Elecciones 2025
Los desencantados de Milei armaron dos frentes y el peronismo se entusiasma con darle aire
Carlos Kikuchi armó el frente Unión y Libertad. El otro espacio armó Nuevos Aires y quiere acercar a Gustavo Posse y al abogado Mauricio Dalessandro.

El grupo de legisladores que en 2023 había roto con Javier Milei después de la PASO no pudo sintetizar una propuesta y avanza con dos frentes diferentes. Los dos espacios tienen como estrategia rescatar dirigentes heridos o disconformes con el cierre de alianzas del miércoles.

Por un lado, un grupo de diputados conformados por Gustavo Cuervo, Fabián Luayza y Viviana Romano armaron Nuevos Aires, una alianza integrada por el Paritido Renovador Federal, Partido Tiempo de Todos y Unión Celeste y Blanco. Está última estructura electoral fue la que utilizó Francisco De Narváez en 2009 en la legislativa en la que derrotó al kirchnerismo.

Por estas horas, buscan acercar a Gustavo Posse para que encabece la lista por la Primera Sección y al abogado Mauricio Dalessandro, para que lidere la lista por la Tercera. Dalessandro fue diputado provincial a través de Unión Celeste y Blanco.

Además sumaron a la intendenta Lucia Gómez (Gonzáles Cháves) que abandonó las filas del radicalismo. Ayer, en ese armado festejaban la incorporación de la joven intendenta, aunque en las últimas horas corrieron versiones de que el radicalismo podría contenerla.

Los Desencantados de Milei se lanzaron en el conurbano: "basta de alcahuetes" 

Las últimas semanas no fueron fáciles para ese espacio. En la Legislatura bonaerense tenían un bloque de nueve diputados. Días atrás rompió Constanza Moragues Santos, una diputada de Lomas de Zamora. Pero además, ahora el bloque volvería a fracturarse con la salida de otros cinco diputados: Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Jalil Toledo, Martín Rozas y Sabrina Sabat.

Fabián Luayza en un acto de Los Desencantados de Milei.

Todos ellos pasarán al armado de Carlos Kikuchi que lleva el nombre Unión y Libertad y está conformado por el partido Unión por Todos y el Partido Federal.

La alianza no aparece registrada en la web de la Junta Electoral. Sin embargo desde el entorno de Kikuchi aseguran que el sistema informático de la Junta presentó inconvenientes técnicos que impidieron la carga completa del trámite. 

Según explican, por instrucciones expresas de la Junta, se formalizó la comunicación mediante correo electrónico oficial. Se trata -dicen- de mecanismos establecidos ante este tipo de situaciones.

Los Desencantados de Milei fueron un grupo de legisladores que le proporcionó a Milei el entramado legal-partidario para que Milei pueda presentar en 2023 listas en toda la provincia. Sin embargo, el vínculo se rompió tras las PASO de agosto, cuando Karina Milei acordó la fiscalización con referentes del PRO. Curiosidades de la política, ese legisladores -por entonces eran candidatos- habían roto con Milei antes de ser electos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    peronistademarthaolgado
    11/07/25
    21:15
    El peronismo Liberal tiene un gran representante en el Compañero Carlos Kikuchi!
    Responder
Noticias Relacionadas
Intiman a Susbielles por una deuda de 7.500 millones que amenaza con dejar sin luz a barrios vulnerables de Bahía

Intiman a Susbielles por una deuda de 7.500 millones que amenaza con dejar sin luz a barrios vulnerables de Bahía

LPO (La Plata)
El municipio dejó de pagar en junio de 2024 los consumos comunitarios. Si no cancela la deuda en 15 días, la empresa Edes retirará los medidores.
Kicillof habilita una negociación por la Suprema Corte y le daría un juez a los libertarios

Kicillof habilita una negociación por la Suprema Corte y le daría un juez a los libertarios

LPO (La Plata)
Será una negociación larga que excederá los tiempos de la discusión por el presupuesto. De las cuatro vacancias, tres serán para el peronismo y una para la oposición.
Intendentes le piden a Kicillof reconstruir el peronismo "sin nostalgias ni rencores"

Intendentes le piden a Kicillof reconstruir el peronismo "sin nostalgias ni rencores"

LPO (La Plata)
Los intendentes publicaron un documento en respuesta a Cristina. Hablaron de "exigua derrota" y pidieron analizarla "con humildad, sin repartir culpas".
Le piden a Kicillof que eche a los ministros de La Cámpora si sus legisladores no votan el presupuesto

Le piden a Kicillof que eche a los ministros de La Cámpora si sus legisladores no votan el presupuesto

LPO (La Plata)
Ya le plantearon que la negociación legislativa por el presupuesto, el endeudamiento y la Ley Fiscal debe ser un punto de quiebre. Esas conversaciones durarán un mes.
En el escrutinio definitivo el peronismo acortó la diferencia a 0,3 por ciento y ahora lamentan no haber hecho campaña

En el escrutinio definitivo el peronismo acortó la diferencia a 0,3 por ciento y ahora lamentan no haber hecho campaña

LPO
El conteo final de los votos Fuerza Patria achicó la brecha a unos 20.000 votos, pero no cambia el reparto de bancas.

La oposición le reclama a Kicillof que el fondo de ayuda a municipios no esté atado al endeudamiento

LPO (La Plata)
La Provincia plantea que el 8% de la deuda a tomar en 2026 vaya a las comunas. Opositores quieren un monto fijo. Intendentes alertan una crisis financiera.