Peronismo
El sector de Kicillof empuja a Magario para que enfrente a Máximo en el PJ bonaerense
El tema se habló este domingo a la madrugada, luego de la derrota ante los libertarios. La pelea por el partido es la primera estación de la interna que se viene.

En la madrugada del lunes, el grupo de Axel Kicillof avanzó en un primer consenso para impulsar la candidatura de Verónica Magario como presidenta del PJ bonaerense, contra Máximo Kircher.

Dos importantes dirigentes del peronismo confiaron a LPO que el tema se habló en un encuentro en la residencia del gobernador y Kicillof apoyó la idea. Algunos intendentes cercanos al gobernador agregaron que el tema no se tocó en el bunker de Fuerza Patria, pero reconocieron que está previsto abordarlo esta semana.

LPO pudo confirmar también que Magario está decidida a pelear por el partido. La vicegobernadora no tiene chances legales de suceder a Kicillof en el gobierno bonaerense por formar parte de la fórmula a la gobernación durante dos años consecutivos.

La Cámpora sale a cuestionar la estrategia electoral de Kicillof: "Cristina tenía razón"

Sucede que la Constitución provincial equipara al gobernador y al vicegobernador en la prohibición constitucional que establece un máximo de dos mandatos continuos. 

Al no ser intendenta la candidatura de Magario sortea los vetos cruzados de los jefes comunales cuando uno de ellos busca la presidencia del partido, pero al mismo tiempo, la jefatura política que ejerce el matancero Fernando Espinoza, la complica.

En un peronismo atravesado por internas, no tener chances para pelear por la gobernación es un plus al momento de buscar la presidencia del partido. 

Además, al no ser intendenta la candidatura de Magario sortea los vetos cruzados de los jefes comunales cuando uno de ellos busca la presidencia del partido, pero al mismo tiempo, la jefatura política que ejerce el matancero Fernando Espinoza, la complica..

El sector de Kicillof empuja a Magario para que enfrente a Máximo en el PJ bonaerense

La decisión del axelismo de impulsar a Magario es una respuesta a la ofensiva que esperan encabezará La Cámpora para responsabilizar a Kicillof por la derrota.

En la noche del domingo, mientras los resultados de la elección todavía rebotaban en las pantallas, desde La Cámpora salieron con los primeros tuits en los que pasaban factura al desdoblamiento de la elección que definió Kicillof.

Empieza la discusión por la sucesión de Máximo en el PJ bonaerense: suenan Otermin, Magario y Larroque

"Cristina tenía razón" fue la frase que usaron Mayra Mendoza y la santafecina Florencia Carignano. Recordaban sin entrar en detalles la reunión del PJ de Moreno -en diciembre de 2024- en donde Cristina Kirchner le advirtió a Kicillof que sería un error desdoblar la elección bonaerense de la nacional.

Desde el grupo de intendentes que apoya a Kicillof salieron a reprocharle a Cristina el armado de la lista y la elección de candidatos que no rindieron como Jorge Taiana y Juan Grabois.

Desde el grupo de intendentes que apoya a Kicillof salieron a reprocharle a Cristina el armado de la lista y la elección de candidatos que no rindieron como Jorge Taiana y Juan Grabois.

Como sea, la pelea por el partido parece la primera estación de la interna que se viene en el peronismo bonaerense.

LPO había adelantado que un grupo de intendentes del conurbano postulaban a Federico Otermin como candidato para el partido. El intendente de Lomas mantuvo junto con Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achaval (Pilar) y Nicolás Mantegazza (San Vicente) algunas reuniones con Kicillof donde se conversó sobre el tema.

Otermin asoma como un candidato de consenso entre Kicillof y Cristina. Una opción de "centro", una alternativa a las posturas más extremas. Ese grupo no representa a La Cámpora, pero tampoco el axelismo duro. Sin embargo, la derrota del domingo pareció inclinar al axelismo por alguien más cercano y ahí es donde aparece Magario.

