Finalmente Verónica Magario será nuevamente candidata a vicegobernadora en la provincia de Buenos Aires y compartirá fórmula con Axel Kicillof, que logró pelear su reelección como se propuso desde el inicio.
Una vez que Massa fue confirmado como candidato a presidente y le despejó a Kicillof el camino para buscar la reelección, la tensión en el cierre se centró en el candidato a vicegobernador. La confirmación de Magario fue una de las últimas certezas del cierre, luego de un día de complejas negociaciones.
Magario había ingresado a las 20 a la residencia oficial de La Plata de Martín Insaurralde pero se retiró a los 15 minutos generando todo tipo de especulaciones. En esa casona ubicada en el centro de la capital provincial estuvieron toda la tarde el líder de Lomas, Máximo Kirchner, Federico Otermin y Juan Pablo de Jesús.
Fueron negociaciones frenéticas para cerrar la fórmula en la provincia de Buenos Aires. Todo se complicó cuando Emilio Pérsico consiguió que Kicillof le dé la boleta a su esposa, Patricia Cubría, que enfrentará a Fernando Espinoza en las primarias peronistas de La Matanza.
Se sabe que el poder de Fernando Espinoza está cuestionado en el distrito con mayor cantidad de electores del conurbano. Por eso el lugar de Magario en la fórmula entró en zona de turbulencias. La jugada parecía obligar a la actual vicegobernadora a ser candidata en La Matanza. Incluso se especulaba que Espinoza podría encabezar la lista de concejales.
Por momentos, se mencionó que Insaurralde podría convertirse en candidato a vicegobernador. El líder de Lomas de Zamora no renovará su candidatura en ese distrito del sur del conurbano, en su lugar dejará a Otermin.
Kicillof estuvo todo el día en la residencia. Mantuvo reuniones informales con varios ministros, muchas ocurrieron en el despacho de Cristina Álvarez Rodríguez.
El gobernador sufrió hasta el final pero consiguió quedarse con la candidatura para un nuevo mandato. Kicillof jugó fuerte, se apuró a proclamar que buscaría la reelección enfrentando incluso a Máximo Kirchner y el sector de los intendentes del conurbano que sostenían que era el indicado para ir a la presidencia.
Los últimos días fueron difíciles para el gobernador. Durante el último fin de semana largo viajó a la isla Martín García, allí donde sufrieron el presidio varios presidentes argentinos. Fue el lugar elegido para tomar distancia de las especulaciones. Jueves y viernes encabezó algunos actos aunque se armaron dispositivos de seguridad para evitar a la prensa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 325/06/2313:37Y si, alguien tiene que gobernar. El pigmeo stalinista solo sirve para decir huevadas
- 225/06/2311:00Matanza avanza
- 125/06/2310:59Esta señora ha hecho muchos méritos, mucha lealtad, mucho labor y nada de escándalo, prestigia la política