Kicillof le regaló al Papa Francisco su libro sobre Keynes, el economista que enfurece a Milei
La foto entre el Sumo Pontífice y el gobernador se da en medio de la tensión entre la Iglesia y la Casa Rosada por la distribución de alimentos.

Axel Kicillof se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en medio una escalada de tensión entre la Iglesia y el gobierno de Javier Milei por la negativa a distribuir alimentos a los comedores.

En la madrugada argentina, el gobernador de Buenos Aires tuvo su audiencia privada con el Sumo Pontífice a quien le obsequió sus dos libros John Maynard Keynes, el economista británico que traza el pensamiento económico de Kicillof.

En la foto oficial de la reunión se puede ver sobre una mesa una serie de regalos y entre ellos dos de los libros de publicados por el gobernador. Uno es 'De Smith a Keynes. Siete lecciones de historia del pensamiento económico', publicado en 2010. El otro es 'Fundamentos de la Teoría General. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes', publicado en 2007.

La elección de esos libros no tiene que ver con una cuestión de ego por parte del gobernador, sino de un posicionamiento teórico sobre los planteos que hace sobre el economista británico el Presidente. Es que Keynes el economista más denostado por Milei. Uno de sus libros publicados lleva como título: 'Desenmascarando la mentira keynesiana'.

El Papa recibe a Kicillof y avala una maratón de misas contra Pettovello

Se sabe que cualquier mención a Keynes puede llegar a enfurecer al Presidente. Durante la campaña del año pasado trascendió que una vecina recibió insultos por parte del entonces candidato por preguntarle si en sus clases de economía también daba la teoría keynesiana.

La vecina del barrio porteño de Abasto contó que en su primer viaje en ascensor que compartieron, Milei le contó que daba clases de economía y que el autor que introducía era Adam Smith. Cuando esa persona le preguntó si también incluía a Keynes, Milei explotó. "Me gritó comunista de mierda, no llegaba más el piso para bajarnos. Y seguía: 'Vos sos una hija de puta, estás arruinando el país'".

Carlos Bianco, Axel Kicillof, Francisco y Cristina Álvarez Rodríguez.

La reunión entre el Papa y Kicillof duró unos 40 minutos y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

Tras el encuentro, el gobernador mantuvo una reunión con Víctor 'Tucho' Fernández, quien está al frente del poderoso Dicasterio para la Doctrina de la Fe, uno de los ministerios más importantes del Vaticano. Fernández fue arzobispo de La Plata durante cinco años y de allí conoce a Kicillof.

"El papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan", dijo Kicillof esta mañana desde Roma.

Carlos Bianco, Tucho Fernández, Axel Kicillof y Cristina Álvarez Rodríguez.

"Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él conoce en detalle. Las políticas de Milei impactan en los más vulnerables, en la industria nacional, y en el desempleo que está creciendo", dijo el gobernador en declaraciones a Radio 10.

La foto del Papa con Kicillof es un potente mensaje a la interna política argentina y otra muestra de distancia del Sumo Pontífice con Milei, a quien meses atrás recibió sonriente.

El arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor en medio de las críticas de la Iglesia al Gobierno

LPO contó que en la Justicia Federal vieron la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a la ministra Sandra Pettovello a distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que el gobierno mantenía guardados en depósitos.

El malestar de la Iglesia con el Gobierno se disparó por el escándalo de los alimentos y tuvo como máxima muestra la decisión del arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva, de abrir las puertas de la Catedral para servir porciones de comida a los más necesitados.

Ahora, los curas villeros anunciaron que harán una serie de misas para denunciar la situación social y en defensa de las ‘Madres de la Patria', las mujeres que trabajan en los comedores y "fueron acusadas de robar o vender alimentos".

La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, que presidirá la misa central el próximo miércoles 19 de junio en el Santuario de la Virgen de Caacupé en La Matanza.

Luego habrá misas en Santiago del Estero, con el Padre 'Pepe' Di Paola, en Córdoba con el Padre Pablo Viola, en Mar del Plata junto a monseñor Ernesto Giobando, en la comunidad Ava Guaraní de la Misión San Francisco en Pichanal, en la provincia de Salta, y en otros puntos del país.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    enrique toscano
    14/06/24
    09:42
    No es depresión, sino realismo; no hay salida. La República, como tal, se extinguió. La Nación argentina, igual. Cuando se vota por hastío y no en contra, solamente, sino para eliminar a los "otros", se es responsable del viento sembrado que provocará (ya lo hizo) tempestades. Les han hecho creer, a los habitantes de ´este suelo que la "casta" existe y es su enemiga, mientras hoy se comprobó que lo que existe es la corporación política a la que el oficialismo pertenece e hizo los mismos acuerdos / arreglos que ocurren en todos los sistemas políticos del universo. Los perjudicados?, el 85% de la población y dentro del otro 15 % están todos y todas las que pertenecen a la corporación política y decidieron lo que decidieron en verdadero contubernio, respecto de la ley bases. No llores por mí argentina, yo lloro por haberte perdido, bah!!!! porque siento que te arrebataron de mis manos.
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    13/06/24
    22:05
    Junta cumbre de dos enanos de mierda. físicos y mentales
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof enfría el RIGI bonaerense y espera señales de YPF sobre la localización de la planta de GNL

Kicillof enfría el RIGI bonaerense y espera señales de YPF sobre la localización de la planta de GNL

LPO (La Plata)
Augusto Costa aún no envió el proyecto a la Legislatura. En la petrolera quieren tener resuelto el tema en agosto. Weretilneck acumula apoyos.
Kicillof fortalece sus vínculos con los BRICS y acerca empresarios chinos a la provincia

Kicillof fortalece sus vínculos con los BRICS y acerca empresarios chinos a la provincia

Por Cristian Lora
Una delegación china estuvo en Casa de Gobierno. Interés por invertir en maquinaria agrícola, drones y tecnología para la extracción de petróleo offshore.
Kicillof envía a la Legislatura un RIGI bonaerense: "Voy a hacer todos los esfuerzos para que la inversión quede en Bahía Blanca"

Kicillof envía a la Legislatura un RIGI bonaerense: "Voy a hacer todos los esfuerzos para que la inversión quede en Bahía Blanca"

LPO (La Plata)
El gobernador esquiva una adhesión al régimen nacional y presiona a la petrolera YPF para que defina la locación de la planta de GNL.
Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

LPO (La Plata)
Los diputados le recordaron sus diferencias con Milei. "No la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas' a ministra", dijeron.
El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

LPO (La Plata)
Piden que los legisladores que se fueron del partido sean reemplazados.
Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Chacabuco, el ex candidato de Milei denunció que designaron a un funcionario del intendente peronista. En Pilar también chocan.