Provincia
Los gremios defienden a Kicillof por la falta de calefacción en las aulas: "el frío se adelantó"
Apuntan a María Eugenia Vidal y a los Consejos Escolares, pero reconocen que hay 1.000 edificios con problemas estructurales.

Los gremios docentes salieron a defender a Axel Kicillof ante la polémica por la falta de calefacción en las escuelas de la provincia. "El invierno se adelantó un poquito", dijo la secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre.

Durante toda la semana se sucedieron protestas de estudiantes en varios establecimientos educativos de la provincia ante la falta de calefacción en las aulas. Fueron los propios alumnos quienes apelaron a "frazadazos" ante la llegada del frío y la falta de condiciones para estudiar.

"No podemos corrernos de una situación de dos años de pandemia. Existe una conjunción de situaciones. No se trata de un tema de inversión, es inédita la inversión que se está haciendo en infraestructura escolar", dijo Torre.

Además explicó que después de la explosión de la escuela de Moreno hay pruebas de encendido que se tienen que hacer en febrero y que no se hicieron por que en muchos casos las empresas de distribución de gas "lentifican algunas cuestiones". También culpó a los consejos escolares que reciben los fondos para obras, pero no las ejecutan. "Hay algunos consejos escolares que funcionan bien y otros que no funcionan", agregó.

El frío se adelantó un poquito, pero no podemos corrernos de una situación de dos años de pandemia. Existe una conjunción de situaciones. No se trata de un tema de inversión, es inédita la inversión que se está haciendo en infraestructura escolar.

El lunes, el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, recibirá a los gremios docentes quienes solicitaron una reunión por el tema. La reunión fue solicitada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), un gremio que -a diferencia del Suteba que lidera Roberto Baradel- busca mantener algo más de distanciamiento con Axel Kicillof.

Protesta de estudiantes en La Plata.

La federación que ahora lidera Liliana Olivera buscará tomar conocimiento de la problemática de las escuelas y conocer los recursos que fueron transferidos a los Consejos Escolares y municipios para la realización de esas obras de infraestructura.

Como viene contando LPO, en la semana distintas protestas se sucedieron en la provincia por la falta de calefacción en las escuelas. Algunos establecimiento, incluso debieron suspender las clases ante la imposibilidad de calefaccionar las aulas.

Kicillof enfureció con un tuit de Vidal en el que criticaba la falta de estufas en las escuelas

La oposición cuestionó con fuerza la situación y eso tuvo un impacto fuerte en el gobierno provincial. El miércoles Kicillof enfureció con un tuit de María Eugenia Vidal en el que cuestionaba al gobierno bonaerense por la falta de calefacción en las escuelas de la provincia.

El Gobernador respondió a la ex gobernadora en un tono que demostró el malestar y el impacto de esa problemática dentro del gobierno.

Es que las imágenes de las protestas en los colegios donde se ve a chicos con frazadas en los hombros significan un fuerte revés para un gobierno que levanta las banderas de la educación pública y que considera que la juventud como parte de su espacio político.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luciana erres fpv
    Hace 29 días
    10:30
    en 2020 pandemia, no se pudo hacer nada en escuelas, en 2021 empezamos a planificar y en 2022 el frío se adelantó; y encima la energía está más cara porque rusia tuvo que invadir ucrania por las hostilidades y ucrania encima responde y todo se complica, los gremios saben .
    Responder
  • 5
    mariangel
    06/06/22
    21:44
    Mas de un año de escuelas cerradas por la pandemia no fueron aprovechados para hacer las mejoras necesarias en las escuelas provinciales. . . manga de corruptos e ineptos
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    06/06/22
    02:04
    Esto es una verguenza...van a perder y por lejos.

    No se supone que los gremios interpelan al poder? El pueblo va a ir por su cabeza.
    Responder
  • 3
    barneydinorivasdavia
    05/06/22
    10:38
    Definición de "sindicalista" según esta nota: defensor de un gobierno del peronismo. No son mas que eso. N defienden al trabajador: los institutos decidieron suspensión de clases en asamblea, sin gremios. Los pibes se cagan de frío y protestan, pero para el gobierno son "contreras". En dos años de pandemia no hicieron nada. Las escuelas no tienen calefacción pero el enano inútil género miles de sueldos políticos parasitarios y militantes. En eso invierten. Si el sindicalismo va a ser la columna vertebral de un movimiento, ahi tienen el resultado: gordes chorres que no defienden a sus trabajadores
    Responder
    • 4
      miguelitocorredor
      06/06/22
      02:05
      Se adelantó el invierno por culpa de Macri...
      Responder
  • 2
    conurbano
    04/06/22
    21:36
    Tiene razón esta escoria
    Es 4 de junio
    El frío se adelantó
    Inútiles
    No pueden manejar nada
    Responder
  • 1
    rambin
    04/06/22
    18:44
    no tienen verguenza. una de las reformas estrcuturales que tendremos que hacer es limpiar a todos esos marxistos disfrazados de dirigentes sindicales. quieren adoctrinar a la gente en la ideas de Carlitos Marx desd ela aulas,
    Responder