PRO
Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo
Habrá elecciones en 60 días. La crisis se agudizó tras una reunión política de Patricia y Diego Valenzuela con el libertario Sebastián Pareja.

24 de los 33 consejeros del PRO bonaerense renunciaron este jueves al Consejo Directivo. Las dimisiones en masa obligan ahora a una normalización del partido y, según pudo saber LPO, las elecciones serían en apenas 60 días.

Al frente del partido está la senadora bonaerense Daniela Reich quien llegó a ese lugar en mayo del año pasado tras la renuncia de Jorge Macri. Por entonces, Macri era ministro de Gobierno de la Ciudad y se lanzaba como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Reich -esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela- tiene mandato vigente por otros dos años, pero tras las elecciones del año pasado se comenzó a gestar la necesidad de adelantar los procesos y hacer un recambio de mando este año.

En marzo hubo una avanzada de Cristian Ritondo para juntar consensos. El diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense apuesta a quedarse con la conducción del partido. Ahora, las 24 renuncias de hoy van en ese sentido y allanan el camino a Ritondo para quedarse al frente del PRO bonaerense.

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Entre las renuncias aparecen los intendentes Javier Martínez (Pergamino) y Soledad Martínez (Vicente López). También los diputados nacionales Silvia Lospenatto y Diego Santilli, y los legisladores provinciales Christian Gribaudo y Aldana Ahumada.

"Hay cambios en la política provincial y hay que adecuar el partido a esos cambios", dijo a LPO un consejero del partido que firmó la carta de renuncia.

Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.

Las renuncias masivas en el PRO bonaerense llegaron luego de una reunión de Patricia Bullrich con Valenzuela y Sebastián Pareja el último fin de semana. Pareja es funcionario del gobierno de Javier Milei y responde directamente a su hermana Karina.

Patricia y Valenzuela vienen trabajando en una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza. Del otro lado, Mauricio Macri y Ritondo apuestan a mantener autonomía de los libertarios. Mantener la identidad del PRO y avanzar con cautela sobre posibles acuerdos con el partido de Milei de cara a 2025.

Otro desafío a Macri: Valenzuela se acerca a Bullrich en la fusión con los libertarios

En el sector de Valenzuela venían resistiendo el cambio de autoridades en el partido. Sostenían que la diferencia entre el PRO nacional y el bonaerense es que Patricia terminaba su mandato y era ministra.

"Ella, llamó a elecciones y hubo lista de unidad", dicen y explican que la situación del PRO bonaerense es muy distinta: están las autoridades con mandato vigente, están todos los sectores representados y no debería haber cambios hasta 2026.

A principios de marzo, Ritondo reunió al PRO en Lobos y todo parecía encaminarse hacia el cambio de autoridades. El diputado reunió a sus principales referentes seccionales para empezar a organizar la estructura provincial.

En la interna del PRO, la estructura liderada por Ritondo ya cuenta con intendentes bonaerenses como Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes) y Juan Ibarguren (Pinamar).

En la estructura bonaerense de Ritondo aparecen el senador provincial Alex Campbell y el exministro vidalista Santiago López Medrano (Primera sección), el diputado provincial Matías Ranzini y Juan Ignacio Novelli (Segunda), el diputado Alejandro Finochiaro y el concejal de Avellaneda Lucas Yacob (Tercera), el diputado Martín Yeza (Quinta), el concejal bahiense Emiliano Álvarez Porte (Sexta) y el exsenador Dalton Jáuregui (Séptima), entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tito5056
    Hace 24 días
    14:18
    EL DESFILE DE LOS MAFFIOSOS , MANDADOS POR EL CAPO DE TODOS HIJO DE GRAN JEFE DE LA MACRINGHETHA SICILIANA
    Responder
  • 5
    tempus
    Hace 25 días
    00:00
    MAFIA.
    Responder
  • 4
    néstor perez
    Hace 25 días
    20:00
    Tarde Maurizio.

    No deberias haberla puesto jamas a La Piba al frente del partido.

    Para joderlo a Larreta te tiraste un tiro en la pie.

    Y los/nos cagaste a todos.

    Matate Maurizio. Matate.
    Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    Hace 25 días
    18:47
    SIGAN HACIENDO NOTAS CON ALGUNOS IMPRESENTABLES Y LO VAN A LOGRAR... EL PRÓXIMO PRESIDENTE SERÁ UN NARCOTRAFICANTE Y SABES... VAN A TENER LA CULPA POR IDIOTAS UTILES!!!!!
    Responder
  • 2
    malebranche
    Hace 25 días
    14:14
    Ritondo... Linda piedra pa la honda
    Responder
  • 1
    l
    Hace 25 días
    13:49
    El blockbuster de Mauricio, siempre abierto
    Responder
Noticias Relacionadas

Bronca en el PRO con Patricia porque su consejero apoyó eliminar la repitencia en provincia

LPO (La Plata)
Matías Lobos votó a favor del nuevo régimen con los radicales. Cerca de Ritondo creen que deberían sancionarlo.
Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

LPO (La Plata)
El Consejo del partido convocó a elegir autoridades y se perfila Cristian Ritondo. La bullrichista Felicitas Beccar Varela quiso impugnar pero terminó dando el quórum.
Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

LPO (La Plata)
La ruptura se da en medio de la interna entre Macri y la ministra de Seguridad a nivel nacional. Roces por el nombre elegido por los nuevos libertarios.
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
El jefe del bloque en Diputados activó en secciones y distritos del GBA el clamor por cambios en el PRO bonaerense. En Bahía suma concejales. En Morón piden el regreso de Tagliaferro.
Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

LPO
"Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema", la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.