.

Exclusivo: La sombra de Monzó, detrás del armado bonaerense de Milei

Otra figura importante en el círculo de confianza de la candidata de Milei es Lorena Macyszyn, la esposa de su hermano Matías Piparo. En 2017, cuando Carolina asumió como diputada provincial, Macyszyn ocupó el cargo de Jefa de Despacho.

Piparo fue confirmada como candidata a gobernadora tras el fallido intento de Milei de llevar en ese lugar al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. LPO contó que, por entonces, el motivo de la negativa del intendente era que los armadores de Milei no le daban lugares en las listas seccionales para sumar al menos dos legisladores en la provincia.

En las semanas previas al cierre, el poder electoral de Milei era una incógnita y sus candidatos en las provincias fracasaban frente al peronismo y la coalición opositora. Britos estimaba que no iba a llegar a la Casa de Gobierno y buscaba ponerle un precio a su candidatura, que implicaba resignar a un nuevo período en Chivilcoy.

Carolina Piparo y parte de su equipo.

Así, los armadores de Milei no hicieron lugar al pedido y el intendente rechazó la oferta. Sin embargo, a Piparo le dieron lo que le negaron a Britos. Antes de confirmar su candidatura Carolina acordó lugares 'entrables' en las dos listas seccionales del conurbano -donde se sabía que Milei iba a alcanzar un piso para sumar legisladores- y se quedó con toda la lista de la capital provincial.

De este modo, Jazmín Carrizo es la segunda candidata a diputada por la Primera Sección (norte del conurbano) y Betina Riva es segunda por la Tercera (sur del conurbano). Ambas son las personas de máxima confianza y se descuentan que ocuparán cargos importantes en un eventual gabinete.

Otra figura clave en su equipo es María Florencia Defeo quien encabeza la lista de concejales en La Plata. Defeo es abogada y Piparo ya la ubicó en 2021 encabezando la lista de concejales, aunque no llegó al piso para ocupar una banca en el Concejo.

En esa elección, Piparo saltó de Juntos por el Cambio al armado de José Luis Espert y todo estaba listo para que la lista de concejales la encabece alguien cercano al economista. Sin embargo, Carolina se impuso y logró que Defeo ocupe el primer lugar. Hoy su llegada al Concejo es un hecho si La Libertad Avanza logra una elección similar a la de agosto.

Piparo llegó a la política a los 40 años luego de reponerse de una brutal salidera bancaria en La Plata en la que recibió un disparo que casi le cuesta la vida. Por entonces estaba embarazada de ocho meses y su hijo no sobrevivió.

Trabajó activamente en el texto del proyecto de Víctimas del delito aprobada en junio de 2017 en el Congreso. La norma habilita a las víctimas para ser querellante y se les otorga el derecho a asistir a las declaraciones de los testigos, pedir la revisión de las actuaciones y a recibir asesoramiento legal durante todo el proceso.

A diferencia de los políticos "tradicionales", Piparo siempre trabajó con un reducido grupo de asesores. En La Plata le cuestionan ese esquema de trabajo, pero reconocen su inteligencia y su capacidad al momento de tomar decisiones clave. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    l
    06/09/23
    09:39
    A cambio de que es esto? se baja Grindetti?
    Responder
  • 5
    joseflores45
    06/09/23
    08:56
    el "equipo" de piparo.. son secretarias y secretarios que tiene nombrados como ñoquis en diputados que van a laburar con suerte dos veces por semana.. esa gente llevada a conducir un ministerio.. y la provincia al frente de una maniaca.. por dios.. dios ayudados.. reza malena..
    Responder
  • 4
    marcos appignano
    06/09/23
    08:54
    Te toman por b.....
    Responder
  • 3
    juani
    06/09/23
    00:10
    CAROLINA PÍPARO
    1- 29 de julio de 2010 Carolina Píparo, embarazada de 8 meses, fue víctima de una salidera bancaria, y muere su bebé. Todos nos solidarizamos con ella.

    2- 01/04/2011 ingresa al personal del Banco Pcia con escalafón categoría 1-1. Resolución 501/11 del 07/04/2011.
    2- El 24/10/2012 se la designa Sub Jefa de Departamento del Banco Provincia por resolución 1741/12.
    Gobernador Scioli

    3- El 08/10/2015 es nombrada Jefa de División del Banco de la Provincia de Buenos Aires por Resolución 1375/15.

    4- Sus compañeras y compañeros de trabajo sabían que no cumplía ninguna de estas funciones (o sea que era una ?ñoqui?) pero la ?cubrían? debido a que querían demostrar solidaridad con la desgracia sufrida por Carolina.

    5- El 09/06/2016 pasa en Comisión a la Fundación Banco Provincia con cargo asimilable a Subgerente por
    Resolución 639/2016.

    6- El 17/11/2016 por Resolución 1394/16 pasa a ser Asesora de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, con efecto retroactivo y con haberes del Banco Provincia.

    7- Se prorroga el cargo de Asesora de la Cámara de Diputados y la Señora Carolina Piparo y su esposo Buzali adquieren un bien inmueble en calle Juana Manso 1351 de Puerto Madero como vivienda permanente. Con hijos inscriptos en escuelas de CABA.

    7- A pesar de tener domicilio real en CABA la Sra. Carolina Píparo es electa Diputada Provincial por la Ciudad de La Plata y asume el cargo el 10/12/2017.

    8- En el año 2019 la alta funcionaria del Banco Provincia de Buenos Aires (en uso de licencia) y Diputada Provincial asume el cargo de ?Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género? de la Ciudad de La Plata. Sin ir un solo día a trabajar a la Secretaria con sede en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Echa al personal de la Secretaría el 01/01/2020 mediante llamados telefónicos sin haberlos visto nunca cara a cara (previamente había suspendido un subsidio de ayuda a una reconocida ONG de La Plata en el día de Navidad), nombra a más de una decena de contratados de su confianza, baja el presupuesto del Refugio Municipal para víctimas en más de un 50% en todos sus gastos, aumenta el monto de caja chica de su Secretaría en más de un 1.000%.

    9- Como Diputada Provincial vota el aumento de la edad jubilatoria para los Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
    Los mismos compañeros que antes la ?cubrieron? por ser ?ñoqui? y no cumplir las funciones que le habían asignado por su accidente y desgracia personal, la declaran ?Persona no Grata para el Personal Bancario?.

    10- El 01/01/2021 es víctima de un robo (sin imágenes aún hoy), luego sale con su marido a la búsqueda de supuestos ?motochorros?. En su raid junto a su marido y bordo de su automóvil atropellan a dos jóvenes trabajadores de lavadero y deliverys. Luego huyen con la moto atropellada arrastrándola más de 300 metros. En su huída la Secretaria de Asistencia a las Víctimas no hace ni una sola llamada al SAME para que vayan a atender a las víctimas, ni tampoco para a atender a los atropellados.
    Cuando se detiene a las 3,30 de esa madrugada la estaba esperando el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata Darío Ganduglia y su abogado particular.
    El Secretario de Seguridad y Control Urbano no les realiza el Control de Alcoholemia de rigor que correspondía en ese momento, ni a Píparo, ni a Buzali, ni a nadie.

    10 bis- Cómo Bonus Track dejamos las expresiones de varios reconocidos periodistas que nos relatan ?Es sabido por todos que Carolina Píparo y su hermano nos cobraban las notas luego de el hecho ocurrido en la salidera bancaria?.
    Cómo podemos ver el lucro con ?su propia desgracia? comenzó desde bien temprano.
    Responder
    • 4
      joseflores45
      06/09/23
      08:58
      Te falta decir que paso de vivir en el mondongo al country mas exclusivo de La Plata, que su marido y su papa les consiguieron trabajo en YPF bajo la misma modalidad no no asistir... esta mujer va contra la casta??.. como les gusta comprar espejitos de colores..
      Responder
  • 2
    tempus
    05/09/23
    23:04
    ¿Gabinete de Píparo? ¿En qué libro de cuentos...?
    Responder
  • 1
    observador
    05/09/23
    21:43
    Hablando de Monzó..donde esta? Jubilo al Gato al final o se fue de vacaciones por el desierto junto a la loba?
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei enfureció con Carolina Piparo por votar en contra un artículo de la Ley

Milei enfureció con Carolina Piparo por votar en contra un artículo de la Ley

LPO (La Plata)
El Presidente festejó con likes las agresiones de la militancia libertaria sobre la diputada que fue candidata a gobernadora de La Libertad Avanza.
Piparo envió un mensaje al gobierno: "No soy fanática de nada ni de nadie"

Piparo envió un mensaje al gobierno: "No soy fanática de nada ni de nadie"

LPO
La diputada arremetió hacia el interior del gobierno por las críticas que recibió tras plantear algunas diferencias con el proyecto.
Crisis total en los bloques de Milei de la Legislatura bonaerense

Crisis total en los bloques de Milei de la Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
En Diputados habrá cuatro bloques libertarios y en el Senado tres. El Grupo de los Ochos sumó una diputada y podría quedarse con el nombre de La Libertad Avanza.
Los motivos detrás de la ruptura de los diputados de Milei

Los motivos detrás de la ruptura de los diputados de Milei

Por Cristian Lora
Los diputados que cuestionaron el acuerdo con Macri eran parte de los sellos partidarios que necesitó el libertario para ser candidato a presidente.
Piparo rechazó las críticas por su fake news en Florencio Varela: "Fanáticos sobran, falta caminar"

Piparo rechazó las críticas por su fake news en Florencio Varela: "Fanáticos sobran, falta caminar"

LPO
La candidata a gobernadora de Milei salió al cruce de los cuestionamientos luego que intentara armar una fake news en el sur del conurbano.
Cuestionaron a Piparo en Florencio Varela cuando armaba una fake news

Cuestionaron a Piparo en Florencio Varela cuando armaba una fake news

LPO (La Plata)
"Así se vive desde hace décadas", decía en el video, pero los vecinos la corrigieron y le explicaron que la calle estaba en obra.