Mayra furiosa con Ferraresi en una reunión en La Plata: "sos un cagón"
La intendenta le reprochó a su par de Avellaneda el acto del lunes en Quilmes. "Son provocaciones", dicen desde desde La Cámpora.

Mayra Mendoza tuvo un cruce con Jorge Ferraresi en el salón de los acuerdos de la Casa de Gobierno. Fue durante la firma de contratos de leasing organizado por el gobierno de la provincia. "Sos un cagón", le dijo la intendenta de Quilmes a su par de Avellaneda, quien no le contestó y le bajo la mirada.

El lunes, Ferraresi jugó fuerte y organizó un acto en Quilmes, territorio de La Cámpora. El intendente es uno de los referentes del peronismo que en los últimos meses viene lanzando durísimas críticas a Máximo Kirchner y su rol en el PJ bonaerense.

El acto en Quilmes fue algo deslucido. Poca militancia y dirigentes con escasos votos. Sin embargo, generó malestar en Mendoza, una intendenta muy cercana a Cristina y Máximo que empezó a sonar como posible candidata a gobernadora.

Mayra llegó furiosa a la firma de contratos leasing para la compra de bienes de capital en La Plata. Es que se habían convocado sólo 10 intendentes para el acto y entre ellos estaba la intendenta y Ferraresi. Es que apenas habían pasado 24 horas del acto en Quilmes.

Desmienten una supuesta reunión entre Cristina y Ferraresi 

Según pudo reconstruir LPO, Mayra llegó cuando la reunión ya había comenzado. Ingresó seria al salón de los Acuerdos y no saludó ni al gobernador ni al resto de los intendentes. Pero, además, cuando firmó, miró a los presentes y les dijo: "esto traerá consecuencias".

Tras la firma de los contratos, Mayra y Ferraresi tuvieron un cruce. "Sos un cagón", le dijo la intendenta. Algunos intendentes del interior miraban desconcertados la escena.

"No es sólo contra Mayra o contra La Cámpora. Lo mismo le hicieron al Frente Renovador en San Fernando y a Gustavo Menéndez en Merlo. Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas", dijeron desde La Cámpora.

Es que, en parte, el malestar de Mendoza tiene que ver con la invitación a un acto junto a Ferraresi apenas unas horas después del acto en Quilmes. "Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra en Quilmes y al otro día nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada", aseguran desde el entorno de Mayra. "Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes", agregan.

Ferraresi también desafía a los intendentes del conurbano y suma a Othacehé

La semana pasada trascendió una reunión entre Cristina Kirchner y Ferraresi en el Instituto Patria, aunque desde ambas partes se ocuparon de desmentirla. Según la versión que circuló en el peronismo bonaerense, el intendente pidió una audiencia con la ex presidenta para explicarle que las críticas iban dirigidas a Máximo, pero no a ella.

Sin embargo, empieza a quedar claro en el peronismo es que es muy difícil separar la discusión de poder. El planteo es claro: cuestionar a Máximo es cuestionar a Cristina

Mientras tanto, Kicillof ya le puso fecha a su próximo acto político desde donde se proyecta como candidato presidencial. Será el primero de julio, cuando se cumplan 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y todo indica que el escenario será la histórica Quinta de San Vicente.

El gobernador viene consolidándose como uno de los mandatarios más críticos del gobierno libertario. Su agenda es frenética: fotos con ministros y e intendentes para denunciar el recorte de fondos de la Casa Rosada sobre la provincia.

Fotos con el Papa Francisco en Roma. Actividades de gestión en donde muestra la importancia del rol de Estado como la antítesis del discurso de Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tempus
    19/06/24
    12:41
    Los peronistas son como los gatos, cuando parece que se están peleando, en realidad se están reproduciendo...
    Responder
  • 5
    johnniiy guemes
    18/06/24
    23:35
    En el campeonato de alcahuetes de la yegua , Mayra esta en el podio....
    Responder
    • 6
      tempus
      19/06/24
      12:40
      Parece que te gusta, te comprendo, al lado de La Jefa...
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        19/06/24
        20:46
        Cristina nunca fue mi jefa
        Responde a @tempus
        Responder
  • 4
    joseflores45
    18/06/24
    22:35
    Chófer no Clio no te hace armador político, Axel estás a tiempo, sos un tipo inteligente
    Responder
  • 3
    aristoteles
    18/06/24
    22:29
    LAKRAS peleandose entre ellos
    Responder
  • 2
    Ivan Acuña
    18/06/24
    22:27
    Kichi estas jugando con fuego, tenes que acordarte que los votos no son organicamente tuyos, en provincia la que mas tracciona es cristina, la campora y todos los intendentes. Tenes que dejar de boludear con la candidatura presidencial y ponerte a hacer gestion flaco! y no enfrentarte con mayra que es la sucesora natural para la gobernacion
    Responder
    • 3
      juani
      18/06/24
      23:48
      Es que por eso mismo, se tiene que despegar de la campora si quiere llegar a presidente. A Mayra solamente la pueden votar los de la secta de la campora, el resto del peronismo clásico no la quiere ni a ella ni a Máximo.
      Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      18/06/24
      23:38
      Eso es lo hermoso del kirchnerismo, cuando se matan entre ellos es. SUBLIME......y ojo que esta no es unas simple peleita. ....aca hay ODIO personal.....y lo de Mayra no tiene retorno. La traicion esta en el ADN del kirchnerismo
      Responder
      • 5
        tempus
        19/06/24
        12:40
        Tranqui, cuando ven la lacra que tenemos enfrente, se arreglan...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 1
    pirizta
    18/06/24
    20:13
    Sera el primer gobernador de la provincia presidente
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      18/06/24
      23:32
      En tu imaginación. seguro
      Responder
      • 3
        tempus
        19/06/24
        12:39
        Seguro que se dá... apostá un fichín, liberto precoz...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
Noticias Relacionadas
Ferraresi le respondió a Mayra: "nosotros queremos que haya consecuencias"

Ferraresi le respondió a Mayra: "nosotros queremos que haya consecuencias"

LPO (La Plata)
Tras el acto en Quilmes, el intendente de Avellaneda encabezó un acto en Lanús, otro distrito gobernador por La Cámpora.
Mayra pidió que todos los críticos de Máximo sean candidatos a conducir el PJ bonaerense

Mayra pidió que todos los críticos de Máximo sean candidatos a conducir el PJ bonaerense

"Son la Gata Flora", calificó la intendenta de Quilmes a quienes reclamaban elecciones en el partido.
Mayra y Máximo Kirchner se reunieron con empresarios y comerciantes de Quilmes

Mayra y Máximo Kirchner se reunieron con empresarios y comerciantes de Quilmes

LPO
Llamaron al trabajo conjunto para impulsar el potencial productivo de la ciudad. "Para nuestra concepción, no hay proyecto local sin proyecto nacional", dijo la intendenta.