Unión por la Patria
Máximo le contestó a Kicillof: "Yo no me dedico a la música, soy militante"
El gobernador planteó "componer una nueva canción" luego de "Perón, Evita, Néstor y Cristina". "Más allá de los pentagramas, hay que fijarse muy bien en la gestión", dijo Kirchner.

El diputado Máximo Kirchner cruzó las declaraciones de Axel Kicillof que, la semana pasada, planteó un escenario de poskirchnerismo al pedir "componer una nueva canción" más allá de las referencias de "Perón, Evita, Néstor y Cristina".

"Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente", dijo Máximo este miércoles tras la reunión de consejeros del PJ bonaerense en donde se analizó el panorama electoral del peronismo. Y consideró que, "más allá de los pentagramas, hay que fijarse muy bien en la gestión de gobierno, eso es lo que importa para que no haya confusiones".

Kicillof había marcado, durante un encuentro con Juan Grabois y Ofelia Fernández, que el oficialismo no iba a "entusiasmar demasiado con una propuesta nostálgica" y, aunque destacó que las etapas de Juan Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner "son los momentos más gloriosos", pidió: "Va a haber que componer una nueva canción, con una que sepamos todos".

Consultado al respecto en rueda de prensa, Máximo dijo que la historia argentina "siempre tiene un buen anclaje de buenas medidas de gobierno" y que luego cada gobierno tiene "improntas nuevas porque las demandas van cambiando". En ese punto, destacó que la etapa 2003-2015 "tuvo el mejor de los espíritus de lo que fue el peronismo y los gobiernos que transformaron la Argentina".

El planteo del gobernador generó ruidos internos y circuló en algunos pasillos del PJ este miércoles por la tarde durante la extensa reunión en la que consejeros partidarios seccionales analizaron las Primarias y la campaña que viene.

 Más allá de los pentagramas, hay que fijarse muy bien en la gestión de gobierno, eso es lo que importa para que no haya confusiones 

"El peronismo es el eje de nuestra formación ideológica. Sí, hay que aggiornar, empezar con otra sinfonía en algunas cosas. Renovar metodologías partidarias, ser un reflejo más pegado a lo que le pasa a la gente", dijo a LPO una voz que integra la mesa provincial del PJ.

Más allá de eso, durante la reunión del Consejo partidario, se planteó una campaña territorial "casa por casa", donde está previsto que, en cada distrito, se peine el padrón partidario para contactar a quienes no fueron a votar en las PASO.

Además, intendentes peronistas están organizando un acto fuerte de campaña bonaerense, con Massa y Kicillof, que, a priori, está previsto para el 27 de septiembre en el estadio de Cambaceres, en Ensenada.

Máximo le contestó a Kicillof: "Yo no me dedico a la música, soy militante"

En términos de mensaje, a pesar del llamado de Kicillof a nuevas composiciones, el foco estuvo puesto en destacar el periodo de gobierno 2003-15 y dividir el gobierno de Alberto Fernández en "aciertos y errores": la primera mitad con el abordaje de la pandemia y, el segundo, con visión crítica a partir del acuerdo con el FMI impulsado por Martín Guzmán.

"A los libertarios se les gana ganándose el respeto, ese respeto que tuvimos entre 2003 y 2015 y ganarse el respeto significa que, cuando sos gobierno, no te alcanza la narrativa, son los hechos, la realizaciones que hicimos entre 2003 y 2015, de eso se trata", dijo Omar Plaini.

"El verdadero orden es la generación de trabajo y la verdadera libertad es tener un salario digno", dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que destacó las recientes medidas anunciadas por Sergio Massa: "Hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional".

El verdadero orden es la generación de trabajo y la verdadera libertad es tener un salario digno.

Por otro lado, Máximo no se mostró sorprendido con el resultado alcanzado por Javier Milei en las PASO y trazó un paralelismo con la elección de 2009 donde Néstor Kirchner "que se había ido con una imagen positiva del 70% del Gobierno" perdió con el empresario Francisco De Narváez, en una elección "donde discutía ‘Alica-Alicate' y ‘La Vecinita tiene antojo' con un tipo que había administrado el Estado en serio".

Como factor distintivo de la irrupción del libertario, Máximo dijo: "Milei es un hijo del endeudamiento con el FMI".

De la reunión de Consejo del PJ bonaerense participaron, entre otros, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Leonardo Nardini, Mariel Fernández, Gabriel Katopodis, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Andrés "Cuervo" Larroque, Teresa García y Omar Plaini. Las ausencias más relevantes fueron del intendente matancero, Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    carlosavarasw@gmail.com
    14/09/23
    18:53
    Es que Alex sabe componer... "Hoy privatizo, mañana expropio, y nos deja el "peludo" de 16 mil millones de dólares de regalo. Linda herencia, una provincia totalmente insegura y tierra de nadie...
    Responder
  • 10
    totito
    14/09/23
    13:23
    El problema de cualquier Estado como el de cualquier mamífero, es cuando las moscas se amontonan en la cabeza !!!!
    Responder
  • 9
    flassi
    14/09/23
    12:38
    Axel debería haber sido el candidato principal... hoy estaría tres o cuatro puntos arriba de massa
    Responder
  • 8
    jose.colella.87
    14/09/23
    12:27
    La meada que le pego Kicillof el otro dia a Cristina, creo que no se la pego ni el peor opositor.
    Responder
  • 7
    delpaisburgues
    14/09/23
    09:38
    "Las ausencias más importantes, Fernando Espinoza y Verónica Magario". Y este payaso que esperaba le armó una interna al intendente más importante del espacio y quiso voltear a la vicegobernadora hasta el último minuto. El año que viene te barren del PJ bonaerense q sos un Okupa.
    Responder
  • 6
    joseflores45
    14/09/23
    09:19
    Lo que mas le molesta a Maximo, es que CFK con gran atino lo elige a Kicillof, no lo puede digerir.. genera un gran daño hacia el partido y el frente.. espero que en diciembre de un paso al costado.. no hiciste nada como presidente del PJ y como Jefe de bloque diste un paso al costado cuando mas se necesitaba... tenemos ahora un NN como jefe de bloque y un presidente del FR por tus caprichos.
    Responder
  • 5
    estafafmi5
    14/09/23
    08:28
    Maximo vos te mandaste la macana de asociarte a Massa, claramente no entendes nada, dejalo a Axel que es mejor cuadro . El trio Axel , Juan, Wado son el futuro, vos perdiste en tu asociacion con la mentira que es Massa.
    Responder
    • 6
      gonzalo acevedo
      14/09/23
      12:04
      El payaso socialista-comunista, propietario de tierras, deudor y estafador al Estado Nacional devenido en un pseudo Ernesto "Che" Guevara, Juan Grabois, no es cuadro, ni referente, ni futuro de nada. Es lo que el peronismo no debe apoyar, ni seguir. Traidor.
      Responder
  • 4
    blacrock
    14/09/23
    06:56
    Máximo, acepta que siempre hay un fin...!!!
    Axel está inspirado y vos... en melancólico...
    Responder
  • 3
    ziziperba
    14/09/23
    03:59
    En la eleccion del 2009 Massa traiciono a Nestor y este le arrojo un cenicero por la cabeza. Esta claro que lo mejor para todos es que gane Milei, se pudra y la elite se arrime a negociar vistos los cambios en el mundo.
    Responder
  • 2
    fj
    13/09/23
    21:33
    El hambre y las ganas de comer
    Responder
Noticias Relacionadas
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.