Santilli acelera su candidatura y por primera vez dice que será candidato a Gobernador
El diputado blanquea sus intenciones de ser elegido para competir por la gobernación. No descartan una interna en el PRO.

Diego Santilli decidió acelerar su candidatura y aseguró este lunes, por primera vez ante los micrófonos, que peleará por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. "Yo estoy preparándome para competir en el territorio bonaerense", dijo el diputado.

Es un mensaje hacia los socios radicales de la coalición opositora, pero también hacia adentro del PRO, donde otros actores también pelean por esa candidatura.

Cerca del diputado confirman que existe una estrategia de imprimirle velocidad e intensidad a su candidatura. Aseguran que Santilli está entusiasmado con el esquema de competencia interna en las PASO, tal como ocurrió el año pasado. Explican además que esa herramienta fue clave para fortalecer a la alianza opositora y derrotar al Frente de Todos en la provincia.

La propuesta de fortalecer las PASO es un medio para posicionarse como candidato. Subirse al ring de la competencia con la UCR. Pero también involucra a otros referentes del PRO que quieren ser elegidos en las primarias para disputar la gobernación con Axel Kicillof.

En esa carrera, dentro del PRO se anota Cristian Ritondo -impulsado por Mauricio Macri- y el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, que articula en el armado de Patricia Bullrich.

Desde el entorno de Santilli sostienen que en los próximos días, el diputado buscará imprimirle ritmo a su armado territorial. Además, dos días de la semana se abocará a la elaboración del plan de gobierno. En eso trabajan además los intendentes Javier Martínez (Pergamino), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría).

Tampoco descartan una PASO en la que compitan más de un candidato del PRO, aunque reconocen que eso sería demasiado funcional al radicalismo. "Si el PRO se divide, el radicalismo puede hacer una muy buena elección y meterse por el medio", sostienen. Una cosa en clara en el partido: la definición en el plano nacional va a ordenar la estrategia provincial.

Este viernes, Santilli recorrió nuevamente La Matanza. Estuvo durante 10 horas en Isidro Casanova, Ciudad Evita, Rafael Castillo, Villa Celina y La Tablada. "Juntos por el Cambio debe ser responsable y plantear de forma conjunta una propuesta de futuro y esperanza luego de la debacle de este gobierno", afirmó.

En algunas declaraciones en las que pareció buscar a unificar las posiciones dentro del PRO, Santilli pidió "trabajar juntos, recorrer todos los barrios, estar cerca y llevar a cada lugar de La Matanza nuestra propuesta de desarrollo y transformación. Estoy convencido de que podemos ganar".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepoincas
    23/08/22
    08:54
    LPOL HOY ESTE MUCHACHO ES MUY PELIGROSO O LO VAN A CUBRIR CADA VEZ LA CUERDA ES MAS FINITA PARA ESTAS MANIOBRAS..
    Responder