Axel Kicillof viaja el martes a Brasil en busca inversiones para obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires. Pero, además, tiene cerrada una foto polÃtica con el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.
Desde el gobierno confirmaron tres reuniones en Brasilia. La primera es con el vicepresidente, Geraldo Alckmin, quien también es ministro de Industria y Comercio. La segunda es con el ministro de EconomÃa, Fernando Haddad, y funcionarios del Banco de Desarrollo. Y la última con el Canciller Mauro Vieira.
Sin embargo, LPO pudo saber que Lula Da Silva recibirá a Kicillof en el Palacio de Planalto a las 11 de la mañana. Se sabe que será una reunión protocolar y muy breve. En Brasil tienen en claro las diferencias entre Javier Milei y el gobernador bonaerense. Por eso, la foto será importante para Kicillof para marcar ese contraste, pero también para sus ambiciones de pelear por la presidencia.
En septiembre de 2022, Kicillof participó en La Plata de un acto organizado por distintas organizaciones con terminales en el kirchnerismo en apoyo a la candidatura de Lula Da Silva que semanas después se impondrÃa en las elecciones frente a Jair Bolsonaro.
Kicillof fortalece sus vÃnculos con los BRICS y acerca empresarios chinos a la provincia
Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo en una conferencia de prensa que el objetivo del viaje tiene que ver con buscar alternativas de cooperación económica en materia de inversiones.
Se sabe que Kicillof busca posicionarse en el tablero internacional en lÃnea con los BRICS, el grupo de paÃses emergentes que surgió como un espacio alternativo al G7. En ese sentido, Brasil -que integra los BRICS- asoma como un puente frente a la hostilidad financiera del gobierno de Milei, en materia de obras de infraestructura.
A fines de julio, Kicillof calificó de "bochornosa" la decisión de Milei de no incorporarse a los BRICS. "Se trata de un error histórico, producto de anteojeras ideológicas absolutamente contrarias a los intereses nacionales", dijo en José C. Paz durante el cierre de un Congreso de Sinólogos Latinoamericanos.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS
Desde la provincia de Buenos Aires vienen trabajando para que el Banco BRICS y otros bancos asiáticos asociados puedan financiar o traccionar inversiones hacia la provincia. En esa lÃnea, Kicillof mantuvo una videoconferencia con Dilma Rousseff, la ex presidenta de Brasil y titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.
Si bien el banco no puede bajar créditos directamente a la provincia, sà se puede trabajar en generar oportunidades. La idea en Casa de Gobierno es que el banco sea un enlace con inversores.
Por caso, a mediados de julio, Carlos Bianco recibió en La Plata a un grupo de empresarios chinos interesados en invertir en maquinaria agrÃcola, drones y tecnologÃa para la extracción de petróleo offshore.
La comitiva de la provincia de Buenos Aires estará integrada por Bianco; el ministro de EconomÃa, Pablo Lopez; y la ministra de Comunicación, Jesica Rey.
Bianco señaló que el objetivo de los encuentros es "avanzar en acciones de cooperación con la provincia de Buenos Aires, puntualmente cooperación económica en materia de inversiones, de proyectos productivos". En esa lÃnea, el ministro de Gobierno detalló que tendrán una reunión junto a Haddad "con funcionarios del Banco de Desarrollo Brasileño".
El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco, en el Vaticano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No aprende más este petiso comunista fracasado y resentido de Lula... Primero no se digna a leer la carta que Milei le mandó con todo el respeto y el cariño que le tiene, a pesar de que defienda a una ideología que está hundiendo a Brasil en la miseria más extrema. Después, no lo recibe cuando nuestro presidente visita Camboriú para recibir una de las condecoraciones más prestigiosas que existen en Brasil: la medalla de las tres i que otorga el prestigioso expresidente Jair Bolsonaro. Y ahora encima recibe a este opositor, otro comunista petiso, resentido y fracasado como él... La historia juzgará a Lula como lo que es: un mediocre que pudo aprenderlo todo en términos de política, economía, diplomacia y relaciones humanas del Dr. Javier Milei y que dejó pasar esa oportunidad de nutrirse de uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en imagen positiva y el principal referente de la libertad. Y que echó esa oportunidad al tacho únicamente por anteojeras ideológicas, todo lo contrario a lo que haría el propio Milei.
"El viaje a Brasil se suma a una reciente reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, y otros encuentros con autoridades de China, Uruguay y con el Papa Francisco, en el Vaticano"
O sea que mientras Milei viaja por el mundo recibiendo condecoraciones, distinciones y siendo aclamado por las masas y reconocido por sus pares en los principales foros internacionales del mundo, Kicillof se junta con comunistas (como los de China, Alemania o Brasil), con países intrascendentes para la Argentina (como Uruguay) o directamente con el representante del Maligno en la Tierra, otro gran impulsor del comunismo como Bergoglio... Pero claro. Ahí está la diferencia entre un tipo de mundo que antepone representar a la Argentina como corresponde como Milei (doctorado en economía por la prestigiosa Universidad de California) y un mediocre monigote como Kicillof, que hay que ver si está recibido en ese antro de adoctrinamiento en pensamiento marxista que es la facultad de económicas de la UBA.