
Axel Kicillof anunció desde BahÃa Blanca una ayuda de 273.000 millones para normalizar el funcionamiento de esa ciudad tras la inundación que dejó como saldo 16 fallecidos.
"Esto no fue ni un castigo bÃblico, ni una pelÃcula de terror. Sino producto del cambio climático", dijo Kicillof para empezar a marcar contrastes con Javier Milei y en alusión a la postura que del Gobierno nacional en materia ambiental
"Sin obra pública no hay solución a un tema como este. La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública. Tenemos que tener un respuesta desde el Estado", destacó en un mensaje al gobierno nacional que transfirió apenas 10.000 millones muy lejos de los 400.000 millones que costará la reconstrucción de la ciudad.
Además reiteró su pedido de una reunión a Milei para trabajar en conjunto sobre varios temas. "Es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas al máximo nivel", dijo Kicillof y exigió al gobierno libertario que "una porción" del préstamo que desembolsará el Fondo Monetario Internacional (FMI) se use para la restauración de la ciudad.
El gobernador dejó en claro que lo que se encara ahora es una etapa de normalización, de reactivación de la ciudad. No se trata, dijo, de la etapa de reconstrucción que vendrá más adelante y que tendrá costos millonarios.
El intendente de BahÃa Blanca le reclama a Milei una ayuda sostenida en el tiempo
Kicillof detalló 10 nuevas medidas enfocadas directamente en reactivar la cotidianeidad de la ciudad del sudoeste bonaerense.
Enumeró lÃneas de crédito blando del Banco Provincia destinadas a familias, empresas, comercios, pymes y microemprendimientos. Estos créditos contarán con tasa subsidiada y 12 meses de gracia. Los montos ascenderán hasta $10 millones para familias y hasta $40 millones para el caso de empresas.
Además, dijo que el portal del Banco Provincia ofrecerá para BahÃa Blanca y otras zonas en emergencia 36 cuotas sin interés en la compra de electrodomésticos y equipamiento.
También habrá beneficios impositivos. Destacó la exención por un año del Impuesto Inmobiliario urbano y la exención de la primera cuota del Impuesto Automotor. Luego no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehÃculo.
En cuanto al transporte, anunció que durante 30 dÃas corridos la provincia se hará cargo del boleto del transporte público.
Además, detalló una lÃnea de subsidios no reembolsables para hogares de menores ingresos afectados por la inundación. La medida alcanzará a 33 mil hogares y ascenderá a $800 mil por hogar. El gobernador aseguró que la implementación llevará tiempo.
BahÃa Blanca necesitará 400 mil millones para reconstruirse y Milei manda 10 mil
En cuanto a Educación dijo que se distribuirán más de 7.000 kits escolares y guardapolvos. Además, el ministerio de Educación empezará inmediatamente la reparación de la infraestructura escolar afectada. Respecto de Salud dijo que se invertirán 22.000 millones para reparar y poner en funcionamiento en su totalidad al Hospital Penna. Dijo que se logró salvar el resonador del Penna que tiene un costo de 1 millón de dólares, pero que hubo equipamiento afectado.
En tanto, el ministerio de András Larroque llevará a BahÃa Blanca insumos y materiales para la construcción, y habrá acompañamiento para el mejoramiento habitacional. Se trata de una inversión de $5.600 millones. Por su parte, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) trabajará en pavimento, desagües, alumbrado público y equipamiento, destinando $8.000 millones.
Por último anunció algunas obras de infraestructura como la reparación urgente de puentes sobre el canal Maldonado. De los 15 puentes que cruzan ese canal apenas hay cinco funcionando.
Según Kicillof, la obra integral de reconstrucción del canal demandará unos $80.000 millones y aseguró que será encarada "lo antes posible". Además mencionó la reparación de infraestructura urbana a través de la creación de un fondo especial por $75.000 millones.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Prepárense para el shock inflacionario que se viene en Bahía Blanca ahora que el estado provincial les va a regalar plata por no hacer nada.
