La oposición se negó a votar la autorización de endeudamiento por USD 3.035 que Axel Kicillof habÃa pedido a la Legislatura bonaerense y ahora habrá un nuevo intento el viernes. Diputados primero y el Senado después aprobaron el presupuesto y la Ley Fiscal.
El oficialismo necesitaba de una mayorÃa especial para aprobar el endeudamiento. Contaba con los votos de los bloques aliados, sin embargo no hubo acuerdo con el PRO, el radicalismo y la Coalición CÃvica que articulan en bloque y que se rechazaron el proyecto. Esos bloques son la llave para aprobar la autorización de endeudamiento, ante un rechazo total de La Libertad Avanza y la Izquierda.
La oposición asegura que no hubo conversaciones con el peronismo y que se enteraron de los cambios en el endeudamiento y la propuesta de aumentar la cantidad de directores del Banco Provincia por los portales de noticias.
Sin embargo, trascendió que existen diferencias entre el PRO, el radicalismo y la Coalición sobre las que el peronismo buscará trabajar en las próximas horas para romper ese bloque opositor.
La oposición no garantiza los votos y peligra el endeudamiento de Kicillof
Hubo negociaciones durante todo el dÃa. Diputados aprobó los proyectos pasadas las 23 y el Senado lo hizo sobre la madrugada. Fue llamativa la ausencia de Verónica Magario durante la votación. La vicegobernadora pidió ser reemplazada por Luis Vivona (vicepresidente primero) justo antes que se ponga en votación los proyectos.
Mariano Cascallares y Gabriel Katopodis -los negociadores de Kicillof- estuvieron en el Palacio Legislativo con varias reuniones.
La reunión de Labor Legislativa (donde todos los bloques definen el temario) estaba prevista para las 14. Primero se postergó para las 16 y luego pasó para las 17. Allà hubo algunos acuerdos básicos.
Luego, durante varias horas se trabajó en modificaciones en el texto del presupuesto y la Ley Fiscal. Todo fue consensuado con el Ejecutivo.
Pasadas las 20 los diputados bajaron al recinto y esperaron hasta después de las 22 los últimos retoques. Esos cambios de último momento generaron algunas tensiones. En un momento el grupo de diputados más cercano al gobernador se retiró de golpe del recinto, hubo una alerta que no trascendió. Pasó lo mismo con más tarde con Diego Garciarena, jefe de un sector de los diputados radicales. Recibió un mensaje que complicaba las cosas.
La compleja negociación por el endeudamiento que pidió Kicillof tuvo un giro el martes cuando la comisión de Presupuesto de Diputados consiguió un acuerdo con todo el peronismo y bloques aliados que le permitió lograr un dictamen.
Ese dictamen se logró a instancias de un acuerdo con el Ejecutivo que incluyó un aumento en la cantidad de asientos del directorio del Bapro (pasa de 8 a 12) y la posibilidad de negociar sillones en el Consejo de Educación.
Pero además hubo cambios en el proyecto de endeudamiento. El fondo para los intendentes pasaba a ser un porcentaje del total del endeudamiento que pidió el gobernador y podÃa ser utilizado por los intendentes para gastos corrientes. Además, se condonaban las deudas de los municipios con el gobierno provincial por asistencia financiera durante la pandemia de covid.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
DESPERTATE PELOTUDO, NOS ESTÁN CAGANDO UNA BANDA DE CRIMINALES
Un alfil del putanero que se gastó 200.000 dólares con una puta reventada en Marbella es el candidato elegido como presidente del Partido Justicialista en la provincia.
Es la caja estúpido.
La gente que se joda, este pueblo de pelotudos que no entiende nada, que siga comiendo mierda
Estos mafiosos hijos de putas que tienen secuestrada la Provincia de Buenos Aires, se pelean por las sillas en el directorio del Banco Provincia. Adonde hay guita están todos ellos, no importa si conocen el tema, sin son idóneos, si saben algo de finanzas, que es un cheque posdatado eso da lo mismo, sus intenciones son otras, inconfesables.
Son todos burros que no tienen idea de nada ni de bancos, tribunales de cuentas, puertos, aeropuertos, aduanas, la cuestión es poner a sus punteros, para que la provincia sea una gran zona liberada para el delito
Los que están al frente son los de la Campora, adonde está el hijo de la vieja inmunda, el enorme falopero que ni siquiera terminó la secundaria, que no trabajó en su puta vida, pero el tipo está necesitado, sabe que a partir de diciembre cambia todo, además sabe que tiene varios frentes y unos de ellos es la cárcel, aunque la vieja haya pactado toda la impunidad incluso la de él.
Atrás del financiamiento hay una discusión por cargos en empresas públicas y también en fondos para los municipios que necesitan financiarse para poder seguir manejándolos
Está en juego la biyuya, la moneda, para vivir como reyes, sin importar ninguna crisis y alejados de los municipios, en lujosos departamentos de Puerto Madero, con minitas de 20 años que le lustran el sable y además los peinan para adentro.
Son todos faloperos y degenerados
El tiempo los apremia. Todos saben que con la nueva composición de la Legislatura el peronismo no volverá a conseguir los dos tercios para pedir deuda, o le costará demasiado caro después políticamente.
En todo este negociado prostibulario el gobernador de Tijuana no come vidrios, pidió sacar de cualquier trato las cuatro bancas pendientes en la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
En cambio, se discuten cargos en todos lados, en el Tribunal Fiscal, en el Consejo Federal de Educación, en las empresas del Bapro y otras empresas públicas.
Es la repartija de lo legal y lo ilegal
Cuándo estos tipos asuman los cargos públicos se encargarán de ralear una parte de la sociedad, dejarla literalmente afuera, en una pelea entre punteros y políticos mafiosos, de uno y otro lado, que se reparten el poder público de la provincia pero también el botín del narcotrafico, la venta ilegal de armas y el contrabando, esto no te lo van a decir, ni la prensa siquiera lo menciona, no es porque no se den cuenta, es porque son cómplices mal paridos.
Y acá, los jovenes profesionales que buscan trabajo, cargos medios e intermedios se tiene que olvidar, no los van a dejar nunca llegar a esos puestos de responsabilidad profesional, que podrían tranquilamente ocupar en las empresas concesionadas del estado
Ahí, esos lugares también los van a ocupar ellos, con sindicalistas mafiosos, con sus esposas, hijos y amigos, con los gerentes de recursos humanos amantes de los gremialistas y con la connivencia de los directivos de estas sociedades internacionales, que hacen la vista gorda, para que todo sea un colador en beneficio del crimen organizado y de ellos mismos que hacen su negocio y fugan sus utilidades
Una enorme asociación ilícita, en la cuál todo se reparte, menos la parte que le corresponde a la justicia.
La parte de la Justicia queda a salvo del manoseo infame de estos sinvergüenzas
Lo que significa, que en el país más corrupto de la tierra, la justicia también está podrida, pero ellos tienen y mantienen privilegios, que está clarísimo quedan garantizados y no gratuitamente.
HIJOS DE REMIL PUTAS !!!!!
/WAN CHIN PUM/