El plazo para llamar a elecciones del PJ bonaerense venció a mediados de octubre. Es que la convocatoria a elecciones debe realizarse 60 días antes y el mandato de Máximo vence el próximo 18 de diciembre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    sapo pepe
    Hace 10 días
    16:06
    Cuales serian las nuevas canciones, lo que proponen son el viejo repertorio.
    Responder
  • 8
    defaulto
    Hace 10 días
    18:12
    Taiana LA CAGO cuando hizo la galeria de ESPERPENTOS en su propaganda: Massa, Kiccilof, Grabois, y para rematar, un final a toda orquesta!...la yegua presidiaria!
    Que carajo quieren???? Les faltaba el gordo Valor y el petiso orejudo!
    Responder
  • 7
    defaulto
    Hace 11 días
    18:06
    Maximo y Magario (la que se coje Espinosa, cuando no se intenta cojer a otra!): el hambre y las ganas de comer!
    Eso tienen para ofrecer a la sociedad?? Nunca un ingeniero, un cientifico, un doctor, alguien con pergaminos intelectuales y prestigio? Son mas ordinarios que papel de cohete! Bien shomeria!
    Responder
  • 6
    chiquitito reyes
    Hace 11 días
    10:23
    SOSTENGO QUE HUBO FRAUDE ESCANDALOSO

    Si no que alguien me explique como hizo la empresa INDRA, para conocer el resultado de las elecciones a las 18 horas del domingo y adelantarselo al gobierno.

    Dicen que la empresa con 10 mesas testigos de distintos sectores de la población, pudieron proyectar el resultado, por favor .... Quién se puede creer semejante fabula.

    Los Estados Unidos metieron la mano en las elecciones del domingo

    Además fijate en todo lo que tiene para decir, la senadora yanqui ELIZABETH WARREN, que acusó tanto al secretario como al presidente estadounidense de comprarle las elecciones a Javier Milei. “usted y Donald Trump compraron las elecciones para su aliado político en argentina y enriquecieron a los inversores de fondos de cobertura.

    Warren acusó a la administración republicana de usar dinero público para beneficiar a aliados políticos y a inversores de wall street.
    Según la senadora, el lema “Estados Unidos primero” se transformó en “Trump y sus amigos multimillonarios primero”, y denunció que el rescate argentino se usó como herramienta política para influir en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

    (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 5
    chiquitito reyes
    Hace 11 días
    09:55


    Ignacio FIDANZA POR QUÉ NO HACES UNA NOTA CON EL REPORTAJE QUE LE HIZO PAGNI (UNOS DE LOS PERIODISTAS EXTORSIONADORES A LA JUEZA SALGADO) AL MINISTRO JEFE DE GABINETE QUE CON UNA ANTICIPACIÓN IMPORTANTE ADELANTÓ LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN.

    ESTO ES IMPORTANTE Y SERÍA ESCLARECEDOR PARA LA OPINIÓN PÚBLICA QUE DUERME EN EL PISO PARA NO CAERSE DE LA CAMA.

    ENORME EL FRAUDE LECTORAL

    JAMAS SE VIVIÓ ALGO ASÍ EN LA HISTORIA POLÍTICA DE LA ARGENTINA, EL NIVEL DE CORRUPCIÓN QUE HAY ES ESCANDALOSO, SUPERA TODO LO IMAGINABLE.

    IGUALMENTE NO SE PREOCUPEN, CONOZCO A ESTE PUEBLO DE HIJOS DE PUTAS, RECIÉN SE VA A HABLAR DE ESTE FRAUDE DENTRO DE DIEZ AÑOS, SON ASÍ, SE CARACTERIZAN POR ENORME INGENUIDAD.