"'Esto no fue ni un castigo bíblico, ni una película de terror. Sino producto del cambio climático', dijo Kicillof para empezar a marcar contrastes con Javier Milei y en alusión a la postura que del Gobierno nacional en materia ambiental"
Qué pena porque el cambio climático es un invento de científicos comunistas fracasados para conseguir que el estado y otros organismos públicos les financien investigaciones inconducentes. Igual no es de extrañar que un comunista fracasado petiso y resentido como Kicillof se coma ese verso a pesar de ser economista.
"Sin obra pública no hay solución a un tema como este. La respuesta a esta catástrofe es Estado presente y obra pública. Tenemos que tener un respuesta desde el Estado"
Obra pública es déficit, impuestos siderales, inflación y pobreza. Casi el 64% de los bahienses votó a Milei para que se elimine de cuajo y para siempre el curro de la obra pública. Ojalá el pueblo bahiense se resista al autoritarismo de Kicillof y no consienta gasto público para la restauración de la ciudad ya que eso debe correr por cuenta del sector privado como en cualquier país serio.
"Además reiteró su pedido de una reunión a Milei para trabajar en conjunto sobre varios temas. 'Es importante poder reunirnos para hablar de estas cosas al máximo nivel', dijo Kicillof"
Milei es uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo en imagen positiva y el principal referente de la libertad a nivel mundial. Además, tiene 70% del apoyo popular en Argentina, es íntimo amigo del tipo más rico del mundo (Elon Musk) y del tipo más poderoso (Donald Trump). ¿Quién se cree esta rata liliputiense para pedirle una reunión siendo apenas un gobernador que tiene la provincia convertida en un baño de sangre? Además Milei es presidente de la Argentina. No es presidente de la provincia de Buenos Aires ni puede estar encima de cada pequeña cosa que pasa siendo que está para resolver cuestiones estratégicas como la deuda externa, la pobreza, la inflación, el hambre, el financiamiento de pymes argentinas mediante sólidas criptomonedas y el combate a los artistas kirchneristas como Lali Depósito y María BCRA. La única forma de un entendimiento entre Milei y Kicillof es si Kicillof renuncia y se corre del medio para que Milei pueda intervenir la provincia y solucionar todos sus problemas.
"y exigió al gobierno libertario que 'una porción' del préstamo que desembolsará el Fondo Monetario Internacional (FMI) se use para la restauración de la ciudad"
Ese dinero será empleado para solucionar el problema de la deuda externa que tomó el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández en 2018 de la mano de su ministro Luis "Toto" Caputo. Por suerte ahora está Luis "Totoca" Puto para resolver ese quilombo. Además no son fondos de libre disponibilidad. Se tienen que usar para cuestiones estratégicas para el país como controlar el precio del dólar y bajar la inflación, a la vez que no aumenta la deuda externa. Derrocharla en obras inútiles que los bahienses tal vez ni quieren es un gigantesco absurdo.
"el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) trabajará en pavimento, desagües, alumbrado público y equipamiento, destinando $8.000 millones. Por último anunció algunas obras de infraestructura como la reparación urgente de puentes sobre el canal Maldonado. De los 15 puentes que cruzan ese canal apenas hay cinco funcionando. Según Kicillof, la obra integral de reconstrucción del canal demandará unos $80.000 millones y aseguró que será encarada 'lo antes posible'. Además mencionó la reparación de infraestructura urbana a través de la creación de un fondo especial por $75.000 millones"
Qué absurdo y gigantesco desperdicio de dinero en una serie de cosas que le corresponden exclusivamente al sector privado. ¿Alguien le preguntó a los bahienses si efectivamente quieren esos puentes? ¿Creen que una ciudad que votó masivamente a Milei para que elimine para siempre el curro de la obra pública (con el derroche de recursos, los impuestos, la pobreza y la inflación que trae aparejadas) va a consentir esto? Ojalá los bahienses tengan doble fortaleza: una para superar esta desgracia y otra para combatir el autoritarismo de Kicillof que se pone a gastar plata como si eso solucionara algo.
Qué vergas analfabetas que son para escribir en este medio, no saben ni siquiera concordar tiempos verbales?
Acuérdense de lo que les digo.
Y la culpa va a ser de la Yegua y el Príncipete, que se oponen a Enanoff.
Después no quiero insultos ni recriminaciones de los kukas radicalizados que pululan por acá. Gracias.