Elecciones 2023
Susbielles cerró con todo el peronismo para enfrentar al PRO en Bahía Blanca
El acuerdo con Marcelo Feliú y La Cámpora ilusiona a Unión por la Patria. El perfil de la candidata del PRO genera dudas.

El peronismo en Bahía Blanca se ilusiona con el cierre de listas. El candidato a intendente es Federico Susbielles quien tejió un acuerdo con todo el peronismo de la ciudad más importante del sudoeste de la provincia.

El primer lugar en la lista de senadores provinciales será para Marcelo Feliú, un referente del peronismo con buena imagen en las encuestas. También hubo lugares para La Cámpora que llevará a Ayelén Durán en el segundo lugar. El tercero es para Santiago Mandolesi Burgos, un referente de Susbielles.

Susbielles fue candidato a intendente en 2019 y perdió frente a Héctor Gay (PRO). Sin embargo esta vez el escenario es diferente: en estos cuatro años, se limaron asperezas en el peronismo y Susbielles -desde su cargo de presidente de gestión del Puerto de Bahía Blanca- fue generando consensos que ahora permite inferir una elección distinta.

Pero además, existe otro factor que ilusiona al peronismo y es que el PRO movió sus fichas en una jugada que puede generar sorpresas. Gay desistió de ir por un nuevo mandato (irá al Parlasur) y ese lugar lo ocupó la actual senadora provincial Nidia Moirano.

Susbielles se lanza como candidato en Bahía Blanca en un nuevo intento por ganarle al PRO

El cambio es riesgoso. Gay es desde hace muchos años una figura popular en Bahía Blanca con más de 30 años de actividad periodística en radio y televisión. Moirano, en cambio, tiene un perfil muy diferente vinculado al Poder Judicial.

Tras la derrota del peronismo en la elección de 2019, Susbielles recaló en el consorcio portuario. Esa terminal es el eje de la actividad productiva de Bahía Blanca junto con el polo petroquímico que tiene empresas como Profertil, Dow Argentina, Polisur y Solvay Indupa.

Es un lugar clave para la política que no desaprovechó y que le sirvió para consolidar su perfil de candidato. "Hubo solidaridad en el armado, algo que no ocurría otros años", dicen desde Bahía Blanca.

Explican que Susbielles y Feliú podría haber ido con listas separadas pero decidieron trabajar juntos. Hay quienes dicen que como candidato a intendente, Susbielles debería haber exigido el primer senador, sin embargo aceptó que Feliú ocupe ese lugar para sumar fuerza.

Cumbre del peronismo en Monte Hermoso para enfrentar a Juntos en el sur de la provincia

Con todo, Unión por la Patria no pudo esquivar la interna. Sebastián Mas, un referente de Sergio Massa, presentó lista para competir por el municipio. Mas se desempeña como secretario general del sindicato de la AFIP en esa ciudad y la interna no tiene que ver con falta de acuerdos. Hace meses avisó que sería candidato sea cual sea el esquema electoral trazado por el peronismo.

Con más de 257.000 electores, Bahía Blanca es una ciudad algo refractaria hacia el peronismo, en especial hacia La Cámpora. Aun así, la agrupación cuenta con referentes como Gabriel Godoy, Ayelén Durán y Maite Alvado.

Desde 2015 el poder lo ejerce el ‘Grupo Bahía Blanca' un armado que conducen Gay, Moirano y Santiago Nardelli, quien hoy ocupa un asiento en el directorio del Banco Provincia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    marcos appignano
    26/06/23
    09:10
    Muchos milicos de marina de la base de Punta Alta...básquet y humedad...
    Responder
  • 1
    konig
    25/06/23
    22:12
    No tiene ninguna chance el peronismo en Bahía, hagan lo que hagan.
    Responder
Noticias Relacionadas
Bronca en el radicalismo con la distribución de los fondos de provincia a municipios

Bronca en el radicalismo con la distribución de los fondos de provincia a municipios

LPO (La Plata)
El gobierno de Kicillof publicó el coeficiente de distribución por el cual los municipios reciben recursos de la provincia.
El gobierno de Kicillof inhabilitó a la novia de Iñaki y no podrá tramitar la licencia de conducir

El gobierno de Kicillof inhabilitó a la novia de Iñaki y no podrá tramitar la licencia de conducir

LPO (La Plata)
El ministro de Transporte, Martin Marinucci, actuó de oficio y dispuso la inhabilitación Eugenia Rolón para tramitar su licencia de conducir en la provincia.
Los libertarios en la Legislatura votan las reelecciones indefinidas si se incluye la Boleta Única

Los libertarios en la Legislatura votan las reelecciones indefinidas si se incluye la Boleta Única

LPO (La Plata)
El tema se discute en los bloques de La Libertad Avanza. También mencionan una actualización de las bancas por sección electoral.
Un derrame cloacal provoca caos en Pinamar y enfurecen los turistas: "no se puede estar del olor"

Un derrame cloacal provoca caos en Pinamar y enfurecen los turistas: "no se puede estar del olor"

LPO (La Plata)
La Ruta 11 esta inundada por líquidos cloacales en plena temporada turística. Los ingresos están saturados y hay riesgo ambiental.
Sugestivo acto de Verón con uno de los intendentes más cercanos a Kicillof

Sugestivo acto de Verón con uno de los intendentes más cercanos a Kicillof

LPO (La Plata)
El presidente de Estudiantes estuvo en Ensenada en el marco de Reyes Magos y llenó de elogios a Mario Secco.
El gobierno de Kicillof licitó un tramo clave de las obras del río Salado con fondos propios

El gobierno de Kicillof licitó un tramo clave de las obras del río Salado con fondos propios

LPO (La Plata)
Se trata de la obra de movimiento de suelo más importante del país y permitirá recuperar 400 mil hectáreas productivas.