Peronismo
Kicillof vuelve a las mateadas con vecinos, en medio de la pelea con Cristina y Máximo
En medio de la tensión con Cristina y Máximo, el gobernador bonaerense elige mostrarse cerca de la gente.

En medio de las tensiones con Cristina Kirchner, Axel Kicillof vuelve a las mateadas en las plazas. Este viernes retoma ese estilo "amigable" de acto político en La Plata, un esquema más cercano al Frente Amplio uruguayo que al peronismo.

El flayer que el ministro Carlos Bianco compartió en las redes evita toda especulación con candidaturas. No hay una frase, un concepto que motive la convocatoria. "Traé tu mate y reposera. Mateada con vecinos de La Plata y la Región Capital", dice la imagen.

Las mateadas son un sello de Kicillof. Fue el esquema que le permitió dar los primeros pasos como candidato a gobernador en 2019. Es un formato muy distinto del modelo de acto peronista: un escenario chico, reposeras y termos Stanley en las primeras filas. Un perfil de militancia más cercano al progresismo que al peronismo.

En la plaza Islas Malvinas de la capital provincial el gobernador lanzó -en diciembre de 2022- su candidatura a la reelección. "El año que viene le vamos a pedir a los bonaerenses que nos acompañen", dijo en un acto donde la tensión entre La Cámpora y los organizadores de Kicillof casi termina mal.

Por entonces, el peronismo no había definido ninguna candidatura y ese acto puede considerarse como uno de los tantos motivos que hoy explican la pelea entre Kicillof y Máximo Kirchner.

En las últimas semanas la tensión entre Kicillof y Cristina Kirchner parece haber recrudecido. La cumbre del peronismo en Moreno estuvo lejos de servir para comenzar a acercar posiciones.

Cristina a Axel: "Tenés que despojarte de tu ego"

Cristina le marcó la cancha al gobernador y dijo que es una mala idea desdoblar la elección del año próximo. Kicillof mantiene silencio sobre el tema y deja pasar los días antes de tomar una decisión.

Se sabe que la postura del gobernador era más cercana al desdoblamiento para poder poner en la balanza su gestión en la provincia. La ex presidenta difiere y enciende algunas luces amarillas, en particular en temas como Salud y Seguridad.

"Tenés que despojarte de tu ego" le dijo Cristina a Axel durante su discurso en Moreno. Dos días más tarde, el gobernador pegó el faltazo a su asunción como presidenta del PJ nacional. Kicillof había organizado para ese día agenda en el interior de la provincia.

Kicillof armó agenda en el interior y no va a la asunción de Cristina

Más tarde, en su discurso de asunción en el PJ, Cristina apuntó contra algunos dirigentes, a quienes acusó de haberse convertido en "militante electoral".

La ex presidenta destacó la necesidad de que los líderes del partido retomen su rol de "militantes políticos", señalando que la política no debe reducirse solo a las contiendas electorales. "Tiene que haber por parte de los dirigentes políticos de nuestro partido, que muchas veces los veo convertidos en militantes electorales, volver a ser militantes políticos", subrayó, insistiendo en la importancia de una interpretación correcta del momento político.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    18/12/24
    03:26
    Jjajajaaja no hay manera, el tipo está convencido de que estamos en 1949

    Nunca subestimes el poder de la negación
    Responder
  • 2
    columba
    17/12/24
    15:15
    Penoso el papel que está haciendo el peronismo. Todavía no entienden que la gente ya no quiere saber nada de los que están.
    Responder
  • 1
    soberano
    17/12/24
    00:31
    Ya no se sabe a quien operan ustedes. Si a CFK o a Kichi. Y no digan que operan al nene de mama porque todos, absolutamente todos, incluida su mama, sabemos que ese no va a ningún lado.
    Responder
Noticias Relacionadas
El acto de Kicillof en Mar del Plata será el 22 y allí podría anunciar el desdoblamiento

El acto de Kicillof en Mar del Plata será el 22 y allí podría anunciar el desdoblamiento

Por Cristian Lora
En La Plata no cancelan la propuesta de votar en noviembre, pero evitan presagiar una mala elección de los libertarios en la elección nacional.
Aparecieron afiches de Cristina en la Ciudad y ya hablan de un operativo clamor por su candidatura

Aparecieron afiches de Cristina en la Ciudad y ya hablan de un operativo clamor por su candidatura

LPO
Los carteles llevan la frase "Cristina es presente", un slogan que busca chocar con la consigna "El futuro es con Axel".
La pulseada de Cristina y Kicillof por el desdoblamiento, detrás de la suspensión de las PASO

La pulseada de Cristina y Kicillof por el desdoblamiento, detrás de la suspensión de las PASO

LPO
La suspensión de las PASO que debe tratar el Senado permitiría a Kicillof desdoblar las elecciones en la provincia.
El massismo busca reflotar las negociaciones para aprobar el presupuesto de Kicillof

El massismo busca reflotar las negociaciones para aprobar el presupuesto de Kicillof

LPO (La Plata)
Desde la presidencia de Diputados buscar acordar una sesión en febrero.
PASO: el bloque peronista analiza dar libertad de acción para evitar una ruptura

PASO: el bloque peronista analiza dar libertad de acción para evitar una ruptura

LPO
Como anticipó LPO, había un tercio de la bancada dispuesta a votar la suspensión de las primarias, contra la voluntad de Cristina.