Elecciones 2025
Schiaretti veta a Graciela Camaño en la Tercera y se tensa el cierre de Somos
El cordobés ve a Massa detrás de la ex diputada. También es resistida por los radicales, que promueven a Domenichini.

Juan Schiaretti no quiere saber nada con que Graciela Camaño encabece la lista de Somos Buenos Aires en la Tercera.

Dirigentes del frente de centro revelaron a LPO que el cordobés ve a la ex diputada como una quinta columna de Sergio Massa, quien está preparando un armado en Córdoba que lo complicaría al ex gobernador.

No es el único rechazo dentro de la alianza de centro. También los radicales vetan a la ex diputada y, a la vez, promueven para encabezar en el sur del conurbano a Pablo Domenichini, diputado que vence su mandato este año y titular de la convención bonaerense.

Schiaretti, que empuja la candidatura de Julio Zamora al frente de la lista en la Primera, ya se había resistido al acercamiento al espacio de otro dirigente de pasado massista, Joaquín de la Torre.

Otros nombres que suenan en el conurbano son los de Diego Bossio y el de Lucas Delfino, que lo pide el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio.

Otros dos intendentes importantes del PRO muy cerca de romper el acuerdo con los libertarios

En la Cuarta, donde se dieron fuertes cruces entre los radicales y Emilio Monzó por la cabeza de lista seccional, esa disputa queda tapada ante la posibilidad concreta de que sea Pablo Petrecca quien lidere la boleta al Senado.

Como adelantó LPO, uno de los puntos centrales de la ruptura del intendente de Junín con los libertarios fue la negativa de Karina Milei a entregarle la cabeza de sección.

En la Sexta, hay tensiones entre los radicales de Abad y dirigentes de la mesa provincial de Somos que promueven al ex senador Andrés De Leo. "No mide bien, es algo viejo y tiene olor a naftalina", dijo a LPO un radical de esa sección que se opone a la candidatura del lilito

En la Quinta, los radicales de Evolución empujan al presidente del Foro de Intendentes UCR, Maximiliano Suescun (Rauch), pero eso choca con las pretensiones del espacio alineado a Maximiliano Abad, que promueve al dirigente de Monte José Balsamello.

En la Sexta, hay tensiones entre los radicales de Abad y dirigentes de la mesa política provincial de Somos que promueven al ex senador Andrés De Leo. "No mide bien, es algo viejo y tiene olor a naftalina", dijo a LPO un dirigente radical de esa sección que se opone a la candidatura del hombre de la Coalición Cívica.

En la Séptima, el radicalismo pisa fuerte y se espera que el candidato surja desde la base territorial de la UCR en esa sección, Saladillo, donde gobierna José Luis Salomón. Sin embargo, altos dirigentes de la Séptima hablan de tensiones con el sector de Podemos Azul, de buena performance local en las últimas elecciones, que pretende imponer a un dirigente de su espacio.

 "Todos los partidos en La Plata armamos un esquema y arriba nos la quieren desarmar", dicen dirigentes de Somos que acusan imposiciones del peronismo disidente en la lista seccional  

En la Octava, suena fuerte el nombre del titular de la UCR platense, Pablo Nicoletti, para encabezar la lista seccional. Pero en La Plata surgió en las últimas horas una discusión por el segundo lugar de la lista, que puede impactar en el resto.

Según reveló a LPO un dirigente al tanto de las negociaciones, el radicalismo se resiste a cederle el segundo casillero al peronismo disidente, que busca imponer a un dirigente que -aseguran- "no tiene correlato con el peronismo local".

"Todos los partidos en La Plata armamos un esquema y arriba nos la quieren desarmar", dicen. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios tras no ingresar al gabinete

Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios tras no ingresar al gabinete

Por Damián Belastegui (La Plata)
Ordenó que pase a llamarse PRO su bloque en Mar del Plata. LLA cada vez más cerca del interino Neme, que hace equilibrio entre sus aspiraciones y la interna.
Romo negoció con Pareja dejar la jefatura del bloque libertario y será vice en Diputados

Romo negoció con Pareja dejar la jefatura del bloque libertario y será vice en Diputados

LPO (La Plata)
En medio de las tensiones desatadas por la creciente injerencia del armador de Karina en la bancada, acordó un enroque con el parejista Juan Osaba.
Libertarios acusan que Susbielles pone trabas en la investigación del fentanilo desaparecido en Bahía

Libertarios acusan que Susbielles pone trabas en la investigación del fentanilo desaparecido en Bahía

LPO (La Plata)
Son 25 las dosis faltantes. En el bloque de LLA sospechan un entramado de vínculos que obstaculizó la citación de autoridades del hospital al Concejo.
El caso Adorni hace efecto en la interna y libertarios se pelean con acusaciones patrimoniales

El caso Adorni hace efecto en la interna y libertarios se pelean con acusaciones patrimoniales

LPO (La Plata)
Concejales libertarios se enrostraron camionetas, patrimonio y cargos incompatibles en Olavarría. "Veníamos a eliminar la casta y no estamos siendo consecuentes".
Intendentes UCR piden libre disponibilidad de los 250 mil millones que girará Kicillof a los municipios

Intendentes UCR piden libre disponibilidad de los 250 mil millones que girará Kicillof a los municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
Buscan que el 30% de esos recursos que hoy están atados a programas, puedan usarse para gastos corrientes.
Larroque sorprendió y salió a apoyar a Ferraresi para gobernador

Larroque sorprendió y salió a apoyar a Ferraresi para gobernador

LPO (La Plata)
"Si hay uno que lo merece, es Jorge", dijo el ministro de Desarrollo durante un acto en Avellaneda. Se calienta la disputa para suceder a Kicillof en la provincia.