La Matanza
Activan una causa contra Espinoza por supuesto intento de abuso sexual
La denunciante es su ex secretaria privada, que por temor a su seguridad ahora vive en Estados Unidos.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta una investigación por una denuncia de su ex secretaria privada por un supuesto intento de violación. La causa judicial se había iniciado en Capital Federal y luego de unos meses se cerró. Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó reabrirla argumentando que existe mérito para investigar los hechos denunciados.

La denunciante -que luego de la presentación judicial se radicó en Estados Unidos por temor a represalias-ratificó sus dichos en una audiencia y responsabilizó también a su pareja, quien había sido el nexo con Espinoza para que ella trabaje en la Secretaría Privada del municipio.

Allegados a Espinoza consultados por LPO afirmaron que el fiscal de C√°mara Ricardo S√°enz est√° vinculado al PRO y ese es el motivo por el cual se reactiv√≥ la causa.

En la denuncia -a la que LPO pudo tener acceso- la ex secretaria de Espinoza relata que llegó a ese lugar a través de una entrevista gestionada por su novio Gustavo Cilia, quien tenía un vínculo con el intendente.

Seg√ļn el relato de la denunciante, a principios de 2021, luego de una entrevista con Espinoza fue contratada como secretaria privada, con una remuneraci√≥n de 150.000 pesos. Siempre seg√ļn su testimonio, al d√≠a siguiente el intendente le dijo que en el √°mbito laboral su nombre ser√≠a otro y pasar√≠a a llamarse "Mar√≠a Micucci".

Pregunté por qué me habían cambiado el nombre y pedí hablar con él. Me dijo que como había sido modelo y Miss Argentina era mejor que no pusiera mi nombre. Desde el vamos todo iba mal.

A los pocos días Espinoza le dijo que debía ir a cenar a su casa. "Lo dijo como una imposición, como algo que ya estaba decidido", sostiene la denunciante y relata que le dijo que no entendía la propuesta, pero terminó aceptando, luego que su novio "le explicara" que era algo habitual en ese ámbito.

Siempre seg√ļn su relato, d√≠as m√°s tarde, el intendente volvi√≥ a invitarla a su casa y agrega que en ese segundo encuentro se sinti√≥ "extra√Īa f√≠sicamente" y consider√≥ que Espinoza pudo haber introducido algo en su copa.

El tercer encuentro fue nuevamente a instancias de Espinoza, pero transcurrió en la casa de la denunciante. Luego de la cena, el intendente se sentó en un sillón, acusó dolores cervicales y le pidió que le hiciera masajes. "No tengas miedo, dale", le decía mientras se desabotonaba la camisa. "No seas boluda. Las mujeres de mis amigos tienen bigotes", dijo.

La denunciante relata que accede a hacerle algunos masajes buscando que el momento pase lo antes posible. √Čl se molesta, se saca la camisa y se afloja el cintur√≥n. La vuelve a tomar de las mu√Īecas y la increpa: "¬Ņme vas a hacer masajes s√≠ o no?".

El fiscal Ricardo S√°enz en una audiencia en el Senado.

Siempre seg√ļn su relato, Espinoza "furioso", la toma del brazo y la lleva a la habitaci√≥n. Se saca la camisa y queda en boxer. Ella le pide que se retire. Pero √©l se abalanza sobre ella y caen en la cama. Luego la denunciante relata que el intendente le rompi√≥ la camisa, la manoseo, quiso sacarle el pantal√≥n, forcejearon y finalmente se retir√≥ enojado.

Al d√≠a siguiente, seg√ļn el relato de la v√≠ctima, Espinoza concurri√≥ a la oficina como si nada. Cuenta que la postura de su pareja fue la de minimizar todo. Su consejo fue que dejara pasar todo lo sucedido.

Por esos d√≠as, decidi√≥ contarle lo ocurrido a una compa√Īera de trabajo y el intendente se entera. La posibilidad de que ella contara lo sucedido irrit√≥ a Espinoza, quien inmediatamente la convoca en su despacho. "Si segu√≠s as√≠ ten√©s los d√≠as contados", le advirti√≥, siempre seg√ļn su relato.

Luego de ese episodio entró una crisis profunda. Incluso -dice- su novio le consiguió dos cajas de 60 blisters de Rivotril que se las entregó sabiendo que estaba desbordada. Hoy, cree, que se las dio sabiendo que podía suicidarse con esas pastillas.

La denunciante ofreci√≥ como prueba su celular con supuestos mensajes de Espinoza intimidatorios y dos frascos con pelos que seg√ļn su relato le arranc√≥ durante el ataque.

D√≠as m√°s tarde, Espinoza le escribi√≥ v√≠a Telegram. "Cu√°ndo me vas a volver a invitar a cenar", le dijo, seg√ļn consta en su denuncia. Era la medianoche y desbordada, a esa hora sali√≥ a radicar la denuncia en la Oficina de Violencia Dom√©stica. All√≠ obtuvo una medida de restricci√≥n que le imped√≠a al intendente volver a contactarse con ella.

Y agrega que desde que radicó la denuncia recibió muchas presionas para retirarla. Su pareja la convenció de retirar el escrito a cambio de que Espinoza le gestione un nuevo trabajo. Ella inicialmente había cedido, pero finalmente decidió no retirarla.

En su √ļltima declaraci√≥n ante la Justicia, asegura entreg√≥ a los peritos cabellos de Espinoza que le arranc√≥ en el ataque. "Agarr√© con una pinza los pelos, los puse en un frasco y se los entregu√© al cuerpo de peritos judiciales", dijo y agrega que "tambi√©n tiene cabellos del intendente en su poder como resguardo". "Conf√≠o en que el cuerpo de peritos tiene lo que yo entregu√©", asegur√≥. Tambi√©n ofreci√≥ como prueba los mensajes intimidatorios del intendente que asegur√≥ ten√≠a en su celular.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 23 días
    16:55
    Lo van a proteger como a Alperovich, me imagino.
    Responder
  • 2
    totito
    Hace 23 días
    12:11
    Lo mejor que puede pasarle a esta pobre mujer, rehacer su vida en EEUU !!!! Su pareja le pidió que retirara la denuncia a cambio de volver a la municipalidad ???? Le acercó dos paquetes de Rivotril ???? En fin, pobre mujer, lo mejor que le puede pasar es encontrar una pareja que la ame y rehaga su vida en EEUU !!!!
    Responder
    • 3
      blacrock
      Hace 23 días
      13:20
      Pobre?.... uffff ajajajaja ( tenés 20 añitos )?.... Ajajaja
      Responder
  • 1
    totito
    Hace 23 días
    10:19
    Estos tipos defensores de la ideología de género y la paridad de género son los peores !!!!! Basta de abusar de la mujer !!!! Aplicación inmediata del artículo 16 de la Constitución Nacional , el único requisito para acceder al trabajo es la idoneidad y basta de contratar mujeres porque tienen la concha transpirada, así de simple !!!!! Espero haber sido claro !!!!!
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 23 días
      13:18
      Ay cada una ajajajaja que está pidiendo " eso " para después ir por sus bienes; o negociar " si tienen un abogado hábil ".-
      Responder