Tratan de armar una cumbre el jueves para evitar que se rompa el peronismo
En la cúpula de Unión por la Patria buscan evitar el quiebre definitivo. Fuertes críticas de La Cámpora al desdoblamiento.

Tras el decreto de Axel Kicillof con el que desdobla la elección bonaerense de la pulseada nacional, ahora el peronismo intenta armar una cumbre el jueves para intentar preservar la unidad en Unión por la Patria.

En el último tramo de su anuncio, el gobernador buscó hacer un llamado a la unidad del peronismo, pese a que el desdoblamiento de la elección tensa al máximo su relación con Cristina Kirchner.

"Estas elecciones tienen que servir para fortalecer a las provincias. Defender a la provincia de Buenos Aires es defender al proyecto nacional", dijo Kicillof en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

"Nos comprometemos a militar ambas elecciones para que el ajuste no entre a la provincia", dijo y aclaró que tenía -como gobernador de la provincia- la facultad para fijar la fecha de la elección. Algo que le cuestionaban desde el entorno de la ex presidente. "No vengo a hablar de internas. Eso se dirime en otro lugar. Vamos a seguir trabajando a la unidad", dijo Kicillof.

Kicillof decidió desdoblar y la elección en la provincia será el 7 de septiembre

Desde la cúpula del peronismo sostienen que aún existen caminos para lograr la unidad. Tras el anuncio de Kicillof, La Cámpora dejó trascender una dura crítica

"No quiere enfrentar a Milei, prefiere romper con Cristina", dijeron desde la agrupación de Máximo y agregaron: "Es una decisión unilateral de Kicillof. Un gobernador peronista que en vez de ampliar dividió y partió el peronismo. Un suicida", agregaron.

Fuentes de Casa de Gobierno aseguran que el domingo no quedó definido un esquema para la conformación de las listas. Aunque algunos sectores del peronismo aseguran que ya se acordó dividir las candidaturas en tres sectores, desde el entorno de Kicillof sostienen que no existe ese acuerdo.

El domingo, Kicillof, Massa y Máximo estuvieron reunidos durante ocho horas en la capital provincial en busca de un acuerdo. El primero en hablar fue Kicillof, que planteó durante un discurso de una hora que quería desdoblar los comicios y eliminar las PASO.

Le siguió Massa quien volvió a plantear la necesidad de la unidad y propuso patear las elecciones bonaerenses para noviembre, es decir para después de las nacionales.

Luego fue el turno de Máximo, que se mostró amable con el gobernador y buscó evitar los roces. De hecho, sugirió que podía aceptar el desdoblamiento, pero si había un acuerdo bajo la candidatura de Cristina en la Tercera, tal como anticipó LPO en exclusiva.

La conversación se trabó cuando empezaron a conversar sobre cómo conformar la lista de la Tercera. Massa le preguntó a Kicillof cómo pensaba definir las candidaturas sin PASO. Hasta ahí llegaron las conversaciones. No se pudo seguir.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    unaportemas
    08/04/25
    09:40
    La Campora ya demostro ser un agrupamiento de seudo politicos, ex jovenes, que se autoperciben funcionarios utiles y que en el gobierno de Alberto no hicieron una mierda, se rascaron el ojete toda la pandemia, estan para el cargo y la guita, no pueden administrar ni un taxi, No son la renovacion de nada y nadie los quiere. Vayanse a su casa LPM, sino estos chorros gorilas no se van mas
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      08/04/25
      13:25
      y si. .... no se van a ir mas. boludo peroncho. no hay nada mejor que tener de adversarios a un peronismo como este. un regalo
      Responder
Noticias Relacionadas
El PJ y el Frente Renovador apuran un nuevo frente electoral en la provincia que podría llamarse Peronismo

El PJ y el Frente Renovador apuran un nuevo frente electoral en la provincia que podría llamarse Peronismo

LPO (La Plata)
Massa y Máximo y un grupo de intendentes trabajan en una reunión con Cristina. En el armado de Kicillof circula un borrador con un esquema de listas conjuntas.
Máximo ya se muestra como candidato y hace campaña con audios de Cristina

Máximo ya se muestra como candidato y hace campaña con audios de Cristina

Por Pablo Dipierri
Como anticipó LPO, el diputado podría encabezar la lista de la Tercera Sección Electoral bonaerense. Bullrich sitió San José 1111.
Cristina avanza con el armado de las listas en la provincia sin consultar a Kicillof

Cristina avanza con el armado de las listas en la provincia sin consultar a Kicillof

LPO (La Plata)
Leonardo Nardini encabezaría por el norte del conurbano y toma fuerza la posibilidad de una candidatura de Máximo Kirchner por la Tercera.
El peronismo escala el conflicto en la calle y prepara una marcha histórica para acompañar a Cristina a Comodoro Py

El peronismo escala el conflicto en la calle y prepara una marcha histórica para acompañar a Cristina a Comodoro Py

Por Pablo Dipierri
Parrilli lanzó una arenga incendiaria en el PJ. Moyano estuvo con la ex presidenta y presiona por un paro de la CGT.
Grabois llamó a la abstención pero Massa pidió armar un frente peronista contra Milei

Grabois llamó a la abstención pero Massa pidió armar un frente peronista contra Milei

Por Pablo Dipierri
Se reunieron en el PJ con dirigentes que estaban alejados de Cristina. Versiones encontradas sobre la ausencia de Kicillof.
Tras la condena a Cristina, hablan de una candidatura de Máximo

Tras la condena a Cristina, hablan de una candidatura de Máximo

LPO (La Plata)
Un sector del kirchnerismo lo promueve como candidato nacional. La estrategia incluye ceder las listas seccionales a Kicillof y que cada intendente arme su lista en los distritos.