San Nicolás eliminó la renovación de las licencias de conducir
El gobierno de Santiago Passaglia se convirtió en el primero en eliminar el trámite de renovación de la licencia de conducir. Los vecinos deberán enviar un certificado médico por WhatsApp.

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunció que eliminará el trámite de renovación de la licencia de conducir. Para renovar la licencia sólo bastará enviar un certificado médico que indique que el usuario es apto para manejar. Se hace por Whatsapp y recibís la nueva licencia en tu domicilio.

Hace unos días, el gobierno nacional dejó entrever la posibilidad de que deje de ser obligatorio renovar el carnet de conducir, sin explicar aún cuál sería el mecanismo. Lo cierto es que ya hay un Municipio que dio el paso adelante en esta materia y eliminó la necesidad de ir a renovar tu licencia: validás tu identidad 100% online, por whatsapp y sin examen.

Se trata de San Nicolás de los Arroyos, que hace tiempo viene trabajando en la simplificación y digitalización de sus trámites. De hecho, es la primera municipalidad 100% digital de la Argentina, donde todos los trámites se realizan de manera virtual.

"La tecnología está presente en la vida de los vecinos hace años, no entiendo cómo hay muchos que aún piensan que es un obstáculo. De nuestra parte vamos estamos yendo a fondo en este tema, porque nos dimos cuenta que le facilita la vida al vecino y nos brinda eficiencia como Municipio, que es muy importante", afirmó Passaglia.

El nuevo avance de la ciudad se dio sobre la licencia de conducir. Desde el próximo lunes, los nicoleños que necesiten renovar su licencia no tendrán que pisar el Municipio: lo harán desde sus casas, con el celular, a través de whatsapp y allí mismo recibirán sus credenciales.

"El trámite es muy simple: cargás la documentación que acredita tu identidad, que el propio sistema valida con la base del Renaper. Sumás el certificado médico y listo. En 5 minutos completás el trámite y nosotros te llevamos la licencia a tu casa", explicó Santiago Passaglia.

Si bien pareciera algo sencillo de replicar, hoy la gran mayoría de los Municipios está muy distante. En la ciudad de La Plata, por ejemplo, el trámite tarda 15 días, es difícil conseguir turnos y para hacerlo la mayoría debe pedirse un día en el trabajo.

"Lo mejor de este sistema es que podés hacerlo las 24 horas y los 365 días del año. No hace falta hacer filas, faltar al trabajo o tener que trasladarte de un lugar a otro para completar el trámite", sentenció el Intendente. a fondo en este tema, porque nos dimos cuenta que le facilita la vida al vecino y nos brinda eficiencia como Municipio, que es muy importante", afirmó Passaglia.

El nuevo avance de la ciudad se dio sobre la licencia de conducir. Desde el próximo lunes, los nicoleños que necesiten renovar su licencia no tendrán que pisar el Municipio: lo harán desde sus casas, con el celular, a través de whatsapp y allí mismo recibirán sus credenciales.

"El trámite es muy simple: cargás la documentación que acredita tu identidad, que el propio sistema valida con la base del Renaper. Sumás el certificado médico y listo. En 5 minutos completás el trámite y nosotros te llevamos la licencia a tu casa", explicó Santiago Passaglia.

Si bien pareciera algo sencillo de replicar, hoy la gran mayoría de los Municipios está muy distante. En la ciudad de La Plata, por ejemplo, el trámite tarda 15 días, es difícil conseguir turnos y para hacerlo la mayoría debe pedirse un día en el trabajo.

"Lo mejor de este sistema es que podés hacerlo las 24 horas y los 365 días del año. No hace falta hacer filas, faltar al trabajo o tener que trasladarte de un lugar a otro para completar el trámite", sentenció el intendente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    marceloelprofe1968
    03/09/24
    16:31
    la barbarie avanza, junto a los troll, el estado se desliga de todo..lamentablemente esto se pagara duro... miseria y dolor planificado por los ricos y sus secuaces
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    03/09/24
    11:15
    "Hace unos días, el gobierno nacional dejó entrever la posibilidad de que deje de ser obligatorio renovar el carnet de conducir, sin explicar aún cuál sería el mecanismo (...) El nuevo avance de la ciudad se dio sobre la licencia de conducir. Desde el próximo lunes, los nicoleños que necesiten renovar su licencia no tendrán que pisar el Municipio: lo harán desde sus casas, con el celular, a través de whatsapp y allí mismo recibirán sus credenciales."

    El siguiente paso es eliminar la necesidad de poseer una licencia de conducir. El estado no tiene por qué andar regulando una actividad privada como el manejo de vehículos. Cualquiera debería tener derecho a manejar sin someterse a la burocracia estatal. Mientras luego se haga cargo de las consecuencias, ¿qué problema hay con que maneje? ¿por qué un organismo como el estado tiene la potestad de prohibirle eso a un ciudadano? ¿bajo qué criterios? Dudo que sean indiscutibles. Además, ¿para qué recopila tanta información si lo único que hace falta para manejar un vehículo es la libertad de hacerlo? Qué peligro que el estado maneje tanto la vida de las personas. Pero bueno, es difícil salir del totalitarismo populista.
    Responder
Más de Provincia
El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

LPO (La Plata)
Profundiza su gira mediática y dicen que busca componer con Las Fuerzas del Cielo. "Ya tiene un nivel de conocimiento del 15% en el conurbano", se entusiasman.
Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Por Damián Belastegui (La Plata)
En la subasta, la única oferta por el deteriorado edificio fue del empresario Oscar Merlo, que ya ganó concesiones clave de la gestión Rojas. Alianza con Casino Victoria.
Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

Caputo no presentó propuesta para saldar la deuda con la provincia y Kicillof recurre a una cautelar

LPO (La Plata)
El gobierno provincial reclama una deuda de $2,3 billones por la suspensión de las transferencias de ANSES. El gobernador dio por terminada la etapa de conciliación.
Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Municipios en rojo le piden a Kicillof adelantos de coparticipación para pagar aguinaldos

Por Damián Belastegui (La Plata)
"Sin ayuda no podemos pagar el aguinaldo", dijo un intendente a LPO. Crecen las deudas con proveedores.
El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

El PJ bonaerense lanzó la campaña de afiliación

Axel Kicillof y Mariano Cascallares protagonizan el video de lanzamiento y convocaron a fortalecer al PJ bonaerense. El promedio de edad de los afiliados del partido es de 60 años.
Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

Sujarchuk se suma al ciclo de conferencias de Alak y disertará sobre Inteligencia Artificial

LPO
Será este martes en el Instituto de Capacitación Política (ICP) que lidera el intendente platense. También presentará su libro Mañana es