Elecciones 2023
Larreta y Santilli ahora admiten internas en intendencias que gobierna el PRO
Desembarcaron en La Plata para una actividad con Garro. Insisten en la lista única para los intendentes propios pero ya imaginan choques con el bullrichismo "en algunos casos".

La interna bastante descontrolada con Patricia Bullrich empezó a dañar hasta los acuerdos más básicos que se habían alcanzado en el PO, como evitar las primarias donde gobernara un intendente de esa fuerza.

"Como criterio general, nosotros queremos defender a los intendentes del PRO. Ahora, si en algunos casos hay competencia, vamos a la competencia, como habrá a nivel provincial, nacional y en los municipios donde no gobernamos", dijo este miércoles Larreta durante su visita a La Plata donde participó de un café con vecinos junto al intendente local Julio Garro. Un caso emblemático: Como reveló LPO, Garro sufre el asedio de Bullrich quien amenaza con presentarle lista sino se pronuncia en favor de su candidatura.

"En caso de que no haya acuerdo para que podamos tener las dos listas en esos 22 municipios que tenemos, competiremos", afirmó Larreta, que volvió sobre sus pasos por tercera vez. Primero propiciaba la competencia porque se negaba a que los intendentes que lo acompañaban también llevaran la boleta de Bullrich. Luego aceptó a regañadientes esa opción de la lista V y ahora volvió a la posición inicial.

Patricia le da un ultimátum a Garro: si no apoya su candidatura, lanza a Allan

"Horacio siempre dijo claramente lo de cuidar cada uno de los distritos donde gobernamos", recordó Santilli que, de todos modos, buscó mostrar que su sector está preparado para la confrontación: "Tenemos que hacer una PASO que sea positiva, propositiva y que nos permita crecer, como lo hicimos en 2021 donde tuvimos una competencia muy sana con Facundo Manes que nos promovió y le ganamos al kirchnerismo en la provincia", dijo.

De la misma manera, Larreta recordó que su llegada a la Jefatura de Gobierno porteño fue tras una interna con Gabriel Michetti, la cual -enfatizó- "fue muy respetuosa y nos potenció a los dos".

Larreta, al llegar a la actividad con Garro y Santilli en La Plata (AGLP)

Así dadas las cosas, el larretismo descarta de plano un posible entendimiento que desemboque en la unidad bonaerense que reclaman a gritos los radicales liderados por Maximiliano Abad y Lilita Carrió. "Están cada vez más distantes y hay muchos interlocutores creando tensión", sostuvo a este medio un dirigente lilito tras participar de la mesa provincial de la Coalición Cívica que se realizó este miércoles en San Miguel.

Allí, se habló de los pasos a seguir de ratificarse los cruces y la dirección marcada apunta a Santilli. Mientras los radicales bonaerenses siguen estrechando vasos comunicantes con Bullrich, camino a su convención provincial.

En busca del voto evangelista, Larreta pone a Hotton a recorrer el conurbano

En su paso por la capital bonaerense, Larreta volvió a participar de una actividad con pastores evangélicos y miembros del partido "Más Valores" junto a Cinthya Hotton, quien, como contó LPO, viene acelerando las acciones territoriales en el conurbano para acercar el voto evangelista al armado larretista.

"Voy a ser el primer economista presidente en Argentina", auguró Larreta, que dio su receta para bajar la inflación: "Vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos. Basta de déficit fiscal. De la mano de eso, dejar de emitir; independencia del Banco Central, el gobierno no podrá pedirle más al Central que le dé plata. Vamos a aumentar las exportaciones. En seis años duplicamos las exportaciones y se acaba el problema del tipo de cambio para siempre", dijo.

Santilli, en tanto, enfocó las críticas a la gestión de Axel Kicillof y el sistema sanitario bonaerense: "El pésimo manejo del ministro de Salud bonaerense sobre el Hospital de Niños y los dramas que hay ahí, que es la cuna de formación de pediatría en la provincia", cuestionó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santilli cerró la campaña con una maratón por 10 distritos del conurbano gobernados por el peronismo

Santilli cerró la campaña con una maratón por 10 distritos del conurbano gobernados por el peronismo

Por Cristian Lora
Arrancó en la madrugada en San Justo y terminó cerca de las 20 en Avellaneda.
Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

LPO
En el larretismo creen que con un triunfo importante en Provincia pueden volcar la balanza y sostienen que se emparejó la pelea en el interior. Dicen que están dos puntos arriba, misma diferencia que Macri le atribuye a Patricia.

Rodríguez Larreta presenta su propuesta federal

LPO
Junto a Diego Santilli y Facundo Manes, el precandidato a presidente presenta sus propuestas para construir un país más federal.
Manes hace campaña por los candidatos de Larreta en la provincia

Manes hace campaña por los candidatos de Larreta en la provincia

LPO (La Plata)
Actividades en Tandil junto al intendente Lunghi, Larreta y Santilli. Se contemplan otras recorridas la semana que viene. La interna de la UCR provincial.
Encuesta: Larreta le gana por 2 puntos a Bullrich y Santilli por 25 a Grindetti

Encuesta: Larreta le gana por 2 puntos a Bullrich y Santilli por 25 a Grindetti

LPO
Según Management & Fit, Kicillof gana en la provincia por casi 10 puntos. Juntos arriba por 3 puntos en la nacional.
Larreta anuncia 100 Tandiles, un modelo de ciudad basado en el desarrollo tecnológico

Larreta anuncia 100 Tandiles, un modelo de ciudad basado en el desarrollo tecnológico

LPO (La Plata)
El candidato del PRO actualiza una vieja premisa de Sarmiento y apuntala una ciudad modelo para un eventual gobierno.