PRO
Tras el estallido del PRO, Valenzuela se alinea con Bullrich y los libertarios
El intendente de Tres de Febrero ya coordina acciones con el libertario Pareja y planea una visita a Bahía con Bullrich.

En medio del cataclismo interno que atraviesa el PRO tras la escandalosa asamblea de este jueves, el armado bonaerense alineado a Patricia Bullrich y que encabeza Diego Valenzuela refuerza su alianza con los libertarios y ya tiene en agenda acciones conjuntas.

El intendente de Tres de Febrero mantiene un contacto permanente con Sebastián Pareja, armador designado por Karina Milei en la provincia.

En ese marco, LPO pudo saber que está prevista para la semana que viene en la Legislatura una actividad conjunta de los bloques del PRO que responden a Bullrich y los de La Libertad Avanza, tanto en Diputados como en el Senado.

La intención será presentar miradas en común en materia de seguridad y economía que -aseguran- se plasmarán en proyectos futuros en conjunto.

La ruptura del PRO ya se había anticipado en la provincia, luego de la renuncia masiva de consejeros del partido en el plano bonaerense que allanó el camino para que Cristian Ritondo asuma la presidencia, terminando anticipadamente con el mandato de la senadora Daniela Reich, esposa de Valenzuela.

Macri forzó el rechazo de la asamblea del PRO a la fusión con La Libertad Avanza

Ante eso, tanto Reich en el Senado como legisladores cercanos a Bullrich en Diputados conformaron el bloque PRO Libertad. En una escalada incesante de tensión, esa fractura del bloque PRO abrió también pujas por asientos que el partido ocupa el Consejo de la Magistratura y el Banco Provincia.

Frente a ese panorama, Macri decidió quebrar el acuerdo inicial que le aseguró la lista de unidad en el PRO nacional y que implicaba que Bullrich sería la presidenta de la asamblea partidaria.

El temor de Mauricio Macri a que la ministra de Seguridad de Milei avance en una fusión con La Libertad Avanza motivó al expresidente a obturar la designación de Bullrich al frente de ese órgano partidario que define la política de alianzas y colocó a un leal, Martín Yeza.

 Luego del primer encuentro que ambos sectores mantuvieron en mayo y que generó discordia fuerte con el macrismo, ahora, con la interna del PRO detonada, se acentuarán las reuniones conjuntas. La próxima parada será Bahía Blanca. 

Cerca de Valenzuela no ocultan el malestar por esa movida y definen lo sucedido en la asamblea como una conducta "autodestructiva" del partido y aseguran que el expresidente no cumplió con su palabra.

"Un verdadero partido político no excluye a un sector, integra a todos y genera debates y pasó todo lo contrario", señalaron. De todos modos, según supo LPO, el intendente de Tres de Febrero seguirá integrando el consejo del PRO nacional.

Más allá de eso, Valenzuela está enfocado en la construcción de una mesa provincial en la que confluyan dirigentes PRO y libertarios. En Tres de Febrero sostienen que el PRO "no puede ser oposición a Milei" y aseguran que el partido, con más de 50 funcionarios en el gabinete nacional, está "totalmente integrado" al Gobierno.

Por eso, se preguntan: "¿Por qué no pueden hacer una actividad juntos Patricia y Pareja si son parte del mismo gobierno? Lo insensato sería lo contrario".

La semana que viene, el PRO alineado a Bullrich y los libertarios que responden a Pareja, se mostrarán juntos con perspectivas de presentar proyectos en común en materia de Seguridad y Economía

Con ese criterio, luego del primer encuentro que ambos sectores mantuvieron en mayo y que generó discordia fuerte con el macrismo, ahora, con la interna del PRO detonada, se acentuarán las reuniones conjuntas. La próxima parada será Bahía Blanca.

En la Sexta sección (sur bonaerense), Bullrich tiene dos diputados provinciales del bloque PRO Libertad, Fernando Compagnoni y Abigail Gómez, además de la exsenadora Nidia Moirano. A la vez, Valenzuela ya mantuvo comunicación con el excandidato a intendente libertario en Bahía, Oscar Liberman.

"Hay que construir un cambio en cada lugar y eso implica unir las dos velocidades del cambio", aseguran en Tres de Febrero.

En esa línea, se seguirán impulsando la creación de bloques "PRO Libertad" en los concejos deliberantes, tal como ya sucedió en La Plata, Escobar, San Pedro y Morón, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios

Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios

LPO (La Plata)
Participarán de una charla el sábado con el armador mileista Sebastián Pareja. Es otro desafío a Macri a un día de su asunción en el PRO.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Bullrich furiosa con Valenzuela porque pide el corte de boleta: "Hasta los radicales nos juegan mejor"

Bullrich furiosa con Valenzuela porque pide el corte de boleta: "Hasta los radicales nos juegan mejor"

LPO
"Votá con libertad", dice el intendente de Tres de Febrero en un spot. En el entorno de Patricia no lo pueden creer.