Elecciones 2023
Ramos Padilla pidió a Garro videos por los carteles rotos de Kicillof y Alak
Desde el entorno del ministro de Justicia responsabilizan al intendente del PRO. Sin embargo la tensión escala dentro de la interna peronista.

El juez Alejo Ramos Padilla intimó al intendente de La Plata, Julio Garro, a que entregue filmaciones de las cámaras de seguridad que controla el municipio para determinar las responsabilidades en la destrucción de cartelería de Unión por la Patria.

Ramos Padilla es el titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata, con competencia electoral y en su oficio le pide al jefe a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata que remita los videos al tribunal "de forma urgente, en un plazo que no exceda las 72 horas".

En el texto, al que LPO pudo tener acceso, se detallan unos 30 puntos territoriales de la capital provincial donde Unión por la Patria denunció que se vandalizados unos 5.000 carteles, banners y pasacalles.

Las denuncias por rotura de cartelería son un clásico de todas las contiendas electorales, por eso llama la atención que Ramos Padilla haya dado curso a una denuncia.

Alak apuesta a una campaña "disco vintage" para ganarle a Garro 

Quien avanzó con la denuncia fue la diputada provincial Lucía Iañez. "El viernes pusimos una gigantografía en Camino Centenario con la figura del gobernador Axel Kicillof y nuestro candidato a intendente, Julio Alak y al día siguiente apareció totalmente destrozada", explicó.

Además, aseguró haber recibido "amenazas y amedrentamiento por algunos sectores violentos que se bajan en algunos casos de camionetas ploteadas con el nombre del intendente Julio Garro".

Fue Iañez quien le exigió a Ramos Padilla que pida las filmaciones del municipio y aseguró que "últimamente también han sido utilizadas para otros fines que no son justamente para los que fueron instaladas".

Alejo Ramos Padilla.

Aunque la denuncia apunta al municipio, existe en la capital provincial fuego cruzado dentro del peronismo. En los últimos partidos de Estudiantes de La Plata se lanzaron volantes en repudio a Alak.

Es que ministro de Justicia de Kicillof mantiene desde hace años se ganó el rechazo de los hinchas años atrás cuando, siendo intendente, emitió un decreto que impedía la remodelación del estadio de Estudiantes.

Por esos años, el gobierno provincial había inaugurado el Estadio Único y Alak debía lograr que los clubes de la capital provincial (Estudiantes y Gimnasia) desistan de jugar en sus estadios para usar el flamante estadio provincial.

Los clubes se opusieron a compartir esas modernas instalaciones y prefirieron sus pequeños estadios. La presión del intendente duró meses, hasta que cortó por lo sano y optó por impulsar la fundación de un nuevo equipo: La Plata Fútbol Club.

Ramos Padilla pidió a Garro videos por los carteles rotos de Kicillof y Alak

En pocos meses, Alak profesionalizó su equipo y lo llenó de estrellas que habían brillado en primera división. El club tuvo algunas victorias y jugó varios partidos en el Único, pero con los años pasó al olvido.

La tensión entre el entonces intendente y Estudiantes escaló. Alak a través de una ordenanza, frenó la obra de renovación que el club había iniciado en el estadio ubicado dentro del "bosque" de la ciudad, un parque que administra el municipio. Los hinchas de Estudiantes no perdonan a Alak esa jugada, que los llevó a jugar 14 años en calidad de visitantes.

Es que Alak, a través de una ordenanza, frenó la obra de renovación que se había iniciado en la cancha de 1 y 57 y hasta llegó a advertir que podría ser "un nuevo Cromañón". Catorce años pasaron para que los hinchas puedan volver a alentar en su casa.

Parte de toda esta historia se relata en un volante que aparece en los partidos de Estudiantes desde que Alak confirmó su candidatura para volver a gobernar la capital provincial.

El panfleto lleva la firma "Pincharratas con Guille Escudero" y Escudero es uno de los candidatos a intendentes que desafía al ministro en la interna de Unión por la Patria. No es el único. Paula Lambertini, Gastón Castagneto y Luis Arias, también compiten en la interna del peronismo en la capital provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alak acusó a Garro de meter 6.000 ñoquis en La Plata y prepara una denuncia penal

Alak acusó a Garro de meter 6.000 ñoquis en La Plata y prepara una denuncia penal

LPO (La Plata)
Una auditoría encargada por el intendente marca que más de la mitad de los empleados no va a trabajar. Contratos a prófugos y liquidaciones salariales a fallecidos.
Kicillof arrastra una deuda de 1.100 millones con Garro que ahora hereda Alak

Kicillof arrastra una deuda de 1.100 millones con Garro que ahora hereda Alak

LPO (La Plata)
El gobernador pisó fondos durante la campaña para complicar al intendente del PRO. Ahora el problema es de Alak en un contexto de recortes.
Kicillof supervisará el gabinete de Alak y pondrá al secretario de Hacienda

Kicillof supervisará el gabinete de Alak y pondrá al secretario de Hacienda

LPO (La Plata)
Cada nombre deberá tener el visto bueno del gobernador. La premisa es que todos los sectores del PJ estén contenidos dentro del gobierno.
Terminó el escrutinio definitivo y Alak es el nuevo intendente de La Plata

Terminó el escrutinio definitivo y Alak es el nuevo intendente de La Plata

LPO (La Plata)
Julio Garro achicó la diferencia a unos 500 votos, pero la Justicia Electoral no aceptó abrir el resto de las urnas. Juntos apelará la decisión de los jueces.
Encontraron dos urnas sin boletas en el recuento que define al próximo intendente de La Plata

Encontraron dos urnas sin boletas en el recuento que define al próximo intendente de La Plata

LPO (La Plata)
El escrutinio entra en una zona oscura. Según Alejo Ramos Padilla la diferencia entre Julio Garro y Julio Alak es del 0.20%.
Ramos Padilla hizo lugar al pedido de Garro y se abrirán 79 urnas para definir al intendente de La Plata

Ramos Padilla hizo lugar al pedido de Garro y se abrirán 79 urnas para definir al intendente de La Plata

LPO (La Plata)
Este jueves por la mañana comenzará el recuento. "Le da transparencia a una elección", dijo el jefe comunal. No hubo oposición de Unión por la Patria, que confía en el triunfo de Alak.