    (WAN CHIN PUM)

    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    Hace 11 días
    09:27
    Excelente, afuera maximo, adentro Magario!
    Responder
  • 3
    estafafmi5
    Hace 11 días
    05:12
    TODOS NOS DIMOS CUENTA QUE ESA LISTA QUE ARMARON ERA EL TREN FANTASMA Y LA FRUTILLA DEL POSTRE FUI IR A RENDIR TRIBUTO EL 17 DE OCTUBRE AL BALCON. LA GENTE RESPONSABILIZA DEL DESASTRE DEL GOBIERNO DEL PELOTUDO DE ALBERTO A ESTE Y A CRISTINA Y MIENTRAS SIGAMOS RINDIENDOLE TRIBUTO NOS HUNDIMOS MAS Y MAS. AXEL ROMPE DE UNA BUENA VEZ Y JUGATELA, LA ELECCIÓN DE SEPTIEMBRE CUANDO TE CARGASTE LA CAMPAÑA SOLITO DEMOSTRO QUE LOS VOTOS ESTAN DE TU LADO Y NO DE CRISTINA (OCTUBRE). BUENO SI QUERES CONDUCIR TENES QUE EXPONERTE
    Responder
    • 4
      zinedine zidane
      Hace 11 días
      12:50
      Ahi esta el problema de ustedes los peronchis. En las buenas le chupan la japi a cualquiera, en las malas le echan la culpa de todo a Cristina, que esta con prision domiciliaria. Le dan demasiada entidad a una jubilada, que cuando no este y sigan siendo cogidos, a quien va a culpar?
      Responder
  • 2
    kristianconk
    Hace 11 días
    00:39
    "Otermin asoma como un candidato de consenso entre Kicillof y Cristina"

    me canse d postearlo cuando se estaban definiendo las candidaturas para este 26 d octubre:


    -EL CANDIDATO DEBIA SER UN INTENDENTE JOVEN DEL CONURBANO Y LOMAS ES EL SEGUNDO DISTRITO MAS POBLADO DEL CONURBANO, CON LO Q PODIA APORTAR UN PLUS D VOTOS PROPIOS, en lugar d eso:


    -SE COLOCO A UN CANDIDATO CON UN CARISMA ELECTORAL IGUAL AL D UNA BARRA D HIELO: EL 41% D TAIANA FUE UN MILAGRO....

    y d esto se tiene q hacer cargo Kicillof:


    "Kicillof propone al ex canciller Taiana como cabeza de la lista de diputados nacionales"
    El kirchnerismo prefiere que encabece un intendente.


    https://www.lapoliticaonline.com/politica/kicillof-propone-al-ex-canciller-taiana-como-cabeza-de-la-lista-de-diputados-nacionales/


    XQ KICILLOF LE BLOKEO LA CANDIDATURA A OTERMIN? (o cualkier otro intendente joven del conurbano):

    -EL TRIUNFO D ESE INTENDENTE EN ESTA ELECCION 26 OCTUBRE, LO CATAPULTABA A SER EL CANDIDATO A GOBERNA 2027, y Kicillof kiere usar su dedo para esa sucesion.

    Y A NO HACERSE LOS BOLUDOS: ESA DERROTA PBA IMPIDIO Q EL PERONISMO LLEGARA A LOS 37 PUNTOS NACIONALES (alcanzo los 35 puntos en todo el pais, tomando todas las listas q van a llevar o actualmente llevan integrantes del bloke Union x la Patria en el Congreso Nacional):

    LA PERDIDA D 6 PUNTOS PBA, respecto a setiembre:

    IMPLICA LA PERDIDA D CASI 2,5 PUNTOS NACIONALES, y:

    ESOS 2,5 NACIONALES PERDIDOS X EL PERONISMO PASO A ENGROSAR LA CUENTA DEL INFRADOTADO

    ergo:

    CON LOS CASI 48% PBA setiembre 2025:

    ESTA ELECCION OCTUBRE FINALIZABA EN EMPATE NACIONAL EN 37/38 PUNTOS ENTRE EL PERONISMO Y EL INFRADOTADO

    x lo tanto:

    "GRACIAS" Kicillof......
    Responder
    • 3
      estafafmi5
      Hace 11 días
      05:09
      LA GENTE LE HUYE A CRISTINA, CIEGO EL QUE NO QUIERE VER, ENTRE EL ENFERMO MENTAL Y CRISTINA LA GENTE VOTO AL ENFERMO PORQUE NO LA QUIERE VER MAS. MIENTRAS ELLA Y SU CAMPORA SIGA EN LAS LISTAS EL PERONISMO NO GANA UNA ELECCION MAS. PD QUE CARAJO FESTEJABA BAILANDO, TODOS RECALIENTES PORQUE PERDIMOS Y LA MUY PELOTUDA BAILANDO. POR MI QUE SE VAYA A CAGAR YA NO ME REPRESENTA Y AXEL APROVECHA Y ENFRENTALA PORQUE ES LA UNICA OPORTUNIDAD REAL DE RECONSTRUCCIÓN QUE TIENE EL PERONISMO. SI QUIERE EL INDULTO, CRISTINA QUE SE CORRA, GUARDE A LA CAMPORA Y DEJE AL PERONISMO GANAR LA ELECCIÓN QUE LUEGO TENDRA SU INDULTO
      Responder
  • 1
    sapo pepe
    Hace 11 días
    21:09
    Hicieron campaña con una presa, bien o mal está en su casa presa de acuerdo a un fallo de la justicia. Te guste o no te guste es así. ESPANTARON A LA GENTE.
    Responder
    • 2
      zinedine zidane
      Hace 11 días
      09:26
      Claro, y la gente entonces marco la boleta de espert para votar a santilli. Tomatela, troll de cuarta
      Responder
      • 3
        defaulto
        Hace 11 días
        18:03
        Mas pelotudo no podes Zidane. Le decis troll a un tipo que siempre defendio esas ideas de mierda que supuestamente son las tuyas!
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        Hace 11 días
        16:29
        Todavia estas hecho mierda psicológicamente. Sabias resultado bastante frágil emocionalmente. Tenes mas de hembra que de machoi
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 5
        sapo pepe
        Hace 11 días
        15:16
        Jajajaja. Está presa, en un departamento, pero presa por si no te enteraste.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
Noticias Relacionadas
Le piden a Kicillof que eche a los ministros de La Cámpora si sus legisladores no votan el presupuesto

Le piden a Kicillof que eche a los ministros de La Cámpora si sus legisladores no votan el presupuesto

LPO (La Plata)
Ya le plantearon que la negociación legislativa por el presupuesto, el endeudamiento y la Ley Fiscal debe ser un punto de quiebre. Esas conversaciones durarán un mes.
El axelismo duro dice que ahora hay que acelerar la ruptura con Cristina

El axelismo duro dice que ahora hay que acelerar la ruptura con Cristina

LPO (La Plata)
El gobernador reúne a sus 40 intendentes el viernes en La Plata. Los más duros salieron a adelantar la necesidad de un quiebre definitivo.
La Cámpora sale a cuestionar la estrategia electoral de Kicillof: "Cristina tenía razón"

La Cámpora sale a cuestionar la estrategia electoral de Kicillof: "Cristina tenía razón"

LPO (La Plata)
Mayra Mendoza y Florencia Carignano recordaron la advertencia de Cristina al gobernador. La interna del peronismo volverá a la superficie en los próximos días.
Miedo al caos, el voto extranjero y la Boleta Única: los factores de la derrota del peronismo en la provincia

Miedo al caos, el voto extranjero y la Boleta Única: los factores de la derrota del peronismo en la provincia

LPO (La Plata)
El nuevo formato impactó de lleno en un histórico sistema electoral que el peronismo controlaba sin problemas.
Mayra relativiza el éxito del desdoblamiento y vuelve la tensión con La Cámpora

Mayra relativiza el éxito del desdoblamiento y vuelve la tensión con La Cámpora

LPO (La Plata)
La intendenta de Quilmes sostiene que el triunfo fue multicausal. La paliza del peronismo a Milei dejó incómodo a Máximo, que no estuvo en los festejos en el búnker.
En medio de la crisis libertaria por las coimas de Karina, Máximo reflota la interna contra Kicillof

En medio de la crisis libertaria por las coimas de Karina, Máximo reflota la interna contra Kicillof

LPO (La Plata)
A 12 días de la elección de septiembre vuelve la tensión en el peronismo. Saintout salió a cruzar a Tolosa Paz y Magario no incluyó a Tignanelli en la boleta.