Tensión en La Bonaerense por el accidente fatal de dos policías que llevaban 48 horas sin dormir
Dos motos chocaron en La Matanza. Varios efectivos se concentraron en la sede del Grupo de Patrulla Motorizada de Ezeiza

La muerte de dos oficiales de La Bonaerense que chocaron contra un guardarraíl en La Matanza sin intervención de otros vehículos derivó en una fuerte protesta. Decenas de efectivos concentraron en la sede del Grupo de Patrulla Motorizada (GPM) de Ezeiza. Aseguran que los efectivos que fallecieron estaban agotados por la recarga de horas de servicio.

Los efectivos fallecidos son Daniel Ramírez y Osvaldo López quienes viajaban en formación junto con otros agentes sobre la ruta 3, a la altura de la localidad de San Justo. Se presume estaban casi sin dormir tras 48 horas de servicio.

Según publicaron otros efectivos de la fuerza en las redes sociales el conductor de una BMW se quedó dormido y pierde el control del vehículo. Volvían a su destino a descansar porque tenían otro servicios pocas horas más tarde.

A Ramírez lo llevaron sus mismos compañeros en un móvil hasta el hospital de Ciudad Evita; cuando llegaron, el oficial ya había muerto. En tanto, otra patrulla se encargó del traslado de López, que ingresó en estado de shock. Más tarde, él también falleció.

Berni refuerza la entrega de patrulleros en el interior y posterga a los intendentes del Conurbano

"No dormimos nada, vivimos trabajando. Descansamos 3 o 4 horas y dormimos en un descampado tirados en el piso", escribió un oficial de la fuerza en las redes sociales.

Según el relato de efectivos en las redes, el piloto del vehículo tuvo 24 horas de servicio en la peregrinación a Luján. Pocas horas después, y casi sin descanso, comenzó su servicio ordinario de 48 horas. Luego tuvo un servicio en Quilmes y luego otro en La Matanza hasta las dos de la mañana.

Aseguran que apenas descansó de 15 a 17 en un descampado porque los jefes de la fuerza no toleran ver a los efectivos durmiendo en la base de operaciones.

Además aseguran que -tras el accidente- recibieron una comunicación de los mandos superiores en la que los intiman a no escribir sobre lo sucedido en las redes. Sólo se permite publicar un crespón negro. Claramente esa orden fue desobedecida.

Los reclamos llegaron a la cuenta de Facebook nominada Policía Reclamando, un canal de información informal de los efectivos. Desde allí cargaron contra Sergio Berni.

"Señor ministro Agropecuario Berni, le rogamos los azules que lamentablemente aún estamos a su cargo, que presente la renuncia YA si tiene algo de decoro", dijeron.

La caracterización de ministro Agropecuario tiene que ver con fotos que trascendieron durante el fin de semana donde presuntamente aparecería Berni en un remate ganadero en General Acha (La Pampa).

"Hasta cuándo, viajando cientos de kilómetros para ir a trabajar, cumplir con horarios que atentan contra nuestra propia vida. Qué más debemos esperar para reaccionar; familiares de los azules, ustedes tienen que ayudarlos a que esto no pase más. Nadie nos cuida, somos un mero trámite administrativo. Por nuestros compañeros, que Dios se apiade de sus almas y los sepa cuidar como acá en la Tierra no supimos hacerlo", dice el texto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.