Peronismo
Mayra pidió que todos los críticos de Máximo sean candidatos a conducir el PJ bonaerense
"Son la Gata Flora", calificó la intendenta de Quilmes a quienes reclamaban elecciones en el partido.

La presión de La Cámpora a Axel Kicillof y los intendentes críticos empezó apenas unas horas después que Máximo Kirchner convocara a elecciones en el PJ bonaerense. La fecha elegida es el domingo 17 de noviembre al tiempo que presiona para que ese día también se vote autoridades del partido a nivel nacional.

El líder de La Cámpora viene recibiendo cuestionamientos por cómo se gestó su llegada al PJ bonaerense, críticas que se multiplicaron tras la derrota del peronismo en las elecciones generales de noviembre pasado.

La propuesta de Máximo libera tensiones y obliga a quienes le reclamaban por una discusión hacia adentro del partido a perfilarse como candidatos. Por caso, fue Mayra Mendoza quien empezó a presionar para que surjan nuevos nombres: "creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar", dijo esta mañana.

La definición del líder de La Cámpora llega en momentos de una escalada de tensión con Axel Kicillof, a quien varios actores del peronismo señalan como el líder para conducir el PJ bonaerense.

Kicillof ahora sumó a Mussi y arma un acto propio en Florencio Varela

LPO adelantó que Kicillof encabezará el próximo sábado un acto en Florencio Varela, muy cerca del acto en Quilmes donde habló días atrás Cristina Kirchner. Allí podría arrojar una definición sobre si irá o no por la conducción del peronismo en la provincia.

La intendenta de Quilmes -quien suele hablar por Máximo Kirchner- salió a reclamar a quienes venían pidiendo por elecciones en el PJ que lancen sus candidaturas. "Creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar", dijo en un acto en La Plata. Y agregó que "piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora".

"Ahora habrá que escuchar a quienes habían pedido conducir el PJ y a quienes habían señalado un montón de cosas al actual presidente. No solamente que manifiesten la voluntad de ser, sino para qué y qué contenido le van a dar a este partido", agregó.

Creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar. Piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora.

El primero en confrontar con Máximo fue Fernando Gray que nunca aceptó ser desplazado de la presidencia del PJ para dar lugar al líder de La Cámpora. El intendente de Esteban Echeverría fue a la Justicia y ganó algunas pulseadas, pero Máximo pudo permanecer al frente del partido.

Esta mañana, tras conocerse la convocatoria a elecciones, el intendente salió al cruce del presidente del PJ bonaerense. "indudablemente hay gente que vive en otra frecuencia", dijo a Radio 10 y agregó que la convocatoria "es innecesaria".

El partido no puede estar supeditado al caprichito de dos o tres. En un momento quieren hacer una cosa, en otro momento otra. Acá desordenaron todo, desordenaron hasta el partido.

"El partido no puede estar supeditado al caprichito de dos o tres. En un momento quieren hacer una cosa, en otro momento otra. Acá desordenaron todo, desordenaron hasta el partido", dijo en referencia al jefe de La Cámpora.

Martín Llaryora y Fernando Gray.

Asimismo, Gray recordó que Cristina Kirchner pidió "dejar de lado las internas y discutir los problemas que le importan a la gente; pero diez días después hacen un llamado a elecciones".

Tras la derrota en el balotaje, se sumaron cuestionamientos. Los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) lideraron una rebelión desde el sur del conurbano. En los últimos días se sumó Juan José Mussi (Berazategui) quien se pronunció sobre la convocatoria a elecciones internas.

"En principio lo veo positivo, hay que dejar que se expresen los afiliados, no pasó eso en la última", dijo. El histórico dirigente peronista se corrió de una eventual candidatura. "Yo soy una persona mayor estoy en mi última etapa, creo que hay que dar espacio a los que consideramos que son los mejores. Creo que hay que armar un conjunto, no quiero dar nombres", agregó.

Los intendentes plantean la necesidad de una discusión interna dentro del partido que permita que las listas en la provincia no queden bajo el control de La Cámpora. "Axel no tiene un solo legislador", suele repetir Ferraresi. Apuntan al cierre de listas del año pasado cuando La Cámpora se quedó con casi la totalidad de los lugares en los tramos seccionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    14/05/24
    21:30
    Mayra Mendoza debería callarse la boca por siempre.

    Acaso se lo garcha a Máximo? Hay que tener estómago.

    La verdad que la campora le está cagando a más no poder.

    Y Cristina le está cagando aún peor
    Responder
  • 7
    perito
    14/05/24
    16:06
    y Máximo o Colita, yo voto por Colita
    Responder
  • 6
    lobizon
    14/05/24
    08:16
    A nadie le importa ya la Cámpora y encima hace rato no suman nada, si es q algún día lo hicieron, solo restan. Desarmen ese antro cuánto antes, q nos van a terminar de hundir
    Responder
  • 5
    euskadi
    13/05/24
    22:03
    Se van a presentar Mayra tranqui y uds se van al FIT o sino rearmen el Frente Grande
    Responder
  • 4
    bruno capristo
    13/05/24
    21:19
    Que se queden en el molde y no hable ahora. más respeto por los intendentes que bancaron la parada como Gray.
    Responder
  • 3
    Florencia Urdaniz
    13/05/24
    21:12
    Ahora se hacen los democráticos. cuando Gray pedía las cabezas de los padres de la derrota estaban todos escondidos
    Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    13/05/24
    20:38
    Máximo Kirchner, portador de apellido y el líder elegido por nadie
    Responder
    • 3
      perito
      14/05/24
      16:07
      El nene de mama.
      Responder
  • 1
    aristoteles
    13/05/24
    20:10
    Esperpentos que espantarían a los mismísimos MUERTOS VIVOS. Una pelicula de terror cada foto. Con esta gente el peronismo esta DESTRUIDO. Habrá Milei por 8 años.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mayra y Máximo Kirchner se reunieron con empresarios y comerciantes de Quilmes

Mayra y Máximo Kirchner se reunieron con empresarios y comerciantes de Quilmes

LPO
Llamaron al trabajo conjunto para impulsar el potencial productivo de la ciudad. "Para nuestra concepción, no hay proyecto local sin proyecto nacional", dijo la intendenta.