Kicillof se descamporiza y viaja a Chubut para entregarle ambulancias a Nacho Torres
El gobernador traza una diagonal hacia un peronismo de centro en medio de la tensión con Máximo.

Axel Kicillof viajará mañana a Chubut para firmar un acuerdo de cooperación con Nacho Torres por el que la provincia de Buenos Aires cederá 15 ambulancias para palear la difícil situación sanitaria en que se encuentra esa provincia patagónica.

El gobernador busca marcar un claro contraste con la apatía de Javier Milei con los gobernadores y sale en auxilio, incluso, de mandatarios distantes del peronismo. Ya lo hizo semanas atrás con el santafecino Maximiliano Pullaro, a quien envió vehículos para luchar contra el narco.

En el caso de Chubut serán 15 ambulancias que servirán como ayuda para hacer frente a una compleja situación que la provincia del sur atraviesa desde hace años.

Según fuentes de La Plata, el acuerdo de cooperación incluye además colaboración para la formación de profesionales médicos y tecnología desarrollada por la provincia para historias clínicas. "Es nuestra manera de entender el federalismo", dicen desde Casa de Gobierno.

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

La jugada de Kicillof es delicada. Enviar 15 ambulancias a otra jurisdicción supone que en Buenos Aires no hacen falta más unidades. Probablemente algunos sectores de la oposición cuestionen la medida.

LPO contó que el gobierno de Kicillof compró unas 400 ambulancias en los últimos cuatro años. Unas 300 se adquirieron con fondos que envió el gobierno nacional, otras se compraron con recursos propios, mientras que unas 24 habían quedado sin entregar de la gestión de Vidal.

Ignacio Torres.

A fines del año pasado, un informe de Todo Noticias mostró que unas 100 unidades estaban a la intemperie en un predio de Ensenada. Desde la provincia explicaron por entonces que 27 estaban patentadas y que serían destinadas a la empresa de emergencias médicas que se discute en la Legislatura . El resto están en proceso de patentamiento y que serán entregadas a los municipios.

Con todo, la reunión con Torres forma parte de gestos de Kicillof hacia un peronismo que busca reacomodarse tras la derrota en las elecciones de noviembre. El gobernador bonaerense se mueve como eventual candidato presidencial disputando además una interna con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Mayra pidió que todos los críticos de Máximo sean candidatos a conducir el PJ bonaerense

Con la visita a Torres, Kicillof muestra una apertura hacia otros espacios políticos en la búsqueda de consensos. En ese punto polariza directamente con el perfil de Máximo quien ayer convocó a elecciones en el PJ bonaerense.

Se sabe que un sector del peronismo le pide a Kicillof que sea él quien lidere al peronismo en la provincia. Por el momento, el gobernador parece tomar distancia de esta propuesta.

Tras la convocatoria a elecciones internas para noviembre, Kicillof mantuvo silencio sobre el tema. Sin embargo, este martes se mostró en varias actividades en La Plata con un pin con los rostros de Juan Domingo Perón y Evita.

Pero además, el viaje de Kicillof a la Patagonia llega en momentos en que la Ley Ómnibus parece empantanarse en el Senado. Se sabe que el bonaerense es quizás el gobernador que enfrenta a Javier Milei con mayor vehemencia y quien busca armar una liga de gobernadores que resista las políticas de la Casa Rosada.

Apenas se aprobó la ley en Diputados, no dudó en pedir a los senadores que rechacen la iniciativa en la Cámara Alta. "No es bueno darle superpoderes a alguien tan alejado de la realidad", dijo.

Kicillof se descamporiza y viaja a Chubut para entregarle ambulancias a Nacho Torres

Torres por su parte busca el equilibrio. Este martes compartió una actividad junto con Mauricio Macri en la embajada de los Estados Unidos. Allí fueron recibidos por el embajador Marc Stanley y también estuvieron los empresarios Paolo Rocca y Eduardo Eurnekián, entre otros.

Según trascendió, Macri estará en breve en Chubut. Allí se hará el encuentro nacional del PRO. Además, está avanzada la organización del evento que convocará al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a fines de junio en Rawson, para presentar el sistema acusatorio, y hay expectativas por la visita a Chubut de Victoria Villarruel, quien tiene previsto estar en Río Mayo, localidad donde pasó parte de su infancia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    viva_sde
    15/05/24
    06:56
    De terror esa foto en la embajada.. marionetas de los anglosajones...
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    14/05/24
    19:45
    jojojojo el enano se le retoba a la yegua , no a Máximo que no existe
    Responder
  • 1
    l
    14/05/24
    19:39
    1 - Axelito, te parece que Buenos Aires está en condiciones de regalarle ambulancias a otras provincias?
    2 - si no cortas de cuajo con Cristina, y principalmente con el Príncipete, jamás vas a llegar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

Villarruel cruzó a los libertarios que negociaron con Kicillof: "¡Devuelvan las bancas!"

LPO (La Plata)
Los diputados le recordaron sus diferencias con Milei. "No la escuchamos declarar de esa manera cuando Bullrich pasó de ser ‘una asesina tira bombas' a ministra", dijeron.
El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

El PRO busca sacarle las comisiones a los legisladores de Patricia

LPO (La Plata)
Piden que los legisladores que se fueron del partido sean reemplazados.
Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Escala la tensión entre libertarios por los cargos en oficinas de Anses

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Chacabuco, el ex candidato de Milei denunció que designaron a un funcionario del intendente peronista. En Pilar también chocan.
El peronismo en la provincia logró un acuerdo con un sector libertario y avanza con la empresa de emergencias

El peronismo en la provincia logró un acuerdo con un sector libertario y avanza con la empresa de emergencias

LPO (La Plata)
Se aprobó en Diputados, aunque podría trabarse en el Senado. Rechazo de la UCR y el PRO.

La inflación trepó al 5,7% en La Plata y se cortó la desaceleración de precios

LPO (La Plata)
Rebote inflacionario, en contraste a las proyecciones del Gobierno. Se consolida el derrumbe de la actividad económica en las principales ciudades bonaerenses.
Milei autorizó a Kicillof a tomar deuda para pagar vencimientos por USD 350 millones

Milei autorizó a Kicillof a tomar deuda para pagar vencimientos por USD 350 millones

LPO (La Plata)
El gobierno bonaerense debe cancelar en septiembre un pago de deuda refinanciada. Sin novedades sobre el giro de fondos.