Unidos por la Patria
Magario logró renovar como candidata a vicegobernadora de Kicillof
En una jornada de complejas negociaciones, finalmente Axel Kicillof repetirá fórmula con la dirigente de La Matanza.

Finalmente Verónica Magario será nuevamente candidata a vicegobernadora en la provincia de Buenos Aires y compartirá fórmula con Axel Kicillof, que logró pelear su reelección como se propuso desde el inicio. 

Una vez que Massa fue confirmado como candidato a presidente y le despejó a Kicillof el camino para buscar la reelección, la tensión en el cierre se centró en el candidato a vicegobernador. La confirmación de Magario fue una de las últimas certezas del cierre, luego de un día de complejas negociaciones.

Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a Cubría contra Espinoza y entró en duda Magario a vice

Magario había ingresado a las 20 a la residencia oficial de La Plata de Martín Insaurralde pero se retiró a los 15 minutos generando todo tipo de especulaciones. En esa casona ubicada en el centro de la capital provincial estuvieron toda la tarde el líder de Lomas, Máximo Kirchner, Federico Otermin y Juan Pablo de Jesús.

Todo se complicó cuando Emilio Pérsico consiguió que Kicillof le diera la boleta a su pareja, Patricia Cubría, que enfrentará a Fernando Espinoza en las primarias peronistas de La Matanza.

Fueron negociaciones frenéticas para cerrar la fórmula en la provincia de Buenos Aires. Todo se complicó cuando Emilio Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a su esposa, Patricia Cubría, que enfrentará a Fernando Espinoza en las primarias peronistas de La Matanza.

Se sabe que el poder de Fernando Espinoza está cuestionado en el distrito con mayor cantidad de electores del conurbano. Por eso el lugar de Magario en la fórmula entró en zona de turbulencias. La jugada parecía obligar a la actual vicegobernadora a ser candidata en La Matanza. Incluso se especulaba que Espinoza podría encabezar la lista de concejales.

Por momentos, se mencionó que Insaurralde podría convertirse en candidato a vicegobernador. El líder de Lomas de Zamora no renovará su candidatura en ese distrito del sur del conurbano, en su lugar dejará a Otermin.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Kicillof estuvo todo el día en la residencia. Mantuvo reuniones informales con varios ministros, muchas ocurrieron en el despacho de Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador sufrió hasta el final pero consiguió quedarse con la candidatura para un nuevo mandato. Kicillof jugó fuerte, se apuró a proclamar que buscaría la reelección enfrentando incluso a Máximo Kirchner y el sector de los intendentes del conurbano que sostenían que era el indicado para ir a la presidencia.

Los últimos días fueron difíciles para el gobernador. Durante el último fin de semana largo viajó a la isla Martín García, allí donde sufrieron el presidio varios presidentes argentinos. Fue el lugar elegido para tomar distancia de las especulaciones. 

Los últimos días fueron difíciles para el gobernador. Durante el último fin de semana largo viajó a la isla Martín García, allí donde sufrieron el presidio varios presidentes argentinos. Fue el lugar elegido para tomar distancia de las especulaciones. Jueves y viernes encabezó algunos actos aunque se armaron dispositivos de seguridad para evitar a la prensa.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    25/06/23
    13:37
    Y si, alguien tiene que gobernar. El pigmeo stalinista solo sirve para decir huevadas
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    25/06/23
    11:00
    Matanza avanza
    Responder
  • 1
    ojota deportiva
    25/06/23
    10:59
    Esta señora ha hecho muchos méritos, mucha lealtad, mucho labor y nada de escándalo, prestigia la política
    Responder
Noticias Relacionadas
En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

Por Cristian Lora
En el Frente Renovador quieren que el ex ministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia el año que viene.
Máximo esquivó la foto con Kicillof, que le pidió al peronismo organizarse para enfrentar a Milei

Máximo esquivó la foto con Kicillof, que le pidió al peronismo organizarse para enfrentar a Milei

LPO (La Plata)
El líder de La Cámpora evitó subirse al escenario. "Si vinimos tantos es porque estamos para construir el futuro", se entusiasmó Kicillof en el acto de homenaje a Perón.
El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo  y falta al acto por Perón

El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo y falta al acto por Perón

LPO
El Frente Renovador adelantó que no irá al acto del lunes que organiza el gobernador bonaerense: "no queremos ser rehenes de tironeos internos", dijeron.
Mayra furiosa con Ferraresi en una reunión en La Plata: "sos un cagón"

Mayra furiosa con Ferraresi en una reunión en La Plata: "sos un cagón"

LPO (La Plata)
La intendenta le reprochó a su par de Avellaneda el acto del lunes en Quilmes. "Son provocaciones", dicen desde desde La Cámpora.
Interna kirchnerista por Petronas, acusan al senador Doñate de operar para Techint

Interna kirchnerista por Petronas, acusan al senador Doñate de operar para Techint

Por Luciana Glezer
Máximo Kirchner defiende el puerto de Bahía Blanca pero el senador kirchnerista Doñate pidió trasladarlo a Río Negro: "Opera para Techint", denuncian.
Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

LPO (La Plata)
Dirigentes de La Cámpora de varios municipios del Conurbano que responden al Cuervo se quejaron porque la organización no fue al acto de Florencio Varela de Kicillof.