El peronismo consiguió recuperar el quórum en el Senado bonaerense, después de dos algunos años difÃciles en la Legislatura. En esta elección, Fuerza Patria sumó 13 senadores que se suman a los 11 que tienen mandato hasta 2027.
Es el número justo para llegar al quórum y tener la mayorÃa simple para avanzar con proyectos en la Cámara Alta. Los libertarios y el PRO tendrán un bloque de 16 y serán la primera minorÃa.
En la Primera, Fuerza Patria sumó cinco senadores y los libertarios tres. En la Cuarta el peronismo sumó tres bancas, mientras que La Libertad Avanza sumó dos y Somos otras dos.
En la Quinta, tres senadores fueron para los libertarios y dos fueron para el peronismo. En tanto, la Séptima (centro de la provincia) el fracaso de los libertarios para llegar al piso hizo que el peronismo se quede con los tres senadores que repartÃa la sección.
Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por 14 puntos
En Diputados el escenario es más complejo. El peronismo será la primera minorÃa, pero lejos del quórum que se consigue con 47 bancas. En tanto, LLA y el PRO tendrán 30 legisladores.
El peronismo ganó la Segunda Sección y se quedó con cuatro diputados. La misma cantidad de bancas consiguieron los libertarios. En tanto, la lista Hechos, que lideraba Manuel Passaglia, se quedó con tres legisladores.
En La Tercera el peronismo se quedó con 10 de las 18 bancas que se repartÃan. Los libertarios se quedaron con seis y el Frente de Izquierda logró el piso para sumar dos bancas, las dos que ponÃa en juego.
En la Sexta, los libertarios se quedaron con cinco de las 11 bancas que se repartÃan. El peronismo se quedó con cuatro y Somos Buenos Aires consiguió dos.
En La Plata, el peronismo ganó la elección, pero el reparto de bancas fue equitativo. Tres para Fuerza Patria y tres para los libertarios.
Noticia en desarrollo
